lunes, 15 de febrero de 2010

Monkey See, Monkey Do

Justo hace menos de tres horas llegaba a casa Monkey See Monkey Do, como no una película de corte ingles de la productora Hot Aches.

Objetivamente me ha decepcionado un poquito, como el Big Wall de Madagascar, el resto, tiene momentos buenos y otros de muy buenos, sin duda remarcables los capítulos Slate Monkeys y Hey Presto, con Johnny Dawes y Sonnie Trotter.

Impecable la realización de la productora inglesa, cuidados detalles, y una película que con una duración exacta de (60 min), no se hace pesada, música cuidada, y es más un reportaje que una película fanática, cantidad de escenas con sus protagonistas hablando y explicando sus sensaciones como en el capitulo Single-Handed, donde un escalador llamado Kevin Shields, explica sus pros y contras en el día a día de la escalada debido a sus dos problemas, la epilepsia y la falta de casi todos sus dedos en la mano izquierda, una demostración del poder de la mente.

Nota: 7



10 comentarios:

susi dijo...

dioss ver a un tio escalar con un solo dedo me hace pensar muchas cosass.........

Ferran Guerrero dijo...

Eh que si, pues a ponerse las pilas y menos renegar, y no escala cualquier cosa, si no hasta 7c /c+, lo dicho.

Josep Barberà. dijo...

Per no parlar de Tommy Caldwell... al tio li falta mig index de la mà esquerra. Que no és qualsevol dit!. I penso que escala fins a 8b de bloc i 8c+ de via... sense comentaris.

D'excuses, com el fet de tenir mare. Tots en tenim al menys una.

Una abraçada.

Marieta dijo...

uh! brutal el tio del dit...

Ferran Guerrero dijo...

Josep-Aquest noi que surt a la pelicula es brutal, el tio fa solos en dry tooling i escalada anglesa.

Marieta-Vaig estar mirant e informant-me i es de naixament aixi com la epilepsia que pateix, durant la pelicula explica que l'escalada es l'unic que el fa mantenir en calma i oblidar-se de totes les seves limitacions, la veritat que impreiona molt.

Jaimito dijo...

Hola mariquilla!!!!! Por fin puedo ver tu blog, que ya estaba demasiado desinformado. Como siempre recibiendo peliculas nuevas y poniendo notas. Y en Ogassa, que??? Vaya putada no????
Ya ire mirando por aqui per ver como os va y los vuestros encadenes. Nosotros ahora almorzamos y nos iremos a trepar un ratito, pero antes, como cada mañana, una buena dosis de climbon, que tengo los dedos extremadamente rojos. Un fuerte beso compañero, y hasta pronto!!!

Ferran Guerrero dijo...

Buenos dias Jaime, un fuerte abrazo compañero, ya veo que el granito de Herakleia es muy gordo, nada de grano fino, ya te digo que te tendre que enviar Climb On, porque os vais a quedar sin.

Aquí se hace lo que se puede la verdad es que las condiciones no son muy buenas, hoy vuelve a llover, lo más duro encadenado fue un bloque ayer en el plafon de esos que hoy me duelen los dedos, y poco más.

Haver si me pongo las pilas y busco nuevos proyectos.

Cuidate mariquilla

Pekas dijo...

Lo del engalomador "manco"... pues eso... sin comentarios... ( a ver si aprendemos más de uno.. ;-))) yo el primero.. ;-)))

Pero lo del sr. Dawes ...rollizo.. con michelines... pordió...!!! después de la separación de la Susan Sarandon y el Tim Robbins .. ya no me queda nada en lo que creer.. ;-)))))

Pekas dijo...

.... a excepción ...eso sí... de la pulsera "equilibrante"... la powerbalance... :-)))))

Ferran Guerrero dijo...

Ooooo Dawes, todo poderoso, no pierdas la motivación y mantente en forma, ohhh Dawes, tus seguidores te veneran.

Continua siendo un pedazo de bowwww, joder quin paio