martes, 14 de abril de 2009

Semana Santa 2009

Unos auguraban 40 cm. de nieve otros medio metro de nieve, así que lo mejor era no hacer caso a nadie y dejarse guiar por nuestra propia experiencia, nuestra habilidad para consultar Internet y como no unas llamadas de teléfono, ¿nos la jugamos?, ¡pues sí! y rumbo el viernes hacia Orlu (Ax les Thermes), donde nuestro abono a meteo-france nos dice que no va a llover hasta las 17:00 de la tarde y que puede que haga sol.

Viernes 10 de Abril del 2009

Así que sin pensarlo dos veces, salimos rumbo a Orlu, superando la Tour du Carol y a 1º de temperatura empieza nuestro descenso hacia el bonito valle de l’Ariege, donde en su principal pueblo, Ax les Thermes nos esperan 15º de temperatura, todo el equipo, que es el mismo que el de Bowlder Films, que volvía a estar reunido para seguir con los proyectos cinematográficos, entra en éxtasis y alegría desenfrenada, “lo hemos acertado, y en todos sitios esta lloviendo” así que comemos rápidamente alguna cosa y rumbo hacia Le Cour des Miracles , por algo le llaman así a este pequeño bosque plagado de bloques de granito y rodeado de un río que cruza todo el sector.
Con una roca como el granito que habitualmente te come y te arranca la piel a tiras, nunca pensarías en escoger un destino de cuatro días en bloques de granito, empezando por Orlu y acabando en Targassonne, pero Le Cour des Miracles es diferente, su granito de un grano muy fino ultra compacto y con unas formas y desplomes descomunales hacen de esta zona un buen sitio para apretar sobre granito dos días seguidos y no perecer de piel.
Así que ya que triunfamos teníamos que aprovecharlo hasta que hiciese aparición la lluvia y la nieve como ya estaba previsto, en Orlu la dificultad esta bastante collada, con gente que ha dejado joyas por aquí como Tony Lamiche, Francois Lombard o Gabi uno podría pensar que hay bloques ultra duros, tan solo un 7c+ en Orlu como Octopascal o Stéreoscope uno se puede hacer a la idea de lo exigente que es el lugar, así que apretaremos lo que podamos.




Para entrar en consonancia Met, Aleix, Serra y yo nos hacemos con Moucheron 6b y Picoti 6c(sit) este ultimo un bloque alto y también resuelto por Domènec y de unos movimientos increíbles sobre regletas planas y movimientos largos, de aquí un objetivo por mi parte el techo de ACTAG 7b+(sit) un blocazo de aquellos en los que hay que luchar hasta el final, en 1h 30 minutos lo encadeno y el equipo de Bowlder Films lo puede grabar, de aquí el resto de los chicos le empiezan a dar a Tarte aux phalanges 6c+ (sit) este tan solo encadenado por Met en su versión sit, y ya puestos en faena y escalando aquí y allá Serra encuentra un bloque de aquellos que uno quiere hacer sea como sea, Mirage de bab el oued 7c(sit) en el que Met se siente como en casa en su primer movimiento y yo me encuentro en la mía en el ultimo, conclusión no lo hicimos pero volveremos a por el.











El final del día nos deparaba una de aquellas sorpresas que tan solo Serra es capaz de hacer luchando hasta el final, donde lo fácil hubiese sido saltar en la salida del mantel final al caos de rocas que había debajo de las colchonetas, así que Serra hace a vista Siné que non 7a, una vez acabada la sesión triunfal rumbo a Targassonne, que como es de esperar y según Meteo-France llovería todo el día y el siguiente nevaría y llovería, así que por nuestra parte aprovecharíamos para reposar y fanatizarnos con todas las películas que ha traído el personal.
Sábado 11 de Abril de 2009.

Las previsiones se cumplen, y en parte era lo que esperábamos, nada nos sorprende, así que aprovecharemos para descansar, mientras por la ventana del bungalow vemos nevar y nevar en más o menos cantidad, ¡mejor esto que la lluvia!.
Por la tarde después de comer y volver a ver películas de boulder, decidimos ir hacia el sector Chapeau du Napoleon, y ¡sorpresa!, ha soplado viento y se puede escalar, así que poca cosa hacemos, ya que hace un frío gélido que no hay manera de calentar, una tarde corta pero intensa.
Serra mira en Font-Romeu Internet y se trae en su ordenador unos pantallazos de Meteo-France, la previsión es nieve a partir del mediodía del Domingo, así que unánimemente decidimos levantarnos pronto y aprovechar la que seria toda la mañana del Domingo.
Domingo 12 de Abril de 2009
De momento parece que la nieve se ha anticipado, poquito pero va nevando, da igual, todos rumbo a La Baleine allí Met tiene una cuenta pendiente que perdono el Jueves por la noche La beauté de la chose 7c+ (travesía), esta ya encadenada por mi hace un par de semanas santas y me pareció muy fácil para tal grado, desde dentro de la cueva 8a+, menudo trekking.
Así que al llegar algunos calientan como pueden, y como no para de nevar yo por el momento me reservo, Met le da dos intentos muy buenos cayendo en el ultimo paso, el desgaste de la piel pasa factura y no perdona, Serra por su parte sigue matizando Magic Instinct 7c con una bicicleta de la que te saltan los muelles, los empastes y todo aquello que se puede salir de tu cuerpo, Domènec repite La Baleine 7a (sit).
Cuando parece que ya no para de nevar y cada vez con más fuerza, Serra decide ir a probar suerte con Bottant Botton 7b+(sit) 7b de pie, yo lo repito de pie y Serra le realiza el punto rojo de pie, ahora tan solo le queda hacerlo sentado, con unos pasos un poco burros, hace un año lo hice sentado y me costo un par de horas de pegues, muy dura la entrada sentado en comparación con la versión de pie, así que ponemos la cámara a grabar y podemos captarlo también sentado, hasta aquí todo y rumbo a casa, que por allí dan bueno el Lunes y hay que aprovechar.
Lunes 13 de Abril de 2009
Amanece despejado y soleado, aunque toda la noche y parte del día anterior ha estado lloviendo, como poco se puede hacer ya que la arenisca hay que dejarla reposar 72 h después de haber llovido, decidimos acercarnos a La Comarca desde bien temprano, Met y yo, al rato llegara Iván, junto a Serra y Montero poco después nuestro arquitecto de caminos Domènec con el que acabaríamos de ejecutar una cosa que hace tiempo que le damos vueltas, otro muro de contención, ya que el pie del Bloque Del Bosque cada vez esta peor, así que para un día en el que todo esta mojado, trabajos de arreglar caminos, etc., etc.
Hemos dejado una repisa contención de muro a pie de Samsara, últimamente diferentes caídas, con roturas de ligamentos y etc. han hecho de esta bajada un verdadero infierno, parece ser que ahora ya no habrá este problema.
De aquí, ya que el fanatismo era patente nos hemos dirigido hacia La partida de dalt, donde lo único seco era un bloque con dos agujeros y cantos planos (así que poca cosa podía partir) donde Met se hace con la primera directa de Go-Met en su entrada sentado, saliendo directamente por la placa y no por el filo de su izquierda, luego nos hemos dedicado a seguir limpiando bloques nuevos, hasta que ha llegado Manya y rumbo a una posible zona nueva.

Hasta aquí todo, sin hacer acto de presencia la lluvia por aquí, pero según nos cuentan esta semana más lluvia, nos tendremos que resignar.

4 comentarios:

Laia Nadia dijo...

mmmmmh!! tà molt bé aquseta crònica, has fet un bon resum de la setmana santa!!
I per cert, felicitar-vos per la feinada que vau fer ahir a la comarca, heu fet un treball d'enginieria!!
Salut bowws!

txetxu dijo...

joder ja patia que veia que no actualitzaves!!...jo aqui menjant-me les ungles sense poder escalar...joderrrr.....ja veig que ha anat de puta mare!!!....ens veiem bows!

Domènec C dijo...

molt b aixo!! pero i els mails que m'en dius!!!stan wapos eee, o mes ben dit estan wapes eee!!!saaaaaaaaHhhh!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Grácias a tots tres, la cronica es una copia del que va passar, el que te de bo portar el portatil i que plogui es aixo, que cada dia i havia una estoneta per actualitzar i anar preparant la cronica amb molta calma.

Doménec, encara no he obert els mails, aquesta nit a casa, peor em puc fer a la idea.