domingo, 1 de febrero de 2009

The Fly

Estas ultimas semanas, escalar hemos escalado, esquivar la lluvia se ha convertido en todo un arte, centrado totalmente en el proyecto, la motivación al 100%, días de descanso obligado por una herida que ya ha pasado a la historia, entonces cuando todo esta alineado, la Luna, el Sol, el viento sopla y no hay humedad, etc, solo falta aplicar la fuerza correcta, los empeines y los taloneos trabajan en su justa medida, cuatro intentos para calentar, y en uno de ellos zas, remolino de la muerte, pero puede que hoy caiga, la lluvia hace acto de presencia, y todo aquello que de manera milimetrica adornaba el cosmos, pasa a ser el más absoluto caos en el tiempo, agua y más agua, paciencia habrá que esperar.

Mientras espero yo y vosotros, porque habrá vídeo, eso tenerlo seguro, no hay día que no suba las cámaras conmigo, os dejo los vídeos de una ascensión que le prometí a Met que buscaría y le pondría, The Fly 9a o 8b-8b+ de Boulder, depende si te gusta la cuerda o la colchoneta...

La primera en versión cuerda de The Fly 9a corrió a cargo de su aperturista, David Graham (1º), Luke Parady (2ª), Tony Lamiche (3ª) y Chris Sharma (4ª, al cuarto pegue), las realizaciones estilo boulder son tres, Jason Kehl (1ª, propone 8b+, grado Bleau), Kevin Jorgenson (2ª, propone 8b, grado Bleau) y Paul Robinson (3ª, propone 8b+, grado Bleau)



2 comentarios:

Jaimito dijo...

Ole bixo. Quina linia mes dura, i aixo que no te gaires moviments. Em quedo amb la versio boulder. Mes salvatge. A destrossaro tot, que no estamos tan mal!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Jo tambe hem quedo amb el estil boulder, entre altres coses, perque de la manera que la fa Lamiche es practicament en TopRope, surt amb la segona xapada, quant la via te dos xapes i la reunio en terreny fácil, en canvi Kevin la fa esn estil boulder, amb el pinyo que comporta, no se, jo prefereixo de tots l'estil boulder.

Ojala puguesim fer aquestes animalades, pero aixo requereix molt entrenament i força de voluntat.