lunes, 30 de noviembre de 2009

El Jardí Secret

Ya hace muchos días que no se donde ir a escalar, unos sitios me motivan otros no, La Comarca la tengo un poco saturada, mientras no se habran nuevos bloques no me apetece ir.

Tengo ganas de estar solo, y de pensar, de buscar y perderme, de arrastrarme y explorar nuevos horizontes, y ahí es donde he acabado, visitando un lugar precioso, que el jueves encontramos junto al Sr.Quo, la pequeña zona de bloque la he llamado,El Jardí secret, por su parecido a The Secret Garden en el Peak.
Así que el sábado junto a Laia y Güllich decidimos ir a pasar el día a este paraíso,tan solo hay tres grandes bloques, todos vírgenes menos el que pudimos abrir (solo quedan dos), mucho viento y 8º de temperatura constantes hasta las 14:00 del mediodía, tacto increíble, como siempre al ser una roca nueva pierde un poco, pero al cepillarla, tiene buena consisténcia, de momento ya ha quedado algún proyecto para próximas visitas.
Buscando esa soledad y misticismo nos dedicamos a abrir lo que serian las primeras lineas que darían forma al boulder, Més enllá de les estrelles (sit), Més enllá, Ballant amb rocs, La Farinera(sit), El jardi secret, super dinámico o mantel agónico muy estético, las fotos de la secuencia, etc, etc.
Durante el encadenamiento a vista de Més enlla de les estrelles, me jugué una buena ostia en el mantel final al resbalar un pie de un liquen, en la mayoría de bloques hemos necesitado una escalera para poder limpiarlos por la altura que tienen, todos han sido encadenados a vista, a excepción de El jardí secret que son necesarios unos intentos.
Los bloques que veis al fondo son el resto del sector, en total tres bloques, todos se han de limpiar un poco y vigilar con presas que pueden romperse, los bloques limpios tienen solidez.
De momento me reservo comentar el lugar donde esta situado, no es ningún secretivo, poco a poco se irán desgranando el acceso y situación.
Como viene siendo habitual, hubo tiempo para todo y de momento tenéis la reseña, un par de lineas que no están encadenadas, Crostó y Crostó de pá, es por falta de tiempo y no están limpias, en breve le ponemos el encadenamiento, igualmente ninguno de los bloques tiene grado, algo normal a esta alturas.
P.D. El domingo Fussimanya en solitario, una llamada el Sábado por la noche de Manya me ilumina con un nuevo bloque, así que la matinal del Domingo fue escalando otra vez en soledad y con un buen bloque y tres lineas, en breve crónica, reseña y nombres.
Y los días venideros van a ser de trabajar en la apertura de nuevas vías de escalada, mucho trabajo pero que tendrán su recompensa.

17 comentarios:

susi dijo...

jajjajajajajajaj Fernando... deciamos con U. cuánto tiempo tardarias.....jajajjaja lo tuyo ya no es amor, es pasion pura!!!.

un abrazo company!!

Fernando dijo...

Pues con las vacas al lado queda muy bucólico y tal.

Ferran Guerrero dijo...

Susi- No puedo parar de pensar, ya tengo ganas de volver, he estado todo el fin de semana sin internet, por eso he tardado tanto, si no el Sabado por la noche lo hubiese colgado.

Fernando-Bucolico es un rato el lugar y pastoril.

Mohawk dijo...

Al final progresa el tema cueva-follo-nera?

Suerte con las nuevas aperturas!

Ferran Guerrero dijo...

Mohawk-Por mi parte de momento no progresa nada por aquellos lares, lo tengo presente, ahora estoy por otros sitios liado, a la que tenga algo te lo hare llegar, creo que puede ser de vuestro interes.

Un saludo.

Oriol Quo dijo...

Wooooooo!!!!!!
Com ja saps, no puc dir res de les vies perque encara no les he catat!!!... Però els noms de veritat que auguren GEJIAL!!!

Una abraçada!

QUO ...cultivant el jardinet!

Ferran Guerrero dijo...

Jajajaja.

Mica en mica company que tot arriba, de moment a preparar material.

Carles dijo...

Tu no pares tampoc, així és la vida. Una constant recerca de la felicitat.

Ara per Nadal torno a casa, com el turró El Almendro, és fàcil que ens veiem escalant per algun lloc d'aquests.

Cuida't.

Aleix dijo...

bien bien, como me gust, es com el bloque del prado pero en bonito y pastoril! una grua ahi al lado quedará de muerte!

Ferran Guerrero dijo...

Asi me gusta, que te guste. Ahora empieza una epoca de equipar y encadenar, ya te ire informando.

Jordi Serra dijo...

Juas que bò, crec que és a casa l'Abey, ja fà temps que ho havía vist i tenía ganes d'anar-hi!! Guai guai

Jordi Serra dijo...

Juas que bò, crec que és a casa l'Abey, ja fà temps que ho havía vist i tenía ganes d'anar-hi!! Guai guai

Ferran Guerrero dijo...

Sempre igual, veus i creus i al final no fots res, posat les piles, bueno, doncs ja esta trinxat, i si netejas alguna cosa ja saps, una escala, perque no hi ha on ficar la corda.

Apa salut

en Girbén dijo...

Acabo de l'apostar en una casa d'internet a què sé on estan aquestes pedres. El problema és que només jugo jo. Em sembla que no trauré masses quartos quan desvetllis el lloc! Tampoc hi perdré res.

Ferran Guerrero dijo...

Girbén-Tu no pots jugar, aixó no val, em nego, jajajaja, tu ho saps tot, amb tu a aquestes coses no es pot jugar, en breu guanyaras l'aposta, bueno, breu breu, no, que encara falta bastant.

Ara estic engrescat, jumar amunt i avall, molt de fred a una cara nord, a veure si aixo dona fruits.

Igualment m'alegro que sapigues on és, encara que aquesta vegada m'he avançat.

Salut company

en Girbén dijo...

Però home! Ferran! Deixa'm provar sort!
¿Que potser, abans d'arribar-hi, et cal fer alguns kilòmetres per la C-153?

Ferran Guerrero dijo...

Calent, calent.