martes, 18 de noviembre de 2008

Cambio de estado, cambio de forma

Con este titulo de una canción de Astrud, se inaugura esta nueva entrada.

El domingo de vuelta en el coche, surgió un tema en la conversación que es interesante, le explicaba a Met que siempre me había parecido interesante la facilidad con la que podía pasar de estar haciendo bloque a atarme a la cuerda y apretar a muerte y volar sin ningún momento tener sensación ni de pánico ni inseguridad.

Como decía Met, no es facilidad, es que tu no piensas, y eso es lo que yo me pregunto ¿no pienso en cosas así? o como les digo, la caída es parte de la escalada, si no quieres caerte no escales.

Cuando escalo y me siento fluir, disfruto como un loco, el domingo disfrute como un niño, boulder expo, vías a vista, aún nos quedo pendiente escalar aquella fisura diedro tan fantástica de 15 metros con tan solo una reunión de dos argollas colocando cacharros, ya tenemos la excusa para volver.

Los que me conocen y escalan habitualmente conmigo, no entienden esta atrofia de la cual padezco.

12 comentarios:

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

no creo que sea una atrofia simplemente que disfrutas poniendote unos pieses de gato y trepando como un poseso por donde sea exactamente como yo,que mas da bulder,deportiva o clasica simplemente es escalar y escalar,el buelo forma parte de la escalada y la deportiva es mucho mas segura que el bulder,buen post .maki

susi dijo...

ferran estem malalts, es aixo el que ens passa. pero.....a que mola?????????.

segueix disfrutant la vida.

Ferran Guerrero dijo...

Teneis razon los dos, pero hay quien al cambiar de una vertical a la otra, le entran miedos y temores.

Y me gusta buscar el porque, siempre es interesante poderle explicar a una persona que tiene miedo o cosas de ese tipo, como puede solucionarlo.

susi dijo...

per cert Ferran, ja us ho comentara quo, pero que sapigueu que tant vosaltres, com la la teva xicota si vol i pot venir, podeu dormir a casa meva, tinc lloc. quan volgueu.
un peto

Ferran Guerrero dijo...

ghhggsjakakiuejdj, Ja saps el que estas fent, estas segura, pensa-ho be, que amb la roca que hi alla, serem inquilins asidus de casa teva.

Jajajaja, moltes gracies, ho tinc en compte.

susi dijo...

jajjajaja i jo contentissima!no ho dubteu a falta de refu... a ca la susi!!!

en serio, si no no us ho dic. jo feliç, la zona es preciosa i hi ha molt per fer.

una abraçada bow.

ramonet dijo...

Hola Ferrán:
Soc un company d´Alacant que també escala i tinc un blog. Em preguntava si no t´importaria que agregarà el teu blog com a link en el meu blog? Gràcies siga la resposta que siga, i enhorabona per el teu blog, es dels millors que he llegit

ramonet dijo...

Per cert, el meu blog es http://elblogdelgal.blogspot.com, i soc d´Alacant.

Ferran Guerrero dijo...

Merci Ramonet, ara meteix dono una ullada i tant que hem pots afegir, cap problema.

M'alegro que t'agradi el meu blog falta il.lusio saber que la gent s'ho mira, doncs estem en contacte.

Anónimo dijo...

Atrofiao?

Ya me gustaría estar un 10% atrofiao como tu, BUEY!

Jaimito dijo...

Ola bou. A tu el que et pasa es que no cambies el xip del boulder a la corda o al inreves; tu ja tens un xip posat permanentment que és valid per a les dues propostes o activitats. Disfrutes igual fen un bulder 3estrelles que una via tres estrelles. És per treures el barret davant teu, veient com pases de fer un 6c de bloc bastant exposat a un 8a de via a vista. Impressionant. Aviam si de tan escalar amb tu m'enverines d'aquesta propiatat més buscada i valorosa que l'or??? jejejeje. K vagi b dema ala comarca bou!!!!!!!!!!!!

ramonet dijo...

Moltes gràcies.