domingo, 26 de abril de 2009

Estreno de Pure


Sabado por la noche.

Toca cena multitudinaria en casa, los que lo desean ven el futbol, y esperamos ansiosos que finalice para, el estreno y realizar la cronica de Pure.

Pure

Como siempre hablamos desde un punto de vista personal, y como tal es una cronica de lo que pienso del film.

En primera instancia tuve ocasión de verlo unos días antes, y a los amigos con los que comparto risas y sonrisas, ya les comente que me había decepcionado mucho.

El trailer es una cosa y la película otra, el inicio de la película empieza con mucho ritmo y las expectativas son buenas, a medida que va pasando la película va perdiendo fuerza, es de remarca la fotografía con una calidad excelente y algunos detalles aplicados del cine convencional-artístico al audiovisual de escalada como las presentaciones al estilo SNATCH: Cerdos y diamantes, ahí aprueban, el director hace demasiado uso tanto de la cámara rápida, la cámara lenta como hacer cortes en los Frames, demasiado abuso de estos efectos.

Durante la película lo que se llega a hacer pesado es el abuso de presentaciones de los Trips, encima de la ala del avión, no hay otro recurso, y utilizan la misma ala de avión (al estilo Frequent Flyers) para los 6 o 7 trips que nos presentan de las diferentes zonas y ya de aquí después de cada presentación de Trip, llega la famosa ventanita ya utilizada en los Dosage, pero esta vez a modo de negativo quemado con acido y movimiento en el interior.

Demasiados recursos ya utilizados por los grandes en producciones audiovisuales de escalada y muy pocas innovaciones, como mucho el uso del efecto SNATCH, puntualmente han utilizado grúa para grabar planos aéreos en movimiento, y aun le podían haber sacado más suco al sistema, igualmente hay partes de la película que son magnificas, pero en general aprueban por los pelos.

A petición de alguno seguidores puntuaremos el video y la nota es 6 sobre 10

8 comentarios:

TRanki dijo...

joerrrrrr! Ferrrannnnn! Quin LEVEL BOW!!!

Tio amb tu ja pot tremolar el TARANTINO !!!

Apart d'això hi surten vies d'escalada?

hehehe...és broma bow...es nota que us mola el tema i teniu nivell...

A seguir filmant i escalant!!!

Marieta dijo...

nen...només et falta fer una fitxa tècnica rotllo crític de cine. Posa-li nota, va! jjejejejeje
Podrieu fer una peli que es digues "el marido de la bloquera" segur que al tranki li encanta jojojojojojo ;)

Ferran Guerrero dijo...

No home, el que pasa que ja que ho femt, femm-ho en serio aixi qui vulgui gastar-se 30 € en epoca de crisis en una peli que s'ho miri abans, i millor si podem donar algun flash.

A petició dels dos participants, a partir d'ara començare a posar notes als videos, jijiij.

Mireu-vos els dos de sota sobre tot en el que surt la canço Aprieta la regleta, jo crec que encara treurem profit d'aquest single. juaaaaaaaa, "aprieta el culoooooooooooooo....."

Marieta dijo...

molt bé posar-hi nota...;)

Ramon Maeso dijo...

posar-hi nota..., com posar-hi grau, massa subjectiu crec...

aixo si, la cançoneta d l'alberto no te desperdici... kin fart d riure bow


salut i a tibar

Ferran Guerrero dijo...

Tens raó, es molt subjectiu, encara que es més fácil valorar una pelicula, que posar-li la dificultad a algun bloc/via, la diferencia entre ambdos encara que tenen relació es que una acostuma a anar acompanyada de problemes i l'altre no.

Pero tens raó, la idea desde aquí es dir, "t'has de gastar 30€ en una pelicula, intentem aconsellar o donar la nostre opinió, despres cadascu pot fer".

Jo particularment les miro totes i les intento comprar en la "mesura que puc", i es un punt de vista personal, segur que hi haura gent que li agradi, pero les que la van veure van coincidir bastant.

Salut, i agraeixo molt aquest tipus de participació, podem parlar de temes interesants.

Salut nois i noia.

Jaimito dijo...

Alo Fernando. Me quedo el mismo regusto en la boca que a ti. El trailer era inmejorable, con muchissimo ritmo y unas imagenes y unos cortos muy buenos; en canvio, la pelicula parece otra. Podrian y tenian que haverselo currado muchissimo mas. La nota me parece bien. Tienes algo importante k comentarme. eSTamOs EN cONtCACto

Ferran Guerrero dijo...

Nada nano, de momento a esperar, hoy le he llamado y me ha dicho que a la tarde me dia algo, o si no mañana, igual se ha hecho tarde, haber si mañana da señales de vida.

Un saludo, espero tus videos impacientemente.