lunes, 23 de noviembre de 2009

Empieza la rutina mental y física

Hace mucho tiempo que deje mis entrenamientos de lado, y siempre es duro volver, para mi es más mental que físico, ya que recuerdo las largas series, el lastre, las tracciones, la potencia, capacidad, B1, B2, y campus y más campus, donde me sentía muy comodo...

Ahora que todo esta en su sitio, la sala de boulder acabada y puedo entrenar, los días fijos de entreno los tengo ya establecidos, y mi motivación me pido encerrarme y darlo todo, buscando un objetivo, ha llegado el momento.

Las próximas semanas, voy a estar hecho un zombi, hoy he empezado con el ayuno de 10 días a base de Sirope de savia, todo el día me tengo que meter en el cuerpo dos litros del preparado de Sirope de Savia, con cuatro limones, canela, y pimienta, esta bueno, este va a ser mi combustible básico en los próximos diez días, a ello puedo sumarle, nauseas, mareos y dolor de cabeza, para evitar el dolor de cabeza, infusiones de menta con sacarina, esto por un lado, que mentalmente es duro, ya que vivimos envueltos en un mundo de comida por todos lados y panecillos y demás, pero siendo vegetariano creo que no tendré tantas dificultades como hace dos años.

Si puedo y lo aguanto empiezo mi antiguo entrenamiento, el que realice en el 2002 y cuando mejor rendimiento deportivo obtuve.


Empezamos con lo que tocara esta semana:

Martes- Calentamiento,
F:4x4/5' (que no puedas hacer 5) Con peso,

B1:2x(5x6/2')10'

CAP: 4x30/5'

Estiramientos

Miercoles- Calentamiento

POT:1x20

A3:2x(4x40/4')8'

A2:2x60/3'

Estiramientos

Jueves- Calentamiento

F:4x4/5' (que no puguis fer 5) Amb pes

A3:4x40/4'

A2:2x(3x45/3')5'

Estiramientos

Como podéis ver no es nada extraño, solo motivación y ganas de elevar el listón, ya os iré contando las sensaciones, y el estado físico y mental, y ayer poca cosa a contar, a las 6:00 de la madrugada llovía, y dejaba toda la arenisca bien mojada.

15 comentarios:

Alex dijo...

Parece sacrificado! pero estoy seguro que debe dar sus resultados! Heyy Ferran dnd puedo ver las reseñas de deportiva de la pedra del sacrifisi? un saludo boww y SALUD.

Ferran Guerrero dijo...

http://rotpunktholds.blogspot.com/2008/01/savassona-sant-feliuet-via-lactea-i-la.html

Aquí tienes el enlace, hay, un error y falta alguna cosa, El Talisma 8a y El Talisma directo 8b, en la parte de atras falta una via que no esta reseñada, Aresta llangardaix 6b+, sube por una columna, tres quimicos y reunión.

susi dijo...

estas com un cencerru... xo ho faras, aguantaràs com un bow que ets i el resultat serà satisfactori...
es per això que els que et coneixem t'estimem.
(pero segueixo pensant que estas pallà, jajjajajjja )

Ferran Guerrero dijo...

Jajajaja, a veure, si despres no fa efecte rebot, ara mateix ho porto be, amb una mica de mal de cap, pero be, el entreno no se si el podre fer, perdre forçes i potser no es convenient fer força maxima i coses d'auqetes.

Ens veiem a la tarda.

TRanki dijo...

bueh bow...el sirope aquest vols dir que és sa?

Jo als tres o quatre dies ja veia entrepans i coques de espinacs flotant per l'atmòsfera, ous ferrats brillants, pollastres a l'ast ab allioli, paelles, pizza...mmmmmh!

hehehe perdona la broma pesada, però vés amb cmpte qu eles vagues de fam aquestes no crec que siguin sanes, jo ho vaig provar i la veritat es que SI que perds pes, però et quedes fet merda, el millor é menjar equilibrat, poca carn i entrenar ben fort...

això del SIROPE és com fer una dieta basada només en Coca cola..aigua amb sucre i hebes!

ojuuuuuu...

i si, acabes amb el cap com un bombo, perquè li falta sucre al cervell quan el cos deixa de proporcionar-lo adequadament...

oscar dijo...

Jo si em fan passar gana més de mitja hora, sóc capaç de practicar el canibalisme! pero tu ja saps el que fas? Jo intentaré buscar l'equilibri entre els grans plaers de la vida i l'escalada, i quan toqui sostre...potser en contes d'esmorçar un bon plat de cap i pota, esmorzaré un entrepà de botifarra! crec que fisicament sóc fort,però aguantar un entreno així, és molt psicològic.Si és el que vols...anim bow, segur que tindras la teva recompensa!

Ferran Guerrero dijo...

Tranki-ara mateix estic per terra que m'arrosego i el volia complimentar amb l'entreno dema, i despres de parlar amb las sanitarias de la feina hem diuen que estic boig, que aixo s'ha de fer roolo a casa, al llit i quant tens mal de cap a dormir, crec que no ho aguantare, ara mateix estic molt xungo, ja sera la segona vegada que faig un ABORTEN MISION.

Oscar-Es molt dur, ara mateix crec que no puc, i solament acabo de començar, pero no paro d'un canto a l'altre a la feina i estic destrossat.

Crec que abandono, tindrem que entrenar més encara.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

joder tio te considero un tipo inteligente y si cres que esta es la mejor forma de ponerte a tu nivel la respeto aunque desde la ignorancia ,ya que no controlo nada sobre dietas y entrenamientos especificos (me aburren), lo encuentro una salbajada, si quieres perder peso no es mejor consultar un dietista y seguir escalando creo que tu nivel es muy alto y no necesitas medidas tan drasticas , cuidate vale tio y mi apollo sea cual sea tu decision a ver si algun dia me das unas clases sobre entrenamiento que a mi tampoco me iria mal .

este viernes te llamare al movil me gustaria sibir el sabado por la comarca ya que tras la lesion de Maki me veo un poco abandonado y aun no me siento comodo escalando en solitario .

Cuidaaaaate muxo tio y no me corras que sin caminar jamas se puede correr aunque creo que tu ya corres hace tiempo.

Nacho.

Pekas dijo...

nanoi.. nano.... si vols fer lo del sirope.. desde luego oblidat de fer gaires coses "fisiques"...

Setmana rotllo meditació.. tranquilitat.. llibres... calma...

I la tornada a menjar "normal"... suau i escalonada... res de bocata calamares i una safata de donuts...
:-))))))))))

Salut i molta roca..

PD. Avui he anat a la farinera ... quin bon rotllo... tot el plafó per mi... ;-))))

Felicitats de nou.. !!!!

Ferran Guerrero dijo...

Gracias a los dos ultimos- Tan solo deciros que he fracasado en mi segundo intento con el tema del Sirope, es verdad que para hacerlo hay que estar como dice Pekas en paz y harmonia, es imposible con mi trabajo estar haciendo el Sirope y dandole caña a la cabeza y al mismo tiempo querer ir a entrenar como un loco, IMPOSIBLE.

Despues de un gran dolor de cabeza una ez más, he decidido que le den por el culo al Sirope, el entreno sigue que es el mismo que tenia y para ello tengo motivación, pero para el Sirope no puedo, me machaca mentalmente y ,e deja K.O.

Bowssssss, nos vemosssssssssss.

Marieta dijo...

Ei Ferran, ànims...no m'extranya que ho hagis deixat! Tio, que això no pinta massa bé -bueno, jo no ho se, però és una cosa que no faria mai-.
Al final cadascú es coneix i sap el que li va bé, però cuida't, eh?
Un petó molt fort.

Ferran Guerrero dijo...

Ara estic recuperant forçes, ahir a la tarda ja començava a veure nublat, res que sembla que aixo no va per a mi, ni amb força de voluntat ni res de res, a entrenar més.

Salut

Dieselryder dijo...

Ferrán, me alegro mucho de que vayas a empezar una temporada entrenando a muerte. He leido lo del sirope y que lo has dejado al final. Creo que para bajar peso hay que comer de todo pero menos, reducir las calorías, 0 grasas y pocas calorías, sin más. Bueno, tu sabes cómo hacerlo.
No entiendo bien tu entreno, otra vez ponlo un pelín más claro, para aprender de lo que haces.
Cada vez tengo más claro lo que decía Güllich:"Lo más difícil del entrenamiento consiste en tomar la decisión de empezar realmente a entrenarse".
Mucha salud Ferrán!

en Girbén dijo...

Sobretot, Ferran, que ni et passi pel cap la paraula fracàs; aquesta serveix per a definir la no consecució de d'unes possibilitats reals i exigibles.
Arribaràs al mateix punt, o potser sols un pel per sota, seguint sent tu mateix.
I ara, a fotre-li fort! Es clar per que a tu això no és cap novetat.
I ja et dic que els guaperes del prospecte del xarop... ni l'han tastat!

Ferran Guerrero dijo...

Unai- Te lo voy a enviar por mail, que se que estas cosas te gustan, es el entreno que realice entre el 2000 y 2002.

Girben- Mil gracies per els anims, la veritat que m'adono que no tinc la força de voluntat que tenia anys enrera, ara aquest esforç em resulta molt cansat, de moment el tema del Sirope ho he deixat, i aixo que porto una bona dieta, de la manera que cuina la Laia qui no la portaria.

Pero lo del Sirope ja es la segona vegada que ho intento, pero quant tinc mal de cap i començo a veure com si tingus la boira de tota la plana de vic dintre dels meus ulls no puc continuar.

Estigueu tranquils, la Laia em cuida molt be, si tinc que cuidar-me jo, anem malament senyors.

Ara a buscar noves motivacions.

Salut als dos.