miércoles, 16 de septiembre de 2009

Committed II, la crónica

Ahora ya hacia unos días que no eramos consumidores de películas de escalada, todas las tengo encargadas en la tienda, y poco a poco aquellas novedades que llegan me las guardan o las voy apartando, para, ¡mañana cojo esta, guardármela!.

Con mucho fanatismo, después de una sesión ayer de fuerza máxima a 90 Hz con el electroestimulador, me faltaba lucrarme la vista y llenar mis arcas de ansiedad, extraer el sudor acumulado por las puntas de mis dedos y volver a disfrutar con las obras maestras de la escalada en Inglaterra.
Os presento Committed II, con una nota que vamos a poner, y es mojarme mucho de 9'50, ¿porque no un 10?, por escribir Toni Arboles, cuando era Toni Arbones, lo se, soy un quisquilloso.

De la mano de la productora inglesa Hot Aches, nos presenta en un formato minimalista y en calidad HD este film, que como viene siendo habitual en los vídeos de escalada se presenta a modo de cinco historias a través de 110 min.

  • James Pearson
  • Dave McLeod
  • Los hermanos Pete y Katy Whittaker
  • Steve McClure

Desde el 9a extremo de la vía, A muerte, en Siurana, V15 en Escocia de la mano de Dave McLeod, al acantilado donde se encuentra la extrema The Walk of Life, esta ultima de infarto y en la que pocas veces me ha hecho sentir viendo un vídeo de escalada y pensar que se mataba, remarcable el capitulo de los hermanos Whittaker, ella con tan solo 16 años campeona de Boulder de las islas Británicas, y el hermano que cuenta con 17 años, demuestra una gran técnica y un gran control mental, realizando primeras ascensiones, como las dos variantes de Brain train (Hard Grit) y que si caes, picas suelo.

No dejéis de dar un vistazo o al trailer de Committed I o a su película, nunca había visto imagenes es de alguien caer en la terrorífica vía del Grit, Meshuga, la misma que salia la primera ascensión de la mano de Seb Grieve en Hard Grit, y contaba con una de las fotos más espectaculares, calzando rodilla derecha en el romo.

Si tenéis ocasión no dejéis de verla.

1 comentario:

Laia Nadia dijo...

brutaaal!! molt bona, dels nervis!! jajajaj, i això que jo no la vaig veure sencera!!! quan tingui un moment la torno a passar sencereta sencereta!
Saluuuuuut!