miércoles, 25 de febrero de 2009

Benky Grip Wash

Hoy os presento una de esas cosas tan freaks que a mi me gustan, se trata de un producto Bio-Degradable indicado para la limpieza de presas de escalada, quita el magnesio y lo que es más importante el caucho de la suela del pie de gato que se mete en los poros de las presas.

Durante los casi tres años que trabaje en una sala de escalada, en diferentes ocasiones me di una buena panzada de limpiar presas, con una mezcla de Acido Clorhidrico y agua, había que dejarlas reposar y muchas veces cepillar a mano, ya que eliminar el caucho era lo más difícil, al final es un trabajo bastante desagradecido, y ahora con este producto se limpian solas y en un momento.

Instrucciones Básicas: el producto se utiliza con una mezcla 1:1 o 1:2 con el agua muy fría, el método de trabajo es igual que el que utilizábamos nosotros, se tienen que sumergir las presas hasta su totalidad en unas cubas y dejarlas allí reposar entre 5-15 minutos dependiendo del desgaste de cada presa, una manera fácil de trabajar es con diferentes cubas y separando presas de manos y de pies, así se pueden distribuir los tiempos, en presas tan solo manchadas de magnesio la limpieza es bastante rápida, en cambio las de pies y mano pie su tiempo podrá ser de unos 20 minutos.

Una vez realizado esto se aclaran en agua fría para eliminar el liquido y posteriormente se dejan secar, según explican con este producto se pueden limpiar unas 1200 presas la hora y un bidón de 10 litros que es como lo venden de momento puede llegar a limpiar 3000 presas, nosotros para limpiar con el otro método unas 1500 presas tardábamos de 2 a 3 semanas, ya veis la diferencia, además aquí no hay que cepillar. Fuente de información Climbingworks, el único sitio que conozco donde se puede encontar este producto es en el Reino Unido y su precio es de 69 Libras, aquí os dejo con los Datos de Seguridad y sus características técnicas.

Otra fuente de información es Pofroad, la web de información Francesa.

Para más detalles un vídeo demostración creado por los propietarios de Climbing Works.

5 comentarios:

LETICIA dijo...

Aviat un producte que tirant-lo per sobre dels blocs:es raspallaran sols,les herbes i branques dels arbres s'apartaran soles i del no res surtirà un camí que ens portarà del cotxe al bloc. je je! Però fins que aquest producte miraculós no existeixi (i espero que no existeixi mai) aquesta feina l'haurem de fer nosaltres. De fet, forma part del joc; si vols escalar, s'ha de netejar!

Ferran Guerrero dijo...

Esperem que no surti cap producte amb aquestes caacteristiques si no apaga i vamonos.

De moment a fer netejas a má que es més interesant, avui estic a casa destrossat amb un refredat que t'hi cagues, a veure com estic el finde.

Nos veiem bow i bowa i bowet petit.

Aleix dijo...

quin freak estas fet...jajaja El Galimatias esta al bloc de Modus Vivendi? pinta guai!

Ferran Guerrero dijo...

Si, crec que s una questio de deformació profesional, el Galimatias esta albloc del Modus Vivendi, just quant baixes, inici sentat de dos regletes verticals.

Salut.

Pd: Estic a casa tirat amb grip, suant i destrossat com si hagues tingut n accident quin mal tot el cos.

Aleix dijo...

doncs cuidat i a veure si pel cap de setmana ja estàs be, sino tranquil, que aqui ningu t'atrapa!jajaja