lunes, 22 de febrero de 2010

Els Empedrats, escalada tradicional

Esta es la estampa que veo a diario cuando me dirijo al trabajo, o cuando me siento en el sofá y miro por la ventana de casa (en este caso una parte).



Es magnifica la magnitud de esta montaña, cuando se ve nevada es aún mayor, y esta semana no ha parado de caer nieve, ya el domingo queríamos ir a visitar la zona en busca de unos bloques nuevos y de paso hechar un ojo a lo que se perfilaria como una pequeña zona donde dar rienda suelta a la escalada tradicional, allí se albergan secretos y misterios, roca y sueños.

Foto: Jordi Girbén


Hay entra en juego esta foto, que me hizo llegar Girbén y en la que se intuyen fisuras, algún diedro y lo que el llamo Realitat Separada, que seria la vía que surca el techo y alberga una fisura que recuerda a la mítica Separate Reality, este compendio de paredes y formas es conocido en el Montseny y en el entorno del Morou como Els Empedrats.


Si alguien se anima, a jugar con friends y tascones sera bien recibido, no esperéis encontrar, reuniones (que puede que las haya), esta prohibido taladrar, burilar, sicar, picar, etc, la normativa del Parque del Montseny prohibe la escalada haciendo uso del taladro y agujeros creados para el emplazamiento de seguros fijos, el resto no hay problema, como sabeis alguna vía ha sido desequipada.


Es un lugar que hay que saber encontrar, ideal para perderse, no esperéis encontrar ni un Joshua Tree ni un Yosemite, pero si un sitio precioso, donde dar rienda suelta a un poco de escalada tradicional, tan solo tenéis que dirigiros hasta el pantano de Santa Fe del Montseny y de aquí un agradable paseo hasta El Morou, después seguir por su camino principal y en 10 minutos desde el Morou iniciar la subida con tendencia a la izquierda.


Sobre todo cuidad el entorno y no escaléis en las proximidades del arroyo, esta prohibido por la cría del Triton, y recordad que esta prohibido el uso del taladro y derivados.
P.D. Hace tan solo unos minutos, me comentaba, mi amigo Marcel (Follet), que hoy viendo la entrada del post se habían dirigido hacia els Empedrats y la realidad ha sido otra bien diferente a mostrada, la escalada o lo que podéis encontrar no merece la pena, pero en cambio me comentaba que en un lugar un poquito antes de este han encontrado unas fisuras, de no demasiada altura bastante buenas, así que estaremos a la espera, y por el momento nada más.

8 comentarios:

Mohawk dijo...

Cuando se pueda se hará una visita... si lo encontramos!!!

Hay opción de montar R's decentes o hay que asegurar de arriba rollo cuerda al torso?

Venga, a tibar-li!!

Ferran Guerrero dijo...

Yo creo que se pueden montar R's decentes de arboles o incluso de alguna fisura de las que llegue hasta el suelo en su cima, se puede subir por los dos laterales dels Empedrats.

Haber que tal, ya comentaras

LETICIA dijo...

Bow que quan clico la foto per fer-la gran hem surt el blog d'en Girben! Ens veiem
Oscar

Ferran Guerrero dijo...

Ja ho se bow, esta fet a proposit, si la vols ampliar,l'has de "subrayar", y boto dret del ratoli i guardar como, la guardes i la podras fer una mica més gran, pero no gaire, que no esta pujada a molta resolució.

Ara que ja et dic que aixo es gran, jo he estat aquí sota, a veure si trobo un moment per anar-hi, de moment quant marxi la neu.

oscar dijo...

ok machine!

Laia Nadia dijo...

ui ui!!! quina pinta tant bona!!!! a veure quan ens hi portes, sgui amb tascons o crashpad per treure'n alguna travessia!! ja ho saps que a les "mosses" això d'escalar així ens fa una mica de yuyo!! Però només que sigui per veure-ho i veure't ja val la pena!
salut bouuuuuuu!

en Girbén dijo...

Ai que arribo tard!
Ferran: ara mateix et passo unes fotos amb cara i ulls del Morou...
Bé un tast, que si t'hi perds no te l'acabes. Ja saps.

Ferran Guerrero dijo...

Ok Girbén, a la que tingui un moment adjunto el que m'has passat, suposo que alguna cosa d'aquestes parets es el que han fet els companys que han anat, tambe s'ha de dir que son d'exigents.

Una abraçada