jueves, 2 de abril de 2009

Prohibiciones temporales en Santa Linya

Nos hacemos eco de la noticia que el colectivo XESCA (Xarxa d'escaladors Catalans) me hace llegar referente a la prohibición temporal de la escalada en la Cueva grande de Santa Linya, por favor se pide la máxima difusión, se acerca Semana Santa y serán muchos los que vendrán de todos sitios a escalar a la cueva.
Aquí os dejo el comunicado que me han hecho llegar:
Comunicado:

El Ayuntamiento de Les Avellanes i Santa Linya (Lleida), COMUNICA, que durante los periodos:
16 de marzo hasta el 17 de mayo (ambos inclusivos)
14 de junio hasta el 31 de (ambos inclusivos)
Habrá excavaciones arqueológicas en la Cova Gran de Santa Linya y, por tanto, queda PROHIBIDA LA ESCALADA por razones de seguridad durante estos dos periodos.

Ser respetuosos y por favor respetar la normativa, durante este periodo queda PROHIBIDA LA ESCALADA EN LA COVA GRAN DE SANTA LINYA.

Durante todo este periodo habrá Arqueólogos trabajando en la cueva y la presencia de escaladores creara conflictos y esto podría provocar el cierre, respetemos la prohibición.

Gracias.

XESCA (Xarxa d’Escaladors Catalans)

Ante cualquier problema, os podeis poner en contacto con Xesca o con el Ayuntamiento de les Avellanes (Tel. 973 454 004)


Si necesitáis de más información al respecto o queréis linkar la noticia un poco más extensa visitar el blog de Victor Fernandez

No hay comentarios: