viernes, 20 de febrero de 2009

Problemas & Disculpas

Todos los que seguís este blog o me conocéis, sabéis de la aparición de la guía de boulder en España ebloc, en ella salen diferentes zonas, en especial trata de Catalunya, donde sitúan, Sant Joan de Vilatorrada, Cogul y Savassona, parece ser que empieza a haber problemas a raíz de la aparición de esta guía.

Problemas de que tipo?, problemas contra mi, problemas personales, se rumorea, se dice, se comenta, se cuchichea, que yo tengo algo que ver con todo esto, y desde aquí os puedo decir que yo no tengo nada que ver con esta guía, mi posicionamiento, no es ni a favor ni en contra, tan solo quiero defenderme y no hablar de la guía en si, el Alemán que realizo la guía se puso en contacto conmigo a través de mi mail, que como todos sabéis se puede consultar en el blog, y me comento el trabajo que estaba realizando, hasta aquí bien, a posteriori me mando un archivo Pdf en el que me comentaba que saldría publicado Savassona, le explique la negativa de siempre a ser publicada las normativas, tratos y negociaciones con el propietario y que era una zona privada, aun y así su intención era publicarla, el me pedía si le podía corregir las reseñas de los bloques que el había reseñado y escalado, lo pensé unos días y al final acepte (sin obtener ningún tipo de compensación económica ni de ninguna otra manera), acepte, porque creí que ya que lo iba a publicar si o si, al menos estuviese correctamente o con los mínimos fallos posibles.

Le envié la corrección y tres fotos que me pidió que corrían por casa, entre ellas envié una que mi amigo Jaume Oliveras había realizado con mi cámara, y como hago siempre en cualquier publicación, adjunte el nombre del autor de la foto, a raíz de esto han surgido problemas, Jaume Oliveras no ha tenido nada que ver con la guía y el hecho de que saliese su nombre era por una obligación como creador de aquella foto que me hizo, y yo repito tan solo realice la corrección en base a las reseñas que realizamos Serra y yo hace dos años y estas están guardadas en casa.

Hay personas que piensan o creen que yo he colaborado activamente en la realización de esta guía, así como en los otros sectores que salen de Catalunya, desde aquí quiero desmentir esto, nunca he realizado ni reseñas que no fuesen mías ni nada parecido, si alguien puede pensar que las han cogido de mi blog ( que puede ser posible y no digo que no), también las han cogido de internet, ya que estas reseñas y todas ellas estaban circulando por la red, como yo hay otras personas que disponen de ellas en blogs y webs.

No soy local ni de Sant Joan de Vilatorrada ni de Cogul, son zonas que las frecuento de tanto en tanto, y nunca me he sentido ni aperturista ni promotor de una zona en la que yo no he participado activamente, así que repito una vez más, que yo no tengo nada que ver con la información que sale en esa guía, me parece que hay otras personas que si que hicieron su aportación y están haciendo que otros se carguen el muerto.

Desde aquí quiero pedir disculpas si alguien se ha podido sentir molesto porque, salen fotos mías, o he realizado una corrección para evitar que ya que se publicaba era erróneamente.

Cualquiera que siga pensando lo contrario tan solo le puedo decir que me llame o me envié un mail y le puedo volver a explicar todo esto.

Me sabe mal esta situación, no me siento culpable de nada, aunque se este intentando lo contrario, no me escondo y doy la cara para lo que haga falta, a partir de ahora que cada uno juzgue como mejor crea, retirare las reseñas que hay en el lado derecho del blog, y tan solo dejare la guia de Can Boquet, el resto de reseñas a quien le interese las podrá encontrar en la red como hice yo.

Una vez más quiero pedir disculpas si he ocasionado algún daño.

24 comentarios:

kueka dijo...

si publiques masificas....si no publiques creas secretivos...i m entrestan de fora bingueran i les ressenyes ens feren!

pd:i nosaltres na parlan...i per derrera ens la estan clavan...

salut!

(nomes es la meva opinio)

Unknown dijo...

Hola,

On és el problema?
No acavo d'entendre res.

Crec que no hauries de treure les ressenyes que tenies a la dreta del blog.

NO HI HA CULPABLES PER QUE NO HI HA CULPA.

JORDI ROSADO

Bermu dijo...

Hola Ferran, nunca habia puesto un post en tu blog, pero lo voy siguiendo, incluso habiamos coincicido en alguna compe, y la verdad es que creo que para muchos que escalan o hacen bloque eres alguien a tomar como ejemplo por tu trabajo y tus resultados. Te aconsejo una cosa, si no tienes culpa del tema no te excuses, piensa que siempre hay algun cabroncete que quiere amargar la vida a otros. Piensa que hagas una cosa o otra, siempre este cabroncete existira, para bueno o para malo, por lo que debes hacer lo que pienses, sin influenciarte en los comentarios de los demas. Creo que el tener las reseñas en tu web es simplemente para ahorrar a la gente a buscar 2 horas por internet, tu simplemente recopilas algo que ya existe, no lo creas ni publicas, y que coño, que delito tiene el publicar algo, creo que si la gente lo conoce muchas escuelas no caen en el olvido y se las come la vegetación, otra cosa es el comportamiento de la gente, masificación? crees que el que abre una via o bloque no le hace ilusión que la gente lo suba y opine? yo creo que si, yo estoy equipando y voy publicando para que la gente disfrute y por experiencia si la gente no lo conoce se lo come la vegetación.
Bueno Ferran, animo, y pasa de los comentarios.

Bermu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dieselryder dijo...

Ferrán, simplemente leyendo lo que pones y cómo te gusta escalar es imposible pensar que te apetezca joder a nadie. Por otra parte me parece una estupidez toda la polémica que se está montando por una guía. Yo siempre paso de las guías y me parece asombroso cómo la gente depende de libros para escalar.
No es muy difícil pensar que se han aprovechado del esfuerzo de otros, pero ¿quién no ha fotocopiado libros en la Uni o se ha bajado música? Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo, soy así de costra. Unos escalan, otros equipan y otros que no hacen mucho ni lo uno ni lo otro deciden lucrarse porque los que escalan y los que equipan no tienen tiempo o ganas de hacer fotos y croquis. Ahora que lo sacan tienen envidia o les molesta?. Creo que tenemos que usar el mismo rasero para todo.
Entre los bloqueros existe pánico a la publicidad de las zonas. A mi me gusta escalar con nadie alrededor, pero si me encuentro con un escalador siempre será un motivo de alegría y no se me ocurre pensar que las personas que puedan venir de fuera a las escuelas que tengo cerca vayan a masificar, vienen a escalar como yo sin problema.
Tio, sigue motivado y que esto no te distraiga.
Un saludo. Unai.

Ferran Guerrero dijo...

Muchas grácias a todos, hoy me he pasado el dia de capa caida y se me ha pasado por la cabeza cerrar el blog, y otras tantas cosas, al final he decidido que no, es mi vida, disfruto con esto, enseñando a todo el mundo lo que amo y me gusta, el problema no lo tengo yo ni quiero tenerlo.

Que cada uno de los que me estan poniendo de vuelta y media, busquen en otro sitio, he podido ponerme en contacto con los autores de la guia, y van a aclarar desde su pagina web que como he dicho no tengo nada que ver con esta farandula y salsa rosa que se esta montando.

Una vez más grácias a todos, ahora quiero descansar e intentar que todo vuelva a la normalidad y poder escalar tranquilo.

Joanet dijo...

Hagas lo ke hagas y lo hagas como lo hagas siempre habra algun bocachancla pa perder el tiempo criticando por la espalda...

I de mientras vendra un guirigay sacara una guia de bloque de españa sin haver cepillado un puto bloke y a este nadie le dira nada...

Asi es la vida en los blogs!!! Bicho a trepar k es lo k nos gusta y la salsa rosa pa la ensaldilla!!!

Fernando dijo...

Hi,
Lamento el mal trago.
Si ha habido algún malentendido es bueno intentar aclararlo y creo que poco más puedes hacer.
El que estén o no las reseñas depende de tu voluntad. Daño no creo que hagan. Es información que ya existe.
Y como ha habido comentaristas con muy buenos criterios me sumo a ellos.
Salu2

Ferran Guerrero dijo...

Grácias Fernando, estoy intentandolo ahora solo falta que se lo crean.

Supongo que las reseñas tarde o temprano las volvere a colgar y aumentaran, disfruto compartiendo la información con todos, como otrs hicieron conmigo y grácias a ello escalamos.

Muchas grácias.

Michel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michel dijo...

Yo personalmente no te conozco Ferran, pero tus palabras han sido lo suficientemente claras, tu situación o parecida la he vivido y me han jodido muchos comentarios, pero al final te das cuenta de que no ha habido ninguna mala fe en tus acciones y que todo lo haces por algo que te apasiona y quieres; tú no eres el que tiene que mirar al suelo, has dado los pasos como tú creias que era mejor para todos y eso no te lo quita nadie.

Un Saludo

Alnomar dijo...

Puede que los rumores provengan de la buena propaganda que le distes cuando salió la guía, y que sea una simple asociación de ideas (buena propaganda = colaborador).

Por cierto la guía es mala, tendrà buenas fotos de los bloques pero deficitaria de trabajo de campo. Faltan mogollon de nombres, sectores enteros (como se puede hacer una guía de Albarracin i omitir TIERRA MEDIA??)... I otras cosas que dejaré para otro momento.

Ferran Guerrero dijo...

En eso tienes razon, Alnomar, hize propaganda, igual que hago de revistas, con las que no colaboro y libros que he comprado, así como de videos y todo lo que tiene que ver con la escalada, esta era una más pero que trataba de españa, como dije, no juzgo si esta bien o mal, como ya he explicado no tengo nada que ver, tanto las reseñas de Cogul como las e Sant Joan estan en la red antes de la aparición de este blog, tan solo hay que hacer unas cuantas busquedas (Can Romu, Blocandeker, etc, etc).

Del tema contenidos, no lo juzgo, hay zonas que ni tan siquiera conozco, por ejemplo Albarracin, he estado cuatro veces, desde que se empezo a abrir.

A veces es mejor preguntar o enviar un mail, que asociar ideas y lapidar.

Por lo demas todos mis respetos, no nos conocemos, y entiendo que es tu opinión.

Un saludo.

Michel dijo...

Ferran, si quieres cuando vuelvas para Albarracín y coincide que estoy en mí tierra, te puedo dar una vuelta por todo lo que no has visto en otras ocasiones y podremos hablar entre pegue y pegue de esa guia...

Un Saludo

Ferran Guerrero dijo...

Grácias Michel, encantado intentare ponerme en contacto, contigo, aunque tengo amigos en Albarracin, pero he bajado poco, cuando tengo un puente o festivos, pienso que estara lleno de gente y no quiero ser uno más en el mogollon que segun me cuentan hay cada fin de semana.

Igualmente te lo agradezco.

Un saludo

Michel dijo...

No hay problema Ferran, si hay mucha gente te enseño sectores nuevos o que están empezando a crecer,pero te veo con el cepillo en la mano...jajaja.

Puedes contactar conmigo en el blog www.entreansias.blogspot.com

Un Saludo.

Michel dijo...

Y si vienes por los madriles, pues igualmente, me pegas un toque y tienes guia por la zona centro...ande digas.

Un Saludo

Ferran Guerrero dijo...

Pues te cojo la palabra Michel, ya hace tiempo que no he vuelto por Madrid, estuve hace muchos años en El Escorial y una tarde en La Pedriza, y cada vez que veo vuestro blog flipo con lo que hay en La Pedriza, por aquí hace un mes encontre una zona rollo Pedriza pero muy pequeña, creo que sera un buen sitio.

Estamos en contacto y muchas grácias.

Michel dijo...

No hay de que, por aqui hay tajo..casi todos los dias salimos alguien... parecemos almas poseidas despues del curro..,en estos últimos años se ha abierto mucho y se siguen buscando los clásicos.

Un Saludo

Lai dijo...

Ferran, crec q amb aquest post ja hauràs satisfet la teva necessitat d'aclarir un tema q clarament t'amoïna, espero q això servit x estar més trankil.
Em sumo a alguns comentaris q han escrit, ets una persona amb criteri, q t'ho curres molt i q el q fas t'apassiona, només llegint el blog ja es veu això, así q no t'amoïnis ni t'afecti això més del compte. Tu ja has dit la teva, qui tingui algun problema o algo a dir amb tu, és fàcil localitzar-te i a més sempre contestes i sovint super ràpid. Mai no plou a gust de tothom, i independentment que hi hagi opinions de totes els colors, parlant s'enten la gent!. Ànims!

Ferran Guerrero dijo...

Merci Lai, ja passara la tempesta, tard o d'hora.

S'agraeixen totes les colaboraciós, respostes, etc, que aneu deixan per aquí.

ramonet dijo...

Desde Alicante todo mi apoyo, y me gustaría saber si todos los que te critican han limpiado muchos bloques, equipado muchas vías, limpiado zonas, etc... Menos hablar y más dialogar, para opinar hay que conocer, y dudo mucho que ellos supieran tu versión. Tú ni caso y ánimo con el blog que nos hace pasar muy buenos ratos.

Ferran Guerrero dijo...

Merci Ramonet, como pasa en todos los deportes y actividades, nadie pregunta, las cosas se dan por hecho, nadie pide explicaciones, y lo fácil es lapidar y despues si no es verdad, nadie se va a preocupar de pedir desiculpas publicamente como hicieron igual durante la lapidación.

Un saludo y gracias.

Ferran Guerrero dijo...

Merci Ramonet, como pasa en todos los deportes y actividades, nadie pregunta, las cosas se dan por hecho, nadie pide explicaciones, y lo fácil es lapidar y despues si no es verdad, nadie se va a preocupar de pedir desiculpas publicamente como hicieron igual durante la lapidación.

Un saludo y gracias.