jueves, 12 de noviembre de 2009

El fin de Dreamtime

Corría el año 2000 y el Suizo Fred Nicole anunciaba el primer V15 Dreamtime (8c ) de la historia del boulder, al poco tiempo decenas de escaladores del panorama internacional asediaban el bloque, algunos en su origen no se pronuncian y la cotación les parece correcta para la que es una obra maestra de Fred.




Al poco Fred ya lo advierte, "se empieza a hablar de rebajar su dificultad a 8b+, las presas ya no son las originales, se están cepillando las presas con cepillos metálicos y las presas se han agrandado".
Foto: Stikkit
Todo queda aquí y tal como anuncia Fred, la rebaja de dificultad no tarda en llegar, vamos más allá, a través de la web Stikkit, nos hacemos eco de la noticia de la rotura de una de las presas clave de Dreamtime, para ser más concretos , la presa izquierda que te permite realizar todos los rebotes con mano derecha es una mala noticia, nadie sabe si se podrá volver a repetir o es entonces cuando volveremos a hablar del primer V15 del mundo, del maestro Nicole.


Foto: Stikkit

6 comentarios:

Dieselryder dijo...

Vaya mierda.

Ferran Guerrero dijo...

Este verano estuvimos allí y flipamos con el problema, ahora esta noticia me deja un poco decepcionado, llegar alpunto que un taco tan grande de Granito parta y de esa manera es muy extraño.

Pero el mundo de la escalada esta lleno de cosas extrañas..

Un saludo Unai.

oscar dijo...

Bow, estas en tot. Com collons t'enteres de totes les mogudes?

Ferran Guerrero dijo...

jajaja, demasiado internet, horas libres, curiosidad y sobre todo un fanatismo que roza la enfermedad si no lo es ya.

See you later bloquer.

Hoy tracciones y suspensiones, tengo el duele que me duele todavia de haberme levantado la uña ayer.

Bye

Josep Barberà. dijo...

No patiu, segur que prompte trobaran un nou mètode per encadenar-lo.
Això passa molts cops, un pensa que per allí ja no es podrà pujar...i cal tant sols, posar una mica d'imaginació al problema. Per a que acabi sortint tant o més xulo!.
Salut i endavant...

Josep Barberà. dijo...

Veieu?, a la web de 8a.nu un xaval diu que ja han trobat una possible seqüència sense aquest canto.

Només era qüestió d'esperar...