sábado, 28 de febrero de 2009

Una Gripe y tres videos para volver a los origenes

Hace unos días que no he actualizado nada, no por falta de información, pero si por falta de actividad, desde el miércoles al mediodía he estado en casa con un gripazo que me ha dejado apartado de la vertical y me ha puesto en la horizontal, hoy ya me encuentro un poco mejor, y esta tarde espero ir a probar suerte, y si no mañana seguro que si, esta semana hay que aprovechar el tiempo perdido.

Ayer no os pude poner ningún vídeo como viene siendo habitual los viernes, así que hoy haré un extenso repaso, ya sabéis de mi debilidad, por el boulder y la escalada inglesa, el primero es un vídeo de uno de mis héroes, que por su arrogancia y su fortaleza me recuerda a Ben Moon, hablo como no de Tyler Landman, resolviendo Practice of the wild 8c, de Chris Sharma y el clásico La Boule 8a, que salia en el vídeo minimalista Stone Love.

Tyler Landman climbs Practice of the Wild - Font 8C from UKClimbing.com TV on Vimeo.
El segundo video es una recopilación de tres escaladores encadenando la misma via End of the Affair, para los que no la conozcan es una de las vias clasicas del Peak, aquella en la que salia el venerable Leo Houlding aun siendo un adolescente en uno de los mejores videos que se han hecho nunca HARD GRIT.

The End of the Affair from UKClimbing.com TV on Vimeo.
Y para finalizar una via que se ha visto innumerables veces pero que muy pocos recordaran, aquella en la que un jovencisimo Johnny Dawes en Stone Monkey, se pegaba un vuelaco en Top Rope con una comba de dios, mientras provaba Partian Shot, al tiempo que volaba gritaba Fuck, Shit, y la BBC, censuraba sus mantras, posteriormente y sin despeinarse veiamos a Seb Grieve encadenando esta via con un estilo propio y con mucha clase en HARD GRIT, esta vez de las manos de Kevin Jorgeson, uno de los abanderados de la escalada tradicional inglesa actual.

Parthian Shot from UKClimbing.com TV on Vimeo.

3 comentarios:

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ehhhhy ferran espero te recuperes de ese gripazooo bixo,guapos los videos muy incleses ja ja ja estan pillaosssss,hoy hemos estado en el montseny un clima cojonudo esta semana ya colgare algo guapo,nos vemos bouuuu.maki.

LETICIA dijo...

Molt guapos els vídeos.Ja he vist que estaves 1 mica millor però al loro que no estamos tan mal y luego recaída.fes bondat!que diuen les iaies.je je.Avui han caigut encadenes per tots,Guillem tambe,Manya imparable, buuuuuf!Cuidar-se i demà a tornar-hi.

Ferran Guerrero dijo...

Ya me explicareis que se empieza a cozer por el Montseny, tengo ganas de subir, al final esta tarde un rato por La Comarca y ha habido premio.

Un saludo, bichos