lunes, 22 de febrero de 2010

Espirogira, el video y la First Ascent

No se cuanto tiempo hace que grabe este vídeo, si cinco o si seis años, bueno que más da, ayer recupere esta grabación que en Youtube censuraban la música original, y que gracias a Vimeo eso de momento no pasa.

Es la primera ascensión de un problema situado en Savassona en el bloque del Eiger, que limpiamos Jordi Serra y yo, y posteriormente tuve la ocasión de hacer la primera ascensión, por ahí a la derecha todavía se puede ver la cuerda que utilizamos para limpiarlo, sobre la graduación y después que Santi hiciese la segunda ascensión decidimos dejarlo de 7a muy técnico.

Es un bloque al que no le abundan las repeticiones, tiene una buena caída, hacia un lado que hay que controlar e ir con unas cuantas colchonetas, y los cantos en general son muy pequeños y romos, un bloque de estar en constante tensión, el cámara fue Jaume Oliveras y no esta grabado con la cámara actual que tengo, y en la calidad se nota.

Que lo disfrutéis y haber si os animáis a repetirlo.

9 comentarios:

txetxu dijo...

que bo nano!.....es notava l'alçada eee....xq se't veu cagadet....jejeje......i el serra rastafari brutal!!

Ferran Guerrero dijo...

Ja veus, te una caiguda una mmica estranya, i quant caus t'has de tirar cap a la dreta, o sigui que ja diras, escalar, caure i tornar-se a aixecar.

Bow, quant t'animes a unir-te a la festa, a Setmana Santa ja tenim plan, t'animes, sera el finde d'abans, si vols daiga-ho amb temps i et guarde'm lloc.

elsbousdelasalle dijo...

Quina pooooooor!! jejeje Va ser un bon dia... petonets a tots!!

oscar dijo...

Ja el tenia clitchat del youtv, i un dia vaig está mirant la linia, pero no l'hi vaig veure culor. Un dia que voltem per Sava em fas un flash, i l'hi fotu uns pegues, mestre!

Ferran Guerrero dijo...

Jaume- I tant, encara ho recordo, es una linea molt guapa, i el comentari meu que no s'escolta gaire, Cuidaooooooooo, ja veia una ostia inhumana, jajajaja, pero bueno va sortir, una abraçada bow.

Oscar-Pero els que els de Youtube, quant tenen moguda amb la musica te la xapan i has de ficar una altre que ells et donen, i aquesta es la original, montada i sincronitzada per el video, quant vulguis ens ho mirem, i a la dreta surt una linea inhumana, lo xungo es arribar als primers cantos, no hi ha res, i la resta seria de tibar fort, pero una caiguda super neta, m'ho he de tornar a mirar.

Lluis Salo dijo...

fantastic!

Jaimito dijo...

K pasa mariquilla!!!!! Tantos gritos para encadenar tansolo un 7a???????? jejejejejeje. Buen video y seguro que muy buenos recuerdos. Disfruta lo que puedas!!! Recuerdos de los 3 nomadas!!!!!!

Laia Nadia dijo...

molt guapo el vídeo!!!! tela tela manuela!

Ferran Guerrero dijo...

Met lo repitió hace muy poco, y aunque se dice que se ha roto la regleta intermedia, (desconchado mejor dicho) la propuesta de grado sigue siendo la misma 7a a lo sumo 7a+, pero de 7b/+ nada de nada.

Es un bloque técnico, nada más allá que cualquier otro bloque.