domingo, 21 de febrero de 2010

Los bloques de Girbén

Todos sabéis de mi constante inquietud por explorar, abrir, y dar a conocer zonas de bloque o cuerda, pero esto no solo lo hago yo si no mucha más gente que hay detrás, entro ellos un amigo conocedor de toda Cataluña, hace tiempo que colgó los gatos y de vez en cuando esa sustancia que corre por las venas le pide explorar y volvérselos a calzar, ese es Girbén.



Sabedor de mis inquietudes, me va haciendo llegar lo que nosotros empezamos a llamar cromos, y no son otra cosa que imagenes en las cuales toda la información que se puede llegar a aglutinar tiene más sentido que algunas otras cosas, el me las hace llegar con todo su conocimiento e historia y esa manera de saber escribir y darle sentido a una cosa que para muchos otros es una pasión de locos, algunas piedras y zonas que he llegado a visitar que hasta el momento estaban "vírgenes", me las enseño Girbén y desde aquí una vez más le doy las gracias.



A sabiendas que me falta tiempo para llegar hasta todos los lugares que me enseña, y el trabajo que ello conlleva, yo desde aquí y como me dijo una vez Girbén, "haz con ello lo quieras", creo que no esta mal poder divulgarlo y las personas que viven en aquellas proximidades, aperturistas de las zonas de Sant Joan de Vilatorrada (Salvanebleau) y alrededores sean los que lo tengan más fácil para poder descubrirlo.


Os dejo con un extracto reducido, de este mail y la situación de tan pintoresco lugar, haber si en breve empezamos a tener noticias.



"També, més tard, una passejada per les serres del Cogulló(entre Castellfollit del Boix i Rajadell, a tocar de Manresa i Igualada),em va permetre descobrir el camp més gran de blocs, quilòmetres de blocs,de tota la Catalunya Central.



Vilatorrada seria un poblet de les afores d'aquesta ciutat per estrenar. De debò que no t'estic enganyant."

También, mas tarde, un paseo por la sierra del Cogulló (entres Castellfollit del Boix y Rajadell, a tocar de Manresa y Igualada), me permitio descubrir el campo mas grande de bloques, kilómetros de bloques, de toda la Cataluña Centra.


Vilatorrada seria un pueblecito de las afueras de esta ciudad por estrenar. De verdad que no te estoy engañando.


Bueno, ahora solo falta ir y escalar, esperemos que desde el respeto a la zona y su entorno se potencia y que lo disfrutemos todos.

8 comentarios:

Jaimito dijo...

Buenos dias!!!!!!!! Ayer en Beuda??? Vias faciles??? Bueno, todo sea hacer metros y quitarse el mono de escalar. Me alegro por vosotros. Y hoy un post de nuevas piedras. Cuidado con lo de Rajadell, que parece una cosa y luego es otro, pero supongo que no sera el mismo lugar donde estuve yo unos años atras. Por aqui bien: Ayer por la tarde-noche empezo a llover y, aunque el fuerte viento no a parado de soplar en toda la noche parece que hoy estara todo mojado. Que se le va a hacer.
Recuerdos i besitos turcos!!!!!

Jaimito dijo...

Buenos dias!!!!!!!! Ayer en Beuda??? Vias faciles??? Bueno, todo sea hacer metros y quitarse el mono de escalar. Me alegro por vosotros. Y hoy un post de nuevas piedras. Cuidado con lo de Rajadell, que parece una cosa y luego es otro, pero supongo que no sera el mismo lugar donde estuve yo unos años atras. Por aqui bien: Ayer por la tarde-noche empezo a llover y, aunque el fuerte viento no a parado de soplar en toda la noche parece que hoy estara todo mojado. Que se le va a hacer.
Recuerdos i besitos turcos!!!!!

Ferran Guerrero dijo...

El primero, eso es un honor de un Nomadas, hoy, en 10 minutos me voy con los clecas y la Manuela a La Comarca, mi cabeza a dado vueltas y hay que machacar nuevos proyectos, o no????.

Ahí vamos, te acuerdas de mi proyectazo en El Bloque del camino, ya tiene nombre, NOMADAS, que menos, haber si empiezo a moverme que es muy duro, despues las chicas no se que querran hacer y si no a De profundis, porque alguién lo tendra que hacer no????, y tu estas con los Turcos.

Esta semana voy a intentar dejar casi ligado lo de USA, agencia de viajes, haber si sale más barato, etc, etc, necesito saber el dia exacto que aterrizais en San Francisco, para poder encontrarnos y demas.

Bueno guapo como ves, lo tenemo bastante claro, en el momento que compre el billete, tan solo me queda ponerme a entrenar a muerte para ir inhumano a USA.

Besitos y ya te contestare a tu mail, que eso es rollito amor, y en privado.

Un abrazo a los tres.

Aleix dijo...

ferran arribem a San Francisco el dia 6 d'agost. en principi, pq ens poden canviar les hores dels vols. Pero mes o menys es aquell dia, aixi que si volsaltres areribeu per les dates doncs ja ens posarem d'acord, i qui arribi primer rebrà als altres a l'aeroport, com si fos l'arribada a bcn! con lagrimas, abrazos y tal.. el uñas blancas necesita roce amuerte!

petons familia

ara anem a obrir un project d'un desplom amb una fisura de empotres jejjeje com t'agradaria...

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ferran vixooooo que no se te ve el peloooo,hayer estube con tus discipulos de la farinera en cogul muy bien bou muy buena gente,habia un niño de 14 añitos que promete,pequeñito pero maton no se ha que me suena eso ja ja.......Lo del sector este que as colgado por donde cae para hecharle un ojo haber que tal y ya te dire algo,venga bixo haber si nos vemos que ya estoi pillando la forma despues de la lesion.maki.

Ferran Guerrero dijo...

Aleix- Ok, esta semana os digo alguna cosa y que me quiten lo bailao, os necesitamos, me da igual el calor, he colgado la cuerda o eso creo, hoy ha sido un reencuentro con La Comarca, y la familia Clecas, tela, tengo un proect nuevo que me va a traer loco unos cuantos dias, se llama Nomadas y sale duro, le hemos estado dando con el Kueka y bien, ya te digo algo por el mail.

Maki- Ya vuelvo a estar activo con la colchoneta, así que preparate, jajajaja, esto que he colgado no se donde esta, me lo hizo llegar Girbén, pero más o menos por donde pone en el blog, no se decirte más, coge un plano y busca este sitio, ya ves que en las inganes se ve una pista.

Así que con mis niños, no veas las collejas que me dan, yo poco he hecho, ya vienen así de serie, los motivo y poco más, que estuvistes con Pol???, un niño rubio de 14 años o con Gil??? mas alto y moreno, bueno unas maquinas los dos, apuntan maneras, me alegro que te conociesen, y seguro que te lo pasastes bien, si es el Pol te preguntaria todo el rato por 7a, jajajaja, es la leche, son una pasada.

Nos vemos pronto, haber si la semana que viene te doy el toque y quedamos que he visto que estais abriendo cosas nuevas.

Un abrazo Maki-na.

Ferran Guerrero dijo...

Fisuras???????.

Que mamones, joder eso si que me jode, y no poder retorcer los dedos.

Haber si la pulis, joder un fisurote de empotres, os mando un manual????

oscar dijo...

Ara falta el més txungo,netejar,sanejar i ressenyar! Qui sera el valent?