jueves, 13 de noviembre de 2008

The good old days

Subir los altavoces, no mucho no sea que revienten los bafles y mientras seguir leyendo.

Hacia tiempo que no tenia una semana caótica-espitosa, hubo varios años que eran caóticas las 24 horas.

Mientras suena esta canción de Libertines todo el día en mi cabeza, en el ipod del coche y la tarareo o la grito, corro por los pasillos arriba y abajo, me discuto con personas irresponsables que cuidan de otras que todavía no saben andar por este mundo, rodeados de mil peligros y entre ellos engancharse a la droga, reuniones interminables con servicios sociales, llamadas a padres aquí y allá, reuniones colgadas a las 13:30 para salvar vidas que acaban convirtiéndose en plantes de semanas.

Mientras estos se limitan a vivir y dejarse arrastrar, viendo como la palabra crisis pasa a ser parte de su vocabulario y se convierte sin quererlo en un estigma que ya les ha marcado, y se ven envueltos en una rueda de despropósitos, de familias enteras yendo al paro, y vidas adolescentes plagadas de apatía y perdida de toda juventud, que esperan ir cumpliendo años para pasar lo más rápido posible por esta vida sin pena ni gloria, esperando cerrar un capitulo, para pasar pagina y buscar un futuro cada vez más incierto para nuestra juventud.

Duro se hace vivir siendo un adolecente apático, sin más pretensión que sobrevivir y no ver como eres engullido por la corriente que rodea este caos en el que vivimos y que entrar ya es difícil de por si pero mantenerse dentro de el aun lo es más.

7 comentarios:

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ferran me parece una labor un poco estresante,pero ala misma vez reconfortante,creo que siempre ha habido y habra gente problematica y que cuando uno es adolescente no sabe muy bien por donde tirar,he visto jente de mi adolescencia acabados yo podia haber sido uno de ellos pero gracias ha no se que he sabido enderezarme y tirar por el buen camino,por mucho que tu quieras ayudarlos los que primero tienen que querer son ellos yo personalmente creo que el deporte es una de las bases para poder enderezarse seguido de muchas otras cosas que no hace falta que te cuente,bueno bixo no te doi mas el toston,porcierto the good old days le encanta ala leire(mi hija)no para de bailar ja ja ja venga bou haces una labor digna de admirar no todo el mundo sirbe para ello,nos vemos.maki.

Ferran Guerrero dijo...

La verdad que a mi mas que estresarme me desestresa, no me preguntes el porque, supongo que como grito y saco el power de cuando no puedo escalar.

Todos habiamos podido ser uno de ellos, te acuerdas un dia con el Tato, menudo barrio el mio, y el deporte es un gancho, pero aqui hay un tras fondo que se acopla de lejos y que son los padres que son un mundo aparte.

me alegro que le guste a tu niña es un encanto, bueno con el padre que tiene no me extraña, en tres años han pasado cuatro personas a ayudarme en mi trabajo y lo han dejado, que te voy a contar.

Bicho nos vemos el Sabado, ya queda menos, preparado para apretar, hoy se han torcido las cosas y no he podido escalar, pero bueno.

Un saludo bou.

Marieta dijo...

a mi m'estressaria però crec que és una feina que de tant en quant et deu fer sentir recompensat. Ànims

Anónimo dijo...

Tio...quin curro més curiós..ha de ser per una part interessant fer QUELCOM per ajudar i per la altra deepriment veure que és tant difícil ensortir-se'n quan estas en una espiral tant txunga i amb tant poc futur.

Tantmateix crecq ue és un dels mals del neoliberalisme actual...no future...els sex pistols dels 70 ara em semblen jipis innocents davant de la moguda que generen els valors d'aquest nanos.

Tantmateix L?ESCALADA és LA VALVULA..estic convençut que jo seria hooligan, alcohòlic o sadomasoquista sinó fos un fanàtic..no puc parar..quina gracia l'altre dia al vestuari de la pXB tiu..en realitat tots som iguals encara que siguem diferents...

Bowwww que llega el findeeeeee.. aperdre pell i a somniar que volem....

Ferran Guerrero dijo...

Tens tota la rao, si jo no escales no se on estaria, soc nascut entre La mina i el Clot, tela amb el meu barri.

Pero l'escalada va ser una valvula d'escape que va donar uns altres valors, ara aquesta penya la majoria inmigrants, ho tenen fotut, aixo de l'escalada es per els occidentals, son cumuls de desproposits.

Tenim que fer una trobada i unes birres, ens vam quedar sense poder parlar gaire més enlla de la reunió.

Visca el rotpunkt i el desgast de les pells, estem en finde i dilluns comença un altre dia.

P.D.aquell assaig que t'he comentat l'estic passant a net en l'ordinador, mare meva quins desvaries deu meu senyor, jajajaja, ja t'ho passare per mail i riu una estona.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

vixo lo siento pero mañana no podre ir ala compe,eh estado toda la semana xungo que te cagas y prefiero ir cerca de casa,ya nos veremos otro dia espero que pronto, venga nos vemos deuuuu y apreta ha muerte podiun fijo suerte.......maki

Ferran Guerrero dijo...

Joder bou, con las ganas que tenia de veros, bueno que se le va hacer.

Intentaremos hacer podium, esta dificil el tema, con lo poco que toco resina, pero se intentara, ya colgare la cronica.

Recuperate bicho