viernes, 11 de septiembre de 2009

A long long time, de Dima 2005 a Dur & Go 2009

Hoy viendo una entrada de Jordi en Foravial, me han venido al recuerdo unas imagenes y vivencias, ojeando las webs de costumbre entre ellas 8a.nu, veo que van a dar en directo a través de internet el campeonato que se organiza en Euskadi Dur & Go 2009.

Ha sido aquí cuando con intensidad he recordado aquel Septiembre del 2005 en el que hacia varios sueños realidad, entre ellos llevar adelante la empresa Bloc Area con el resto de mis dos socios, mientras desarrollábamos aquel proyecto y en el que hoy día tiene cavida como Gargola, nos dieron la oportunidad de fabricar el rocodromo para el primer Dima Rock Master 2005 (este es el quinto año, que la realizan).
Aparte del diseño y fabricación en la empresa vino el montaje, casi cinco días bajo la lluvia montando a un ritmo intenso y rápido, una estructura que se elevaba más de 15 metros y con un desplome superior a los 20 metros desde donde comenzaban los escaladores hasta la reunión.
Primero montamos las dos lenguas con paneles de madera y después vino la gran tarea de ensamblar el gran techo que habíamos realizado con fibra de vidrio y hacerlo encajar con las dos lenguas, para luego empalmar con la salida hacia arriba con más paneles de madera, toda la estructura de fibra de vidrio nos dio mucha guerra, mientras llovía, apretábamos tornillos, tira de aquí y de allá, aprieta y ahora afloja, me voy a canviar a la habitación que voy mojado y ahora vuelvo que un poco más seco me voy a volver a mojar, así cinco días.

Allí conocimos a gente fantástica, desde la pensión en la que estuvimos que nos trataron como reyes, a aquel restaurante típico que nunca repetían platos y siempre salíamos como Obelix después de un gran manjar, eso si un recuerdo, los grandes pinchos de tortilla de patatas para desayunar, en una cafetería que hay en Dima, donde paran los escaladores y te sentías como transportado a otro sitio.
Y llego el día de la competición, el estreno, salio bordado, prueba de ello es que hoy empiezan con su quinto edición, otra estructura, nuevas formas, eso si la esencia es la misma, Euskadi y su gente, una competición única.

2 comentarios:

Marieta dijo...

osti nen...he estat mirant les fotos del peaso plafó que heu muntat...no sabia que fos AIXI de gran. M'he quedat de pedra (o hauria de dir de resina?). Bueno, ja ens fareu una visita vip, no??? jejejeje

Ferran Guerrero dijo...

Ja veus, aixi estic de la esuqena, i en baixa forma, pero ara, bueno dintre de poc toca posar-se com bous.

Es tot de fusta, el que pasa que sembla fet amb resina per las juntes, uno que zabe lo que ze hace¡¡¡¡¡