sábado, 19 de septiembre de 2009

Targasonne

Salida super fanática hacia Targasonne, la idea era ir todo el fin de semana, pero inexplicablemente para la temporada que es, el Camping esta lleno.

Junto a Met y Laia salimos rumbo a Targasonne a volver a coger ritmo, a tocar granito, porque después de estas lluvias la arenisca cercana a casa esta intocable, así, que en busca de granito.
La primera parada obligada era ir al Sector Chapeau du Napoleon, allí Laia tiene una travesía de muchos movimientos que empieza sentada, aunque en la actual guía no sale (no me lo explico), en la primera que hubo si que sale, este problema es un clásico tanto como La Baleine, a lo que voy, este bloque se llama Delphium Traverse (su primera vez, no dejeis de verlo), después de poder calentar con la temperatura fría que hacia y de un tacto perfecto, se la ha podido llevar y como no, lo hemos grabado, contenta y saltarina como unas castañuelas, Laia se quedaba tranquila y su objetivo quedaba asumido, se lleva su primer 6c+ de boulder.

Para deleite de Met y de mi, un bloque pendiente L'ecume des Lourds, que se atraviesa y se atraviesa y se seguirá atravesando diez años más, no hay motivación con este problema, el talón se escapa, y podría deciros mil excusas más, vamos que no me canteo, ni ahora ni hace diez años.
Así que con los deberes hechos, cogemos el coche y rumbo al sector La Baleine, tanto Met como yo tenemos deudas pendientes, uno Magic Choose y el otro La Beaute de la Chose, por mi parte planteado como objetivo para el stage en Targasonne de este invierno, y el otro ya esta en la libreta apuntado (2 pegues), Magic Chose se rebota, el paso de arriba, y la bicicleta de derechas que me tengo que dejar a la altura de la mano por mi estatura no es demasiado factible, así que me tengo que inventar un movimiento dinámico a un plano que es asqueroso, más bien es un rebote, este invierno cae.


Met por su parte liado con La Beaute de la Chose, una travesía muy buena, pero que en el ultimo movimiento le va tumbando, todos los intentos llega allí arqueando en las regletas cuchillo, volando pies de un lado al otro y siempre con el temor de esa repisa que uno se puede comer si se le resbala una mano, hoy ha fallado pero por un movimiento, pero solo por uno, en breve la disfrutará.



Después de una pequeña lluvia, fina y agradable, hemos decidido ir caminando hacia el Sector Themis, bonito sector lleno de bloques de todos los tamaños y dificultades, hemos visto proyectos para el siguiente invierno, hemos jugado con Laia en algunos bloques para acabar de rematar la tarde, y cuando ha empezado a llover con un poquito más de intensidad y nuestros dedos decían, ¡basta por hoy de granito!, hemos visto que llegaba el momento de recoger, de dejar proyectos y sueños aparcados, de caminar por estos verdes prados y disfrutar de, como no una cerveza en el bar repasando el día con los amigos.

Proximamente el vídeo, con el encadenamiento de Laia....para más fotos y su particular crónica no dejéis de visitar su Blog.

7 comentarios:

oscar dijo...

Bones fotos pero...I el video? El volem veure.Aquesta sera la temporada de les bowesssssssss!!!Ens veiem.Felicitats Laia!!!

Ferran Guerrero dijo...

Dejame descansar, que estoy machacado, ya me gustaria montar el video ahora, pero....

A lo mejor mañana esta montado y colgado, ya veremos.

Nos vemos mañana bow, saludos a la familia. y al pequeño suricata.

Laia Nadia dijo...

Una sortida fugaç que m'ha deixat amb agulletes per tot arreu!!!
Tot i que el granet de targassonne sigui super agressiu per les pells, també deu ser de lo milloret per fer callo... no??? quan hi tornem??... és que el meu metge m'ha receptat ednurir les mans fent callo... jeje...ups!!

Ferran Guerrero dijo...

ja veieu, el dia pintaba moooolt xungo en quant a temps i vam escalar amb fresqueta i bon temps.

Ja tinc ganes de fer nous projectes, aquest any farem un stage a Targasonne.

txetxu dijo...

molt bé el sube baja......si aneu el finde que ve, tampoc podré venir....joder joder!....xo cada vegada falta menys per començar a posar-se a to!

ens veiem aviat, formatge rallat!!

Ferran Guerrero dijo...

Txetxu-Precisament ahir parlavem del formatge rallat al viatge a Suissa, jajajaja, a veure quant ens veiem, t'envio un mail i et comento la sortideta que volem fer a l'Octubre.

T'apuntes????, Jo crec que si.

Salut i et trobem a faltar, una abraçada.

Jaimito dijo...

Buedna session la del sabado en Targassonne. Moltissimes felicitats per la Laia. Un projecte menys boua!!!!!!!! Molt be. Jo espero treurem l'espina aviat. Todo bien!!!!