domingo, 2 de noviembre de 2008

¡Adiós mi Fantasía!

Aficionado desde la infancia a la lectura, aficionado a la escritura caótica, ensayos y poesía, desde adolescente he participado en innumerables concursos de poesía sobre todo en la época de estudiante, obteniendo primeros premios en varios años consecutivos.



Es una de esas cosas, que las cojo y las dejo pero que siempre están ahí, varias son las libretas que abultan la estantería de casa, con muchisimos ensayos de pensamiento, de escritura caótica, de depresión, tristeza y sentimiento, intento que siempre me acompañe una libreta donde poder dar forma a mis sueños de escritura.



Pocos son los que han podido leer dichos ensayos y poesías, a algunos les repulsa y a otros les gusta, otros se sienten tristes durante unos días, pero en general hacen que pensar, hacen cuestionarse la sociedad como aparentemente la vemos.
Aquí os dejo con un fragmento de un libro llamado Hojas en la Hierba de un autor americano llamado Walt Whitman, este autor marco un antes y un después en mi vida y en particular esta poesía, titulada ¡Adiós, mi Fantasía!

¡Adiós, mi Fantasía!

¡Adiós, querida compañera,

amada mía!

Me voy, no sé adonde,

ni a qué fortuna o si alguna vez te volveré a ver,

así pues, adiós, mi Fantasía.


Ahora, por última vez, déjame mirar atrás un momento;

el tictac del reloj que hay en mí es cada vez más lento y débil,

salida, caída de la noche y, en seguida, el cese de los latidos

de mi corazón.


Mucho hemos vivido, gozado y acariciado juntos:

¡delicioso!, ahora la separación. Adiós, mi Fantasía.


Pero no permitas que me apresure,

mucho en verdad hemos vivido, hemos dormido, nos

hemos acrisolado, nos hemos armonizado realmente en

uno; así si morimos juntos (sí, permaneceremos uno),

si vamos a alguna parte, iremos juntos al encuentro de lo

que sea,

quizá nos vaya mejor, seamos más felices y aprendamos algo,

quizá eres tú quien realmente me conduce a las verdaderas

canciones (¿quién sabe?),

quizá eres tú quien le da la vuelta y descorre el cerrojo

mortal; así pues, por última vez,

adiós, y ¡salve!, mi Fantasía.


Walt Whitman "Hojas en la hierba" 1855



4 comentarios:

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

cada dia que pasa me sorprendes mas,aparte de ser un buen buldero poeta joderrr que viva la polivalencia ja ja ja,no estaria mal que colgases algo tuyo ahora con tiempo de lluvias uno se siente bastante nostalgico de roca y campo.maki

Ferran Guerrero dijo...

No es para tanto, pero gracias, te prometo que colgare algo mio, aunque me da un poco de rollo, lo tengo en cuenta.

Un abrazo y tengo presente el tractel, me has hecho ver la luz

Anónimo dijo...

Bones bou!!

Després d'un finde passat per aigua avui pinta un dia de puta mare,així que em decidit amb un company d'anar a treure el cap a la comarca. Cap a les 3 aprox, ja hi serem i si et pots i vols venir a tibar com animals una estona, ja saps t'esperem fanàtics!!

Salut!
Uri de Santpedor

Ferran Guerrero dijo...

Ei Uri!
Si estas a temps de llegir el missatge, aneu cap a Sava! La comarca està tot moll! En Ferran està tibant a Sava i diu que aquí està sec!! Fins ara!
(escrit per Laia... "per ordre" d'en Ferran, jejeje!)