lunes, 3 de mayo de 2010

Sabado de Competición



Este sábado empezó como el día de hoy, con lluvia, eso amenazaba, y con la idea de poder escalar poco donde teníamos ganas, así que un cambio de planes, acompañar a los chicos del equipo del Boulder La Farinera & Esports Montanya que los entreno yo a la 2ª Competición de Boulder de La Copa Catalana, así que todos hacia allí a pasar un mal rato.


Desde que deje la competición lo paso mal viendo las compes en las que participan los chicos que entreno o gente que conozco, estas en el otro lado de la barrera.


Por la mañana al haber llovido y esperarse una tarde de mucha agua según previsiones, se decide hacer una clasificación dura para así poder realizar el corte en caso de tener que suspender las finales, de esta manera una pequeña reunión técnica con los chicos para explicarles que esta clasificatoria será como una final y hay que ir a por todas por lo que pueda pasar a la tarde.


De los tres del equipo, a Gil lo tenemos lesionado hace dos semanas y de momento viene a animar a sus compañeros, por su parte Pepe en infantil y Pol en Promoción hacen una clasificatotia buena, aunque hubo errores tontos a corregir que nos podrían haber costado el pasar.


En la clasificatoria que cuelgan estamos presentes y para mi sorpresa, Pepe pasa en primera posición, Pol también pero mas abajo en la lista de Promoción, empiezan las finales bajo un cielo amenazador, y Pepe hace un espectáculo resolviendo casi todos los bloques, no tiene nervios y escala mucho mejor que por la mañana, es el turno de Pol en su promoción y la presión es mucha, gente mucho mas mayor que el, más altos, más fuertes, etc, pero si algo tiene Pol es espíritu de sacrificio y lucha, resuelve todos los bloques y en el ultimo se queda a un paso del Top, esto va bien.

Así que de esta manera dos componentes del equipo se suben al Podium en sus respectivas categorías en primera posición cada uno de ellos, en la categoría absoluta femenina remarcar una Mariona Burgada increíble flotando por los bloques y realizándolos a vista, y la actuación estelar de Marieta que ahora hacia tiempo que no coincidíamos y nos hechamos unas buenas risas.


En Veteranos el amigo Alberto Bazan que aprovecho para apuntar al pequeño Hector (que ya apunta modales) y de paso competir el, en su primer bloque de la final hizo un top a lo Sharma que dejo el pabellón bien alto.


Aparte de todo esto, sirvio el acudir para reencontrarme con la que fue mi empresa de presas y rocodromos, Bloc Area (ahora Gargola), que tuvieron su stand puesto allí y con los que comparti un día de anécdotas, recuerdos y proyectos futuros.


Agradecer a toda la organización de la competición y muy especialmente a Jaume Oliveras todo el trato recibido y el buen ambiente que consiguió durante el Open y durante la 2ª prueba de la Copa Catalana de Boulder, la próxima en Lleida dentro de15 días.

8 comentarios:

Marieta dijo...

ueee! Va estar molt bé veure'ns... ara, el proper cop que coincidim que sigui en roca! jeejeje
Merci per la foto, mola mooolt!
(Records de la Neula al Gullich, diu que el troba molt macu)

Ferran Guerrero dijo...

Ups, acabo de veure que he repetit una foto, ara la trec i posso la que volia.

Ho vam passar molt be, i es veritat a veure quant repetim pero en roca, pero es que tu vas a fer trekings que hi ha moltes xapes??.

El Güllich somoiava amb la Neula aquesta nit, i tremolava, aixo es que la va aolorar.

Iban Bessa dijo...

felicitats pels resultats!!! sobretot felicita al jose, que vaig ser el seu profe de mates a principi de curs (a calldetenes)!!!!

salut!!!

Ferran Guerrero dijo...

Graciès.

Dema li dire, es posara molt content.

Iban Bessa dijo...

per cert, anima també a l'oscar campos, un altre dels meus ex-nens i un petit fanàtic de l'escalada. tens un bon planter!!!

txetxu dijo...

oleee!...quins cracks!...felicitats pels protagonistes i per tu ferran, bona feina!

P.D: no vull coincidir amb ells al plafó eee.....jejeje

Ferran Guerrero dijo...

El terrible- A veure si s'anima el Oscar, de moment ha vingut algún dia, falta que s'enganxi, pero estaria bé, alló sembla una prolongació de la meva feina.

Txetxu- No t'ho recomano, seria com que el Barça et marques 10 gols de cop, jajajaja.

Dema començem l'entreno, ja estas mentalitzat??

Vinga que no sera res.

txetxu dijo...

estic hiper-motivat....amb moltes ganes de començar!!....ja t'aniré explicant

contesta'm el mail bow....