domingo, 16 de mayo de 2010

3º Prueba de Copa Catalana de Boulder, Lleida

Viernes a media tarde cargamos todo en la autocaravana de Pol, rumbo a la tercera prueba de la Copa Catalana de Boulder en Lleida "Ilerbloc", divagamos mientras viajamos, dejamos atrás nuestra comarca, la cual va lloviendo y en la lejanía amenazan más lluvias aun.


Despierta un sábado resplandeciente, no hace calor, un constante frió se pasea todo el día por nuestras espaldas, Pol esta nervioso, tiene ganas de competir, y nos dirigimos hacia la zona de inscripción y aislamiento, al poco aparece el otro representante del equipo, Pepe, con un séquito de fans, junto a Oscar.

Las clasificatorias se resuelven bajo un intenso viento que hace levantar todo el polen de lo plataneros, es un no parar, aún y así Pepe no se inmuta y resuelve todos los bloques al primer o segundo intento, permitiéndole el paso a la final de una manera tranquila, a su lado hay grandes competidores, como Roger (el sobrino de Ramonet) y Alex de la sala La Factoria dels Bous.

El compañero y amigo de Pepe, Oscar, también pasa a la final y de momento todo queda en casa, los dos contentos lo han dado todo y han luchado hasta el final.
Llegan las finales de la tarde y Pepe esta más relajado que de costumbre, va realizando bloques a su ritmo, tan solo falla en uno que lo resuelve al segundo intento, pero eso no le impide seguir luchando y darlo todo hasta el final.

Cuelgan los resultados, no esta muy convencido por ese bloque que le ha costado dos intentos, pero a mi los números me salen como primero a un punto de Roger, y efectivamente, conseguimos el tercer podium de la temporada, colocándose en primera posición de una manera sobrada, contentos nos falta ir a darle todo nuestro animo a Pol que compite en la categoría superior de Promoción.

El día lo pasamos hablando de presas y diseños, mientras los chicos esperaban su turno, riendo y recordando viejos tiempos junto a Antonio en el Stand de Gargola que una vez más tenian a la venta cantidades de presas que volaron.
La mañana pasa rápido y Pol corre por la tanda clasificatoria, realiza todos los bloques a vista y eso nos hace pasar a finales de manera directa y sin preocupaciones.
Durante la tarde empieza la ronda clasificatoria, y las cosas no empiezan bien para nosotros, un bloque fácil, un mantel fácil tumba al primer pegue a Pol por una inesperada resbalada, todo se hunde y se desmorona, la concentración no existe y empieza actuar de una manera primaria, al segundo pegue lo encadena, nos quedan 5 minutos , para intentar hacer cambiar el chip y olvidarnos del resbalon.
Lo hemos conseguido, en el segundo bloque, escala seguro y sobrado, todo empieza a fluir y todo es posible, en el tercero, un error de lectura hace que no pueda pasar de la mitad de problema, y tenemos 5 minutos mas para poder trabajar la relajación, y la autoestima.

Un cuarto bloque difícil que Pol lo encadena al primer intento, se acabo la compe para nosotros, es hora de esperar los resultados y la cosa esta muy ajustada, paciencia.
Pol esta bastante desanimado y enfadado consigo mismo, han sido fallos de lectura de confianza, y eso se puede trabajar, no han sido problemas de forma física de falta de nivel, de soltura, compite con grandes escaladores, Chaiya, Marc Jimenez, Bernat , todos ellos muy buenos, el que menos ya tiene encadenado 7c+ u 8a+, Pol en cambio no ha encadenado más de 7b, pero en competición es otro nivel.
Salen los resultados y queda en 4rta posición, no ha estado mal, perfecto, estamos situados a tan solo 15 puntos del primero, y la próxima compe de bloque la tenemos en Septiembre, perfecto para acabar de culminar nuestra plantificación.
Desde aquí felicitar a Pol y Pepe, por sus esfuerzos y sus recompensas y por estar tan implicados , haciendo lo que ellos voluntariamente escogieron, que fue entrenar para competir, Pol es miembro del Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva de Catalunya y entre David Gambus y yo le gestionamos los entrenamientos, Pepe por su parte hace tan solo un año que comenzo a escalar y nos pidieron que lo llevasemos en la sala, el decidio entrar en el equipo de competición y hacer lo que le gustaba.
Felicidades a los dos.

3 comentarios:

Jaume Font dijo...

Moltes felicitats nois!!

Manya.

Ferran Guerrero dijo...

Grácies Manya, ja veus mica en mica anem fent feina, bon equip, els dos molts lluitadors i molt competitius i aixo es bo per la competició rollo Patxi Usobiaga, son molt grans aquest parell.

Jaume Font dijo...

Que aixi sigui i disfrutin !!!