sábado, 14 de febrero de 2009

El Espolón del Guerrero 7c, 2º Ascent

Parece ser que ultimamente me siento en forma, y voy obteniendo los frutos, hace dos años más o menos limpie una arista muy alta situada en Savassona en La pedra del Sacrifici, le llame El Espolón del Guerrero 7c, la primera ascensión la realizo Jordi Serra, a punto estuve aquel día pero no pudo ser, hacia días que Met me comentaba que la había probado y le veía color, perfecto más motivación si alguien quiere probar los mismos proyectos que tu.

Así que hoy a las 10:00 estaba encima de la piedra del sacrificio descolgándome y limpiando de nuevo la linea maestra, para que cuando viniese Met a la 13:00 le pudiésemos dar, he cargado con dos colchonetas, una cuerda, el material de escalada y limpieza, un trípode y el equipo de vídeo, la intención era encadenarlo hoy, si o si.


Al llegar Met, yo ya había calentado un poco haciendo en solo El Roure 6b+ en el Dau, y luego repito Kalma 7a y Sweat Dreams 7a+, tanto el uno como el otro los he hecho rollo 6b, señal que me notaba con fuerza y flotando por la roca, vamos hacia el Espolón, colocamos colchonetas y a darle pegues, hasta que en uno de ellos cazo lo que pensaba seria la regleta salvadora, en su día Serra se había caído pasado lo que creíamos difícil, y cayó en la placa de las apretadas, a mi me ha pasado lo mismo, me he colgado otra vez he buscado algún pie malo, y ha llegado Serra con Alba, acompañados de Domenec y Nino, en este pegue no he perdonado y me he llevado la segunda ascensión de El Espolón del Guerrero 7c, inhumano, el vídeo lo tendréis en los próximos días.


Met en el Espolón del Guerrero 7c
Ahora otra historia diferente, antes que empezase a llegar el personal, me he dedicado a dar un paseo en soledad por el magnifico bosque de Savassona, he cogido la cámara de fotos y he decidido hacer una foto a la pedra del Foc, esto hace tiempo que es vergonzoso, la roca ha sufrido una gran degradación, y cada semana y día que pasa va en aumento, pido por favor que dejéis de escalar en esa roca, si no al final dejara de existir, se esta convirtiendo en arena, parece que los escaladores no son conscientes del daño que están haciendo a una piedra que más allá de poder escalarla es una roca con significados e imagenes documentados en libros.

La foto de aquí abajo la hizo casi hace justo un año el 25 de Febrero del 2008, entonces conté que había unos 13 agujeros nuevos, más o menos.
Estas que le siguen las he realizado hoy, ahora cuento entre sus dos caras sin repetir agujero unos 26 agujeros más o menos, y seguro que me olvido alguno, creo que sobran las palabras.




Por ultimo, toda la porquería que veis aquí, la he recogido alrededor del Dau, un pie de gato (lleva más de un mes allí) una esterilla, colillas (eso mucho, papeles de fumar) y mucho mucho esparadrapo, y algunos cristales (ojo con ir descalzos), la mayoría de la porquería generada era de escaladores, no se que decir, que no le extrañe a nadie que un día se prohiba escalar, nosotros hemos recogido la porquería que íbamos encontrando, al final una bolsa de plástico, haber si entre todos cuidamos el entorno.

10 comentarios:

LETICIA dijo...

Enorabona bow estas que te sales.una llàstima el comportament de la penya espero que aixo no es vegi en altres zones tot i que recentment ja s'ha vist algun capítol d'incivisne a la Comarca.
Vagi bé demà a Sant joan. Òscar,

spud dijo...

Bow moltes gracies per felicitar-me, realment ara mateix et felicito jo em tu,últimament estas que et surts.
L'eix del mal avui le aparcat,ahir vaig caure a uns 7 moviments de reunió,el pas llarg,avui amb en kiko Popi i companyia el Garraf.
Salut bow...

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

felicidades bixo me alego de que todo valla viento en popa ja ja ja el espolon del guerrero es una linia maestra mañana mas de lo mismo o mejor,nos vemos en sant joan .maki.

Jaimito dijo...

Felicitatsbouu. L'encadene a set brillant. Has trubat el teu metode i ta sortit cantant. Ets un fenomeno. Ara toca descansar k dema em sembla que ens carderan molta tralla els de terrassa. Salut

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Muy guena esa ascension no hay quien te pare eso es gueno sigue asi machaca es una linea maestra que probe no hace mas de 2 semanas y me parecio perfecta ya me diras por donde se baja me preocupa mas que como subir jeje suerte y sigue asi.

Ferran Guerrero dijo...

Lo mejor para bajar es entre el arbol y la pared rollo chimenea, o desgrimpar toda la parte trasera, la del agujero y de allí saltar a la colchoneta.

un saludo, tengo os dedos destrozados de Sant Joan.

en Girbén dijo...

Valla! I no dic de cap tanca...
Bé, rebé Ferran, això de maldir dels destructors dels llocs.
I, Coi!, sembla que el breu retir ara t'empeny!!
Fot-li -a la pedra- com saps!!!
J

Ferran Guerrero dijo...

Bones Sr. Girbén,
ara feia dies que no tenia noticies, bueno a traves d'aquí.

El tema de la bruticia a Savassona , ja fa temps que perdura i sembla que no cambiara gaire.

Salut company

Aleix dijo...

felicitats per la linia bow!!dissabte a la comarca vam tornar amb les butxaques ben plenes de merda, que vam anar recollint pels blocs i rodalies.La gent se n'adonarà quan ens prohibeixin anar-hi a escalar...

Ferran Guerrero dijo...

A Savassona fa temps que hi ha molta merda, la piqueta de tenda de campanya que vaig trobar fa molts anys que estava sota terra, pero a La Comarca, fa un parell d'anys que anavem i no hi havia res, tot el que hi hagi per el bosc es d'escaladors que no tenen cura de res, en aquell bosc solament hi van escaladors i algun caçador, espero que no es repeteixin gaire aquestes coses.

S'ha d'agrair a gent com tu i com altres que es porten la merda encara que no sigui seva, ja hem va arribar el missatge que un noi es va fotre un bon pinyo a Ayurveda, s'ha de vigilar.

Salut