domingo, 19 de abril de 2009

Boulder en Vilajuïga

La previsión una vez más era, lluvia y más lluvia, y tanto Laia como yo estamos muy fanáticos por salir, así que después de mirar todas las meteos, nos ponemos en contacto con Met y Serra y decidimos ir hacia el Norte, a la Costa Brava, en busca una vez más de buena temperatura y de granito, huyendo de las tormentas.
Ya hace unos meses nuestros buenos amigos Quo y Susi nos llevaron a escalar a Sant Onofre, y tanto Met como yo nos quedamos sorprendidos de todo el potencial que tenia la zona tanto para la escalada deportiva como para el boulder, así que ya de vuelta los dos nos fuimos de exploración, encontrando un sector, que a día de hoy se puede convertir en una referencia.

Así que hoy hacia allí nos hemos decidido, y al llegar al pueblo de Vilajuïga que es la población más cercana al sector nos hemos quedado sorprendidos del maravilloso día que nos deparaba, pues manos a la obra, hemos realizado un bloque con tres problemas que están bien para calentar (en uno de ellos ya hemos encontrado magnesio) y de aquí nos hemos puesto a limpiar una plancha muy desplomada en la que hemos encadenado todos los problemas, Nugget, Gambeta, Xirlas & EscarmalaMet pasos largos, desplome y buena presa, perfecto.

Y de aquí a un gran proyecto que junto a Met encontramos la ultima vez pero ya de noche, después de limpiar la pared de algunas presas que se rompían, Serra no ha tardado en matizar ya los movimientos del primer bloque cinco estrellas de Vilajuïga, al que Serra ha bautizado como Roastbeeff (sit) y se ha llevado la primera y yo la segunda, pero lo bueno estaba por llegar, ya que este mismo problema lo habíamos visto que se podía salir más aun por su derecha cogiendo unas patatas de cuarzo, la dureza de su movimiento nos tumbaba hasta que he dado con Le methode, y me he llevado la primera de Roastbeeff amb Patates (sit), y como no sabemos graduar y hemos perdido el norte pues al estilo Sharma hay quedan.

Serra nos ha convencido para subir al riachuelo que pasa por allí, por la mañana y dándose un paseo ha encontrado una buena joya, un gran desplome, con un problema que empieza de unos invertidos y tiene una salida muy de equilibrio y técnica, la primera de pie se la ha llevado Met y después la segunda Serra, después de que Met y yo encontrásemos Le Methode, Serra lo realiza desde dentro de la cueva con una mano en el invertido y la otra en el taco lateral, a este le ha llamado Fimbiosis.
De aquí ya tan solo nos quedaba dar un largo paseo por toda la zona de boulder de Vilajuïga y el Parc Natural para darnos cuenta del gran potencial que esconde esta zona, eso sí ,también hay mucho, mucho trabajo y los accesos son grandes pateos entre bloque y bloque.
En los proximos días las mini reseñas...

5 comentarios:

aisialidia(temps lliure) dijo...

Ep bous molt be,aqui jo hi e estat,cada any i vaic de vacances al poble del costat a Garriguella,us baig estar trucant a tu i en Met pero devieu estar massa enfeinats!!!

susi dijo...

boooww!! al final nosaltres no vam anar a Siurana i tavem per aqui!!! ens podiem haver vist...joooooo jejjejee bueno imagino que no serà la unica pujada al meu Empordà estimat que fareu.
atenció: obre bé els ulls a això que et dic en veu baixeta... aqui hi ha veritables tresors......

PGB dijo...

Hey bou, a veure si et curres un accés i unes ressenyes del sector, que jo quasi cap de setmana estic al Baix Empordà i tinc Vilajuïga a 45 minuts! ;D
Em molaria fer-li una visiteta :)

Ferran Guerrero dijo...

Susi: No vam trucar, ho vam decidir a l'ultim moment i cap allá, no et preocupis que el lloc ens ha fanatitzat molt, ara torno a dir, feinada hi ha mooooolta.

PGB: les ressenyes espero aquesta setmana tenir-les penjades, si no aquesta tarde, avui una mica just, com sempre i en el format habitual de sempre, PDF, descarrega, etc, etc.
Pero deixeu-me respirar, que tinc molta feina, entre la web rl bloc la productora, ecalar, la meva feina, urfrfrfrfrfr.

Laia Nadia dijo...

Ufff!! ha sigut un gran dissabte, d'aquells que voldries que no s'acabéssin mai!