lunes, 17 de noviembre de 2008

Un dia diferente.

Después de la competición del Sábado en Calella y allí encontrarnos con el amigo Quo y Susi con el cual llevábamos toda la semana entre reuniones, mails y fotos, decidimos hacer caso de sus sabios consejos y dirigirnos hacia algún lugar de l'Empordà, del cual se me ha olvidado el nombre pero mantengo muy buenos recuerdos.
Ya durante el trayecto en coche nuestros ojos se movían de un lado al otro con mucha rapidez, desde paredes graníticas, hasta grandes bloques, después de unos 20 minutos de pateo, con todo el material de escalada, friends, la cuerda y el crash-pad, por fin llegamos al primer bloque, síntoma que por allí se había limpiado y se habían subido, nosotros hicimos un repaso de limpieza y recepciones y a darle pegues, el primer bloque un poco alto salio un 6c muy guapo de cantos planos y salida curiosa con ambiente, tanto Met como yo lo hicimos.


Acto seguido viendo que teníamos mucho trabajo para limpiar y llegar a bloques nuevos, porque no hacer un poco de deportiva, y hay estábamos subiendo por un pedregal, selvático, aventurero, salvese quien pueda en busca de ese oro tan preciado que el buen amigo Quo nos quería presentar, al llegar vimos que de lejos engañaba, y la pared era más alta de lo que aparentaba entre unos 15 y 20 metros, alguna vía de fisura completamente limpia para hacer con friends, algún espolón a lo Peak District de 7a, slabs de 4º grado y un diedro desplomado por el que discurría un 8a.

Después de calentar todo el día, y ya puesto el ojo en el 8a innumerables veces lo miro y lo estudio desde abajo, Quo me lo recomienda y dice que ya esta encadenado, se ve muy guapo, entrada a bloque con aleje curioso para picar al suelo y inicio de un diedro un poco peleón de regletas y algún invertido, con entrada a reunión de boulder, pegue a muerte animado por los tres compañeros y mi perro Gullich y me la llevo a vista. (personalmente me pareció muy sencilla para la dificultad que se le otorga, pero la vía es un 10)



Ya por la tarde dos de nuestros compañeros (Quo Y Susi) marchan y Met y yo vamos recogiendo y descendemos por aquella jungla, intentando salvar a Güllich de las mil y una trampas a las cuales mi pequeño amigo se ve enfrentado.
Durante nuestro largo paseo de vuelta como si fuésemos Sherpas de expedición, renegamos de todo el material que llevamos a la espalda, pero al mismo tiempo un fuerte viento y una luz increíble va cubriendo las rocas de un color dorado, que visión más impresionante, apuramos hasta que se hace de noche, aun queremos ver más.
Así como de subida teníamos localizada una gran roca, a la bajada hemos parado y nos hemos dedicado a la exploración, que parece ser que es lo nuestro, mira aquí y allá, subete encima de una piedra, tumbate y mira debajo, uffffff, ¡mira, mira!, esto es brutal, bicho, hemos encontrado un gran potencial de grandes bloques de roca granítica, desplomados, con agujeros y regletas, grano gordo y doloroso y pies de bloque alguno de ellos bastante curioso y otros esperando ser adecentados.

Un buen día de escaladas en un rincón único de nuestra geografía, hay que buscar, perderse y explorar, siempre hay sitios donde sentirse descubridor, hay que tener ganas de perderse, reorientárse y limpiar.....

Otro pequeño paraíso

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa jo ie estat aquesta zona pero no savia que si feia bloc, aixo no deu ser a la carretera de Figueras a Llança a ma esquerra?si pel que fa la comarca encara hi mes merda i el mega Fisical Broters.Salud

Ferran Guerrero dijo...

Més o menys, no es ben be aqui, fer-se bloc no es que facin per alla, ara que els blocs hi son, esta tot per fer, et pots faltar de caminar i obrir.

A on varem estar si no han obert bloc es per gosseria i no tenir ganes de currar els peus de bloc.

Salut

susi dijo...

fantastica jornada.. espero tornar a veureus pel "meu territori"jeejjee, ens ho vam passar molt be.

una abraçada!!!!!!!

Ferran Guerrero dijo...

I tant que si, no et preocupis que no trigarem gaire a repetir, despres de la troballa que vam fer l'altre mallalt i jo, et prometo que tornarem i no un dia si no uns quants, el lloc m'ha enamorat.

Merci per les fotos, encara que crec que teniu l'objectiu o xungo o brut, perque es veuen una mica enboirades del mateix lloc.

Doneu un cop d'ull.

Vinga parella a escalar i disfrutar de la roca i els vents de la vostra Comarca....

Jaimito dijo...

Hola bouuuuuuuuuu!!!!!! Estic fet caldo. Tinc agulletes als braços i a les cames. Que maco que es veia tot diumenge: quines vistes, quines muntanyes, quines pedres... i quines punxes! Esta b el gullich? Air m'en vaic ana a dormir amb un somriure a la cara, perque si les coses es posen de cara podriem arribar a descobrir i fer blocs guapissims i durisim envoltats de la pluja de blocs que hi ha espercits pel sota bosc que viu a la muntanya. I va haver alguna coseta en especial que em va agradar moltissim. Mol guapes les fotos del cuo i la susi i les teves del gullich. Fanatic, escala mol aquesta semana si tu permet el temps i ves a fer una ullada al "nostre jardi" aviam com esta i com es respecte tot. Adeu bou.
P.D.: M'ha agradat mool el video de calella. Jo davant d'una camara parlo mol malament i amb molta vergonya. I ames no paro de riure. Po en general tot be. llastima que no hi ha cap foto teva bou!!!! Jo a partir d'ara canviara.jejejejejejeje. Bonanit

Ferran Guerrero dijo...

No et preocupis, ja ferem fotos, el jardi l'anire a regar aquesta setmana, no vull que les flors i la terra perdin el caliu que tenen.

He somiat amb boscos de pedra i blocs d'herba, que amagaven sostres, dels quals enfilats desde dalt deixaven veure el seu peu de via, blocs que feien travesies en desploms inacabables, farcits de regletes de totes les mesures i duresses, proes inacabables, en alçada i caiguda, somnis que algun dia es faran realitat.

Estic trillat bow, no puc més quin ritme més frenétic, bona nit i descansa be.

P.D El gullich esta be, es un quejica, ja diu que vol tornar a encigalar-se

PGB dijo...

Bona troballa bou! Estic mirant pel google earth per situar-ho i em sembla que ho he trobat. És al costat d'un poblet que es diu Valleta?

A veure si algun finde t'hi acompanyo, que jo tb tinc crashpad i em fas unes classes de bulder. De sensei a petit saltamontes hehehe

Anónimo dijo...

Coñe...que guapo que sembla el lloc...ja diràs si cal "ajuda"...brutal 8a onsight no? heheheh! quin bow..sigui el que sigui ha de ser txungo...

M'esytic mirant el teu mail per molts costats, bon text...

Oriol

Ferran Guerrero dijo...

No ho se Oriol, prefereixo no opinar sobre aquestes coses, a escalar a tope i si surt perfecte.

ja et dic no et rallis amb el mail, es una anada de l'olla, pero hem feia gracia fer-tu arribar es del 2003 o aixi.