sábado, 29 de noviembre de 2008

Guia de Boulder en España (entre ellos Savassona)

Hace unos meses recibí un mail de un chico Alemán llamado Harald Röker, en su mail me explicaba que estaban acabando una guia de Boulder en España y que en ella salían diferentes lugares, entre ellos Savassona, que habían estado por aquí varios días, y con la información de la gente que se encontraron por allí y los días que se pasaron escalando habían realizado los croquis, para una futura guia, así lo hicieron con un total de 12 zonas distribuidas por toda nuestra geografía.
Nuestro contacto ha seguido, y ayer recibi un mail en el que me explicaba que la guia ya estaba editada y que estaba a la venta a un precio de 32'00€ y que me hacia llegar dos ejemplares.

La guia esta realizada en un formato pequeño en el cual se recogen alrededor de 1000 fotos de bloques y se reseñan unos 2700 problemas de boulder repartidos a través de 12 zonas en 320 paginas que tiene la guia, mapas de acceso y de las zonas de escalada, unas 100 fotos de escaladores a todo color, realizada en tres idiomas Alemán, Ingles y Español

En la guia se localizan Targasonne, Savassona, Sant Joan de Vilatorrada, Malda, Cervia, El cogul, Albarracin, La pedriza, El escorial, Zarzalejo, Burgillo y Navalosa, todas estas zonas ampliamente explicadas.

Para los que estén interesados en esta guia de Boulder alrededor de España aquí tenéis el enlace donde poder comprarla, creo que es una buena recopilación hecha con mucho esmero de nuestras zonas, ya sabéis donde encontrar reseñas de aquellos sitios que siempre habéis querido tener y no existían.

10 comentarios:

Fernando dijo...

Hi,
Una buena noticia, para los bloqueros asiduos y esporádicos.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

bueno ya que esta hecha intentaremos conseguirla pero dudo mucho que este al cien por cien bien hecha ya que esta gente pasaron muy rapido por cada zona y creo que quien deberia de haberla publicado son los locales de cada zona,tu muy bien sabes que para hacer una guia en condiciones tiene que pasar mucho tiempo recopilando informacion y probar muchos bulders no solo quien los habra sino mucha jente en general con esto no quiero decir que esta gente lo haya hecho mal y no menusprecio su trabajo pero tu ya sabes de que te hablo ferran,bueno bixo mañana nos vemos y hablamos te llamare temprano para ver que tal pinta por alli .maki.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

no veas que xungo el aleman no hay manera de saber como pillar la guia atraves de su paguina,haber si me esplicas como hacerlo o les mandas un email para ver si le ponen un traductor ja ja ja,venga vixo haber si lo consigo, sigo probando.maki.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ya esta bixo,he metido en el goocle el nombre de la paguina y la he traducido,ufff en dos dias la tengo aqui haber que tal es,espero que buena,fins dema bouuuuu.maki.

Mikel dijo...

bixooo. creo que hay desfase con la trave de los venezolanos..Pienso 6c+ mejor eh..el del Kueka igual también 6c.no se bixo eso me pareció..El original igual de monodedo y siete romitos lo planteamos saliendo directo con mano derecha al romo diagonal, no creo que tenga importancia, pero el bloke cambia.Eh son opiniones subjetivas ehh, ale a seguir tachando.
nos vemos que tengo los parabolts...

Ferran Guerrero dijo...

Ya puede ser, la peña que lo ha hecho les ha parecido duro, pero no se, ayer lo estuvimos hablando, mejor dejarlo todo collado, así la gente no se rallara.

El del monodedo y los 7 romitos ya lo hemos hecho desde el agujero hacia la regleta, yo lo deje de 6c empiezas con un talon punta derecho empotrado y sale bien.

Haber si poco a poco se asienta todo, pero soy partidario de recollarlo todo.

Los paraboles un dia que estes por aquí nos vemos y los pillo, venga bicho a tachar, y felicidades por la trave de los gladiadores.

Mikel dijo...

piensa bixo que los blokes són nuevos y que las primerasrpeticiones siempre son más duras por la arenilla y eso,,,ya sabes bueno, creo que así no habrá tanto desfase...
venga ya estamos en contacto.
muerte

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ferran yo creo que modus vivendi y el club de los poetas pueden ser 7a,ya sabes para acollar la zona ja ja ja,es broma bixo,me ha molado un monton la zona valla tute os estais pegando,seguir asi que la cosa promete, el que la sigue la consigue ya sabes lo digo por el club de los poetas,venga bouu nos vemos.maki.

Mikel dijo...

Buen comentario arriba, ya me kedo con la copla...
venga bicho sin entrar a más...
eh esta semana vamos a estar por la zona a ver si está...Mañana igual por la tarde...

Ferran Guerrero dijo...

Iepa, no entreis en dilemas de grado que ya sabeis todos que no llevan a ningun sitio, haber si me puedo pasar el Lunes y el Martes es el dia que curro hasta las 5:00.