jueves, 30 de octubre de 2008

Crux de Justicia Salvaje & Bob's You're Oncle

El 2004 fue el año que más entrene y prepare sobre todo mentalmente para encadenar el que era uno de mis proyectos en mente Justicia Salvaje 7c+ de pie y 8b (sit), abierto por Stephan Poussardine, yo lo tenia encadenado de pie, pero Stephan siempre con una visión futurista realizo la entrada sentado y prudentemente se pronuncio como el bloque más duro que habia encadenado hasta entonces, propuesta de 8b.
Personalmente me motivo, por entonces tener un bloque así a tan solo 20 minutos de casa me ofrecia garantias de probarlo con asiduidad y poderlo encadenar, en total me llevo unos 40 pegues distribuidos en jornadas de 8 dias a 5 pegues el dia durante diferentes meses, acompañado siempre unos dias por Laia y otros por Sergi.
Hasta que por fin despues de un periodo de lluvias el dia 5 de Mayo del 2004 realice junto a Laia & Drack la segunda ascensión de Justicia Salvaje 8b, el primero de Can Boquet.
Volvemos al año 2004, pletorico año, se organiza la primera y hasta el momento unica Targasonnic, aglutinando entre sus bellas rocas a los mejores escaladores del mundo, entre ellos a Jacky Godoffe, Jerome Meyer, Daniel Dulac, Lisa Rands, Dave Graham, Chris Sharma , etc.

En los dias anteriores al evento ya se habla de que Mr.Sharma va limpiando y encadenando nuevos proyectos, entre ellos La Creature 8b & Bob's You're Oncle 7c+(originalmente) en la actualidad 7c, nada más llegar al Sector Dieux Païens, calentar, saludar a amigos y probar mano a mano junto a Ivan Luengo y Maria este precioso bloque, el cual tan solo encadeno Daniel Dulac, Ivan y yo estuvimos cerca de repetirlo cayendo ya en los movimientos finales, dias despues volvimos a subir y pude encadenarlo, es una de las mejores linias de Targasonne, para mi ya es un problema de amplitud así que para personas con poca envergadura tendrian que encontar otro metodo.

7 comentarios:

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

muuuuu!!!!justicia salvaje me motiva mogollon depie claro je je je sit me parece un infierno,haber si tienes algun crux de questio de fe otro bulder 5 estrellas el cual no se olle mucho,respecto ha bob's you're oncle tienes toda la razon es un problema de embergadura ja ja ja ya que yo no llego nisiquiera a los cantos de entrada dificil de solucionar con poca talla.este finde si llueve habiamos pensado de ir ala panxa del bou que todavia no hemos visitado ya sabes si te aptc por aquellos lares nos vemos.maki.

Ferran Guerrero dijo...

Sit, tiene un paso muy largo, pero es un bloque que por altura llegas a todos los cantos..

Qüestió de fe, no tengo fotos del vrux, pero creo que algo podría encontrar, de cuando hicimos la primera guia, aquella de fotocopias a color.

Bob's you're.... ya lo se que no llegas por eso lo decia, jajaja, vaya putada, ya se buscara algun metodo, siempre hay una alternativa, por descabellada que sea.

Lo de la Panxa... es probable, porque, ahora aqui no lluerve pero esta a punto y de Berga y el Eix transversal venian lluvias, argggggggggg, bueno haber que hacemos.

Anónimo dijo...

Pau:
bon dia Ferran.. yo estaba pensando en subir pa savassona, no crees que aguantará un pokillo más......
Estoy que me subo por las paredes!!!

Ferran Guerrero dijo...

Jajajaja, no se que decirte, se ha pasado 50 horas lloviendo, y ayer por la tarde y hoy esta dando tregua, donde yo trabajo se han anulado todas las actividades por el dia de la castañada (excursiones, etc)porque da un 80% de posibilidades de lluvia, si te la quieres jugar tu mismo, profesores que venian por el Eix transversal me decian que estaba lloviendo en todos sitios menos aquí.

Yo viendo el tiempo como esta, creo que llovera, no se que decirte, te puedo dar el telefono de Can Janot que es el Restaurante que esta a 5 minutos de Savassona y allí podras llamar y te daran la meteo en directo (hay veces que aqui llueve y en Savassona no y al reves tambien)93 888 72 61.

Que tengas suerte.,

Anónimo dijo...

Pau:
Venga.. muchas gracias, supongo que a las 10, despues de mirar el radar de lluvia, saldré hacia alli, si no puedo escalar, por lo menos me paseo y voy buscando projects.
Saludos y Gracias!!

PGB dijo...

Bones fotos del crux! Ves a saber si encara em sortiria a mi el problema d'embergadura!!! Hehehe (llavors faltaria força per tibar, segur!)

Targasonnic... un grandíssim video de la Petzl! M'encanta :D

Ferran Guerrero dijo...

PGB: todo es probarlo, eso es lo comodo del boulder, y al trabajar en oposición abrazando el bloque, si que se hace fuerza pero es más técnica de colocar a sitio los talones y no equivocarse en ejecución de los movimientos, cuando sale, sale facil y entonces piensas que tan dificil no era, has asimilado tantoel movimiento y la fuerza justa que has de aplicar que se hace fácil.

Un buen bloque, los dos os lo recomiendo, aunque no los podais hacer, merecen la pena probarlos.

Saludos, el fin de semana pinta xungo, hacia Lleida creo que danun poquito de sol.