domingo, 14 de febrero de 2010

Ogassa, visita fugaz

Como dicen los amigos de Entreansias, el problema es el Ansia, y tienen toda la razón, ayer decidimos que hoy pasaríamos a visitar la zona de Ogassa, la cual aún no conocía y no sera que no la tengo cerca de casa.
La mañana se presenta bien, soleada, esperamos llegar allí y tener las mismas condiciones, pues no, el coche marca -5º, uffff, pero aún y así Laia, Oscar y yo decidimos tirar para arriba, estamos solos, los caminos aun tienen resto de hielo y nieve, pero el bosque esta magnifico, la idea de hoy era escalar mucho a vista y hacer muchos metros, así que con la idea de hacer todas las vías del sector Can Camps (total unas 12 +o-), vamos hacia allí.

Empezamos a calentar por la de más a la derecha, un 6a llamado Innocentada de unos 35 metros, en la parte central han abierto una variante que no sale en la reseña, tan solo señalar que el picado a forma de buzón, en su tercera chapa no era necesario, pero bueno ahí cada uno, con dos reposos sin manos a lo largo de la vía, y casi llorando de dolor, bufando y metiendo las manos en las axilas, nos hemos dado cuenta que el Ansia puede llegar a matar, creemos que a diferencia del coche allí estaríamos a -7º, cosa que ha hecho no notar las manos, ni la presa más grande, ya mientras me baja Oscar le digo que así es imposible escalar, que lo pruebe el.
Y mas de lo mismo, sin pensarlo dos veces, Oscar desmonta en Top Rope la vía y nos marchamos dando por finalizada la visita a Ogassa, pero volveremos, el sitio me ha parecido interesante, por la cercanía a casa y porque hay faena para un par de días o tres repartidos entre los dos sectores.





5 comentarios:

oscar dijo...

Ha sigut curt pero intensssss!Quin fret bowsss!

Laia Nadia dijo...

quina raaaaasca bous, i jo sense queixar-me, eh!!!!! juoooooooosh!

Lluis Salo dijo...

kina rascaaa buff natros per variar a sorralta, no tan fred pero la zona daderencia i tambe tota la placa de motor amb cascades de gel, tot a l'ombra que hi farem jeje.

avera si arriba l'estiu!!!

PD: suposo que deus aver vist el video de l'iban larrion fent psikoterapia a -10ºC, sense comentaris.

Ferran Guerrero dijo...

Oscar- molt intens, tela encara em creman les mans.

Manuela- Jajajajaj, ja saps jo no dic res.

Lluis- Heu de sortir ja d'alla, ho acabareu amb la vostre salut i us pasareu a l'escalada en gel.

Si que l'he vist, ja fa un mes o aixi, a -7 t'aseguro jo que era insoportable, les mans cremaben, era imposible escalar i aixo que m'encanta el fred.

Lluis Salo dijo...

jajaja ja ho crec natros sempre hem estat escalant amb temperatures positives, i tot i així escalfar es un calvari, pero a -7ºC jo no ho hagués ni provat jeje.

vinga boww!