jueves, 23 de abril de 2009

Diada de Sant Jordi: Un libro que regalar

Hoy en Cataluña es la Diada de Sant Jordi, es un día especial en nuestra región, en la población donde vivo aun se celebra más por ser un referente y una identidad en Cataluña, a lo que vamos, la tradición dice que el hombre le ha de regalar una rosa rojo (en teoría ) a la mujer y la mujer un libro al hombre (en teoría), como en mi casa creemos en la igualdad y unos no son menos que los otros, lo hacemos de una manera un poco distinta, en mi casa libros de literatura de montaña, etc, hay por todos sitios, así que difícil lo tienen, la opción en mi caso es otra, y Laia para no ser menos se lleva rosa y libro.

Hoy desde este rincón os recomiendo un libro imprescindible en toda aquella estantería fanática, y se trata del que yo considero uno de los mejores escaladores de toda la historia de la escalad, me refiero a Wolfang Güllich, es recomiendo la primera biografía que publico la editorial Desnivel en nuestro país, ya hace muchos años Wolfang Güllich Una vida en la vertical, con una edición de lujo a todo color y tapa dura, buena calidad en el papel y en los acabados, tan solo una pena, a día de hoy esta descatalogada (personalmente creo que es la mejor edición que se ha realizado), si alguien la encuentra que la compre, no e arrepentirá.
A día de hoy podréis encontrar esta otra que a nivel de contenido es el mismo que en su primera edición, pero escaseando en calidad fotográfica, es verdad que en esta hay más cantidad de fotos no vistas, pero casi todas son en Blanco y Negro, es más un formato de viaje o de bolsillo, las dos relucen en la estantería de casa, y siempre que los vuelvo a leer me entra un sentimiento como el primer día que leí la primera biografía, tristeza y emoción.

La segunda la podréis encontrar en cualquier tienda de montaña y librería especializada.
Y esta ultima la realización, honorífica, un legado para todo mitomano, tan solo en Alemán y sin traducción, no a la venta en España y tan solo se puede conseguir a través de internet en la pagina oficial de Wolfang Güllich, llena de detalles y fotografías, solo para coleccionistas, esta la tenemos en proceso para nuestra biblioteca.


Que paséis una buena Diada de Sant Jordi, entre libros, rosas, y nosotros esta tarde entre rocas, desde aquí felicitar a Jordi Serra que hoy es su santo.

2 comentarios:

Marieta dijo...

uei! A casa el tenim el del Gullich del Tilmann Hepp, molt bo. Quin referent...
Doncs jo sempre espero llibre i mai em cau. Així que d'uns anys cap aquí a l'Esteve li regalo els llibres que m'interessen a mi...com que a ell no li mola gaire llegir XD jajajajajaja
Criatureta...

Ferran Guerrero dijo...

La Laia ja no sap quins llibres regalar-me, llavors tocan videos, jijijijiji, i de moment va be.