lunes, 10 de noviembre de 2008

Vic, aquest any si....

Una clasica entre las clasicas, el Campeonato de Escalada deportiva de Vic, este año con el concepto Open de Vic.

Hace unas semanas Felix me comento si queria equipar el campeonato con el, encantado de la vida le respondí que si, esperando toda la semana impaciente que subiese toda la familia Obradó voy pensando en posibles vias que podemos equipar y como.

Así que el Sabado, una vez que llega la familia y se instalan en casa, Felix y yo dedicimos ir hacia el pabellon que tenemos mucho trabajo.

Despues de visionar la linia por la que queremos que discurra la superfinal, nos ponemos a trabajar, sube, baja grua (a camara lenta), colla, descolla, afloja maillon, apreta maillon, canvia cintas, aqui un alargo para el roce, aquí tres, este chapaje es duro, etc, a todo eso aparece el buen amigo Quo, y mientras empezamos a provar la via nos hace las fotos de este articulo, conclusión de los tres, ¡esta via es dura!, ¡en el penultimo y ultimo techo tiene unos pasos de locura!, sentenciado ya tenemos super final (porque la habra), de momento ya tenemos los codos mirando a la luna.

Seguimos equipando el resto de categorias, Infantil, Promoción, Veteranos y Absoluta, las clasificatorias y las finales correspondientes, la duda siempre la misma, sera muy fácil o sera inhumana.

Domingo llegan los competidores, nosotros deseamos que llueva, así asistiran más competidores, al final un buen dia soleado aunque aparecio con niebla, total 25 competidores entre todas las categorias, tres de ellos participantes en la Copa del Mundo y alguna de ellas en Copa de España.
Manos a la obra, hacemos los ultimos retoques, recollamos presas, por si acaso, supervisamos todo y pululamos por la zona de aislamiento y la de escalada viendo el nivel de los competidores, de remarcar el papel de Paula Alsina (su primera en Absoluta y hace podium, llegara lejos) y el de Roger (sobrino de Ramonet) demostrando que la genetica tiene un papel importante.
Un break entre la 13:00 y las 16:00 se acaban las clasificatorias y Felix y yo corriendo a La Comarca a que el lo conozca y podamos escalar un rato, un tour agónico por los mejores bloques, flasheo a tutiplen secuencias y trucos y se lleva en la mochila La hierba del rey 6b+/c(sit), The king of ganja 6b+/c (sit)(comentamos que mejor 6b+), Fisical brothers 7a+(sit), Menu familia feliz 6b+(trav), Dharma 7a+ de pie, y seguidamente Dharma 7b semi-sit(dos manos al canto plano), a parte de estos encadenamientos express, prueba El Cruce de la Mort 7b/b+(sit)(trav) duro, Ayurveda 7c (aprovechando que hay un mar de Crash Pads) y toca un poco El Club de los poetas muertos(proj) y Modus Vivendi (proj), ademas destacar el pegue al Flash a La Travesia de Samsara 7b+, cayendo en la salida de Samsara 6a+, eso es nivel, muy buen pegue, despues de esta escalada express, corremos hacia la final de la compe.

Listos... ya...empiezan las finales y despues de la ronda de todos los competidores, el pabellon vemos como se va llenando como cada año hasta los topes, llega el turno de la categoria absoluta, primero en salir un chico de Mexico que se llama Diego y que compite en copa del mundo, como si nada se planta debajo del primer techo, realiza la travesia y cae al final de esta, segundo en salir Carlos un chico de venezuela, con maestria resuelve toda la via y encuentra un empotramiento de rodilla que permite reposar sin manos, hace el ultimo techo y travesia hasta reunión, encadena, es el turno de Ramon Julian el de Manlleu flota por la via ( no esperabamos menos), aplausos y ovaciones incluido un Per Molts Anys dedicado a Ramonet que ayer cumplia 27 años, y por ultimo Marco Jubes, que emulando a su amigo y compañero de escaladas y entrenos encadena la via.

Como sabiamos que esto pasaria, teniamos preparada la super final, que era la primera vía que montamos el Sabado, rapido Felix y yo, milimetricamente nos acordamos de todas las presas que habiamos añadido en los casi 15 metros que se alza el rocodromo y mas de 20 de recorrido, sube, baja, derecha izquierda, la maquina va lenta pero sin pausa, y la via ya la tenemos lista para sentencia.
Salen los competidores en el mismo orden de antes Carlos, Ramonet y Marco, el primero va resolviendo la via que se ha convertido en un itinerario de 8a+ de no parar a reposar sin prisa pero sin pausa, a la salida del primer techo un movimiento precario un poco a campus lo tira, pero ha llegado bastante alto, es el turno de Ramon, se planta con soltura en el ultimo techo y aqui le tiene que luchar, invertidos a dos manos en el techo sin pies, para inflar biceps y entrada a reunion intensa, se hace el silencio, ¿el top? la presa azul,¿la reunión? la ultima cinta a 4 metros , subirse al top y tirarse para dar espectaculo, el publico aplaude y el pabellon se hace eco de lo que allí esta aconteciendo, Marco Jubes desde la sala de aislamiento escucha tal clamor, es su turno, escala un poco tenso, pero ha medida que va sumando metros coge soltura, a la salida del ultimo techo despues de una lucha con un invertido de mal coger, sale disparado hacia el vacio, engullido por la masa.

Mi corazon y el de Felix ya no laten tan rapido, es como el examen final te la juegas todo a una, todo lo que has estudiado, lo tienes que aplicar allí y tiene que salir bien, contentos, no ha habido empate, hemos montado una via progresiva, han caido escalonados,cada uno ha luchado hasta el limite de sus posibilidades.



Podium, entrega de premios y nos felicitan, por la calidad de las vias, tanto organización, como competidores, nos llena de satisfacción, ellos contentos han luchado y nosotros hemos hecho que luchen.

Premios en metalico para las diferentes modalidades, así como cuerdas, arneses, etc, sala de aislamiento con refrigerios y comida, en definitiva los competidores han estado bien atendidos y nosotros tambien.

Ahora ya se ha acabado, en los proximos dias, el pabellon pasara a otro tipo de silencio y clamor, el de las llaves apretando presas, los escaladores motivandose con las rutas de la competición y los gimnastas y trapezistas que comparten espacio,seguiran viendo como un grupo de personas motivadas suben y bajan a traves de presas de colores para el año que viene sentirse en forma y volver a comenzar un Domingo a las 10 de la mañana el Open o Campeonato de Vic.
Mas fotos aqui. y un video de l'Escaleta

A todos gracias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me estaba atendiendo el dr.house, por lo que no pude asisitir ni escaparme! No salgo de mi pantanoso fondo rezumando de lodo.

Ah! ke no se me escapa ninguna (pa-ke-veas!) Pa kuando la salida a las plaquills infierno ara ke ve'l fred?

Ens "00" manyan!

Ferran Guerrero dijo...

Pues haber si sales ya del lodo que es hora, si hubieseis venido podrias haber participado y quedar entre los tres primeros de veteranos (solo habia 2).

Esas plaquills inferno son para quien ya sabes, se me olvido comentarlo, ahora mismo paso el parte.

Quin bou fins manya.

TRanki dijo...

Bona i intensa "cronica"

Al noi MEXICÀ no sé si el vai coneixer a la PXB...era bastant fanatic.

Joer amb els blocs que es poliex el FELIX en "una estona i en plan EXPRESS"..quin puto bow.

Quina pena , em pensava que veuria una foto de la "familia" obradó...tenia ganes de veure la "prole"!

Ens veiem dema a la reunió bow!

Anónimo dijo...

ei ferran,
el mexica era en diego i el venezula que va quedar tercer era Carlos (fe d'errates del magnific relat de la compe).

apa fanatic, a tibar a fondu i ja quedarem per fer-ne a lu Dan Osman

salut

Ferran Guerrero dijo...

Benji ja esta corregit, moltes gracies, molt guapo el video maquina, estas fet un fiera, ja quedarem per fer el osman, solament de pensar-ho hem posso malalt.

Tranki: ja coneixes el Fèlix, es el més fanatic del mon, si arribem a tenir una hora mes no deixa ni un projecte en peu.

Anónimo dijo...

La Comarca (BONIIIIISIM) + guia inhumà + desde Setembre sense escalar = fanatisme radical i bona companyia
Ara ja tinc el noms del bulders; per cert també vaig fer aquell de l'arrancada dura de les regletes verticals......., i l'aleta de tiburó....je je je (uno tiene su orgullo!)

GRÀCIES GUAPUS!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Jijijiji, tens raó, hem patina la neurona, vas fer la 3ª ascensió del 7a de les regletes (sit)(trav), i el bloc de l'aleta de tauró.

Pegdon.

Gracies per tot familia

Marieta dijo...

bua :( ara tinc enveja per no haver anat!!! :(((((((
Bueeeeeeno, m'alegro que anés tan i tan bé, ha de ser molt xungu preparar una via per en Ramon i en Marco...

Ferran Guerrero dijo...

Haguesis triunfat, pero???, t'ho vas perdre.

Montar una via per tios que estan a copa del mon i que no empatin es molt xungo, hi ho vam fer aixo es el millor, estem molt contents amb la feina.

Anónimo dijo...

Ueee!! Bona crònica... vies més que genials, festa complerta, emoció donada i pel que és nota... Fantàstics i fanatics dies, jejej!!!

Per cert... ja em diràs com t'ho fas perquè els teus dies, siguin i resultin més llargs que els de la gent normal! jajaja

Quo ...buscant minutets per poder esapar-se