domingo, 1 de febrero de 2009

La Cumbre de los dioses

La Cumbre de los Dioses


Hace un año no se como descubrí en internet una serie de cinco comics Japoneses de la Editorial Ponent Mon, y después de mirar las sinopsis y ojear los dibujos en la web de la editorial, me decidí, los pongo en la lista de navidad, pero entonces tan solo se podían comprar a través de internet, y no hubo suerte.

La navidad pasada, cayeron los dos primeros, que devoré en una semana, y ahora para mi cumpleaños, los que me conocen saben que un libro relacionado con la escalada, montanismo, alpinismo, etc, me hace más ilusión que cualquier otra cosa, así que Laia me regalo los otros tres ejemplares que finalizan la colección.

La Cumbre de los Dioses, es un relato épico de alpinismo, muy bien documentado, desde los picos del himalaya hasta la cordillera de los Alpes japoneses, y la historia de Mallory y una cámara de fotos, sus protagonistas dos alpinistas Japoneses, los dibujos están realizados con mucho detalle, hay alguna ilustración a todo color, el sentido de la lectura, como en Japón, al revés de derecha a izquierda, una encuadernación muy cuidada, una colección de lujo para los mitomanos del alpinismo.

Unos comics que enganchan, no puedes dejar de leerlos, los dibujos realizados con mucho detalle, piolets, mosquetones, etc, palabras y expresiones en la traducción extraídas de la jerga montañera, hay una buena documentación de fondo.

"Enfrentarse a la montaña, escalar rocas, coronar picos... no son sólo reflejo de la pasión por el alpinismo, sino también una metáfora descarnada de la vida misma. “La cumbre de los dioses” es la épica historia de unos hombres y el colosal instinto de superación de sus propios límites. Un libro que atrapará al lector en un insólito ascenso hacia cimas de emoción inéditas."

Os lo recomiendo, ya se pueden encontrar en las librerías especializadas en montaña.

2 comentarios:

LETICIA dijo...

ideals per un dia com avui on és impossible sortir de casa je je! BOna setmana. Òscar.

Ferran Guerrero dijo...

Estic destrossat, tela, tela bow, avui es un dia per fanatitzar-se amb videos i llibres, quant passi el temporal arribara els encadenes, ara es temps de fer collita i tornar a llaurar.

Salut bow.