miércoles, 23 de septiembre de 2009

Herakleia

Como pasa algunas tardes cuando no encuentras a nadie para escalar, tienes fanatismo, y de alguna manera se ha de suplir, así que visitar a uno de los patrocinadores del blog y "que me tienes guardado de lo ultimo que te pedí ?".

Herakleia, boulder en Turquía, guauuuuuu, tan solo la portada ya impresiona con lo que se ve en su fondo difuminado, a primera vista parece Hampi, pero no, es un valle de Turquía situado al Sud Este, con una extensión muy superior a la de Hueco Tanks (1,61 km de largo) y la zona de Herakleia tiene (10,62 km x 57,94 km), lo que habéis leído, lleno de bloques de granito con grandes trozos de cuarzo, alucinante, en su mayoría grandes bloques, con todos los estilos, sin duda un lugar que se merece un viaje.

Buena película, buena imagen, producida por Mike Call y Boone Speed junto a Momentumvm.com , muy interesante toda la animación y diseño gráfico a modo de dibujos animados sobre la historia de la zona de Herakleia, se hace corta para la hora exacta que tiene de duración.

En ella podréis ver escaladores como.
  • Isaac Caldiero
  • Serkan Erkan
  • Jon Cardwell
  • Lauren Lee
  • Boone Speed y otros.

Boulders sin parar de todos los niveles, muy buena fotografía, y un nombre de un problema que te hace dar cuenta de la magnitud del lugar Turk is the new Font, como película le vamos a dar un 9 en la puntuación (siempre desde mi óptica personal), se merece más, pero ese puntito que le falta lo pierde gracias al escalador que aparece en varias escenas con el ipod en el bolsillo escalando algún highball y unos cascos de música tamaño xl, pierde la sociabilidad del boulder.

Por lo demás un buen vídeo, cargado de extras, para poder saber donde dormir y toda la información del lugar, casi que tendréis que pausar el vídeo al final y coger papel y bolígrafo, pero para ahorraros el pause, aquí tenéis la fuente blocsyndicate.com, la guía del lugar Bafantastic.

Más información sobre el film en MVM.




9 comentarios:

ELSBOUSDELASALLE dijo...

Hi haurem de anar... no??

Ferran Guerrero dijo...

S'ho val, si tens ocasió mirat'ho, pero amb totes les comoditats que no te Hampi, i de preu no se que tal, es Turquia.

txetxu dijo...

fa bona pinta.....jo només vaig si tenen formatge rallat!!

Ferran Guerrero dijo...

Crec que de formatge rallat els hi sobra, et dirria més, diu la llegenda, que sota el terra granitic de Heraklia i entrant per una de les tobes amagades del rei, arribaras on tenien guardat totes les tones de formatge del regne de Heraklia.

Jajajaja, Textxuuuuuuuuu

en Girbén dijo...

Moltíssimes gràcies Ferran!
Per a un presocràtic com jo, la conjunció d'hel·lenisme i milers de blocs de granit ve a ser la reòstia.
I no va ser l'Heracles-Hercules qui va aixecar el nostre Pirineu com sepultura de la seva estimada Pirene?
És que tot lliga!!

LETI I OSCAR dijo...

estaria molt be fer un viatget per turquia...l'antiga Anatòlia! la terra on vivien els enemics dels egipcis! je je! un tour per la roca i per les restes arqueològiques! qué més es pot demanar...
Petons!
Leti.

Ferran Guerrero dijo...

Girbén-I tant que tot lliga, però si veus la pel·lícula, encara es disfruta més, imatges de milers de tombes excavades a la roca granítica, temples, muralles, m'alegro que t'hagi agradat, ara tant sols fa falta que et faci arribar un exemplar.

Leti- Ja hi pots comptar, preparem un viatge a Turquia, esperem per això que tot rutlli i ens ho plantejem, crec que pot ser fantàstic, història, bon menjar, escalada, cultura, i més acompanyats de una experta amb història i professional Egiptòloga.

Anirem pensant.

Aleix dijo...

pero la peli mola o no?? aqui cada loco con su tema. El trailer es una basura, con la voz en off de siempre que te cuenta lo que no "ven" los ojos...pos vaya. Eso si, hay bolos que tela... pero con ese trailer no me la compraria, por la portada si, vaya foton!!!!

ens veiem dema bow

Ferran Guerrero dijo...

La peli es guapa, te muestra un sitio desconocido, no es un Dosage, ni un free hueco en cuanto a fantismo, el sitio es alucinante.

Ya sabes hay que tenenr todasssssss las peliculas, si nos guiamos por el trailer, ya has visto muchas chapuza.

COMO LA FAMOSA VOZ EN OFF DEL PURE, nos vemos hoy y mañana.