martes, 28 de octubre de 2008

Crux de Psico Dreams 8a

Corría el año 2003, y ya hacia dos años que provaba un proyecto limpiado por mi llamado Louie Louie (la canción de Iggy Pop), situado en Savassona, este problema discurre por un techo , su inicio es en una pinza plana y lo unico que permite que te aguantes es una pequeña regleta de pulgar, en la mano derecha tienes un canto lateral plano junto al pie izquierdo, de pie derecho una punta muy mala al final del mismo, y la clave del problema es colocar el talon izquierdo junto a la mano izquierda, el movimiento es un lanzamiento en horizontal y todo apretando y coordinando sobre el pie izquierdo, deaqui vas a una gran luna y se aguanta la puerta para juntarle manos, despues tan solo queda un mantel de salida que aislado es 6a.


El dia 4 de Octubre del 2003 junto a Laia y unos amigos Carlos y Silvia que hacían las fotos encadene el bloque, rebautizandolo como Psico dreams 8a así este paso a ser el primer bloque de octavo de La Comarca d'Osona en este caso situado en Savassona, por el alto componente psicologico, al que te somete incorporarte y caerte, lanzar y la puerta, habia que tener suerte y coordinación y todo fluyo aquel día, posteriormente ha conocido diferentes ascensiones, Albert Jover "Kueka", Xevi Hernandez, y no conozco ninguna más que yo sepa.

En la actualidad hay cuatro bloques asentados de esta graduación, Psico Dreams 8a (sit) FA, El Iniciado 8a+ (la travesia del Dau por abajo) FA, La madamme 8a/a+ de pie (en el fong) y La travesia del Ramon 8a (en la Pedra del Sacrifici), en la actualidad existe un proyecto de 8b/b+, que es La muller 7c+(sit)+La travesia del Ramon 8a, se llama Opera prima, junto a estos varios proyectos que todavia no conocen ascensiones y son verdaderas joyas.

La Autopista, Variante de autopista, Kalma (sit), Sweat dreams (sit), La placa de Morpheus, Moñongo generation extension(sit), bloques todos probados hasta la saciedad, por unos y por otros, verdaderas joyas de la dificultad y los movimientos explosivos.....

Ahí están,.....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pau:
Hola Ferran, soy un colega de Armando, nos conocimos en savassona, no se si te acuerdas.
Pal viernes 31 todos los colegas curran y yo tengo fiesta, y como veo que hay tanto fanatismo por alli arriba era para saber si estaréis apretando por algun sitio y así me paso (si no os molesta).
Saludos!

Ferran Guerrero dijo...

Hola Pau:
Como vas a molestar, encantado que subas, lo que mirate el tiempo porque para toda la semana dan mal tiempo y hoy no ha paradp de llover.

Yo el viernes no estare por aquí, en principio, tengo que ver el tiempo, el viernes cargo el coche y marcho todo el fin de semana fuera. Pero aun y así quien seguro que esta en Savassona es el Xevi, pidele al Armando el telefono y le llamas.

Un saludo Pau.

Anónimo dijo...

Uaaa tiooo!!!
Amb aquesta vostra constant adequació i descoberta de "pedretes", esteu convertint aquesta zona en una de les Escoles més envejables d’aquest gènere.. jejejje Felicitats i...

Mil gràcies!!!

Amb tot, crec que s'imposa ja la publicació d'una guia, no? jejjeje! volem una guia!! volem una guia!!! volem una guia!! jajajja


Quo ...Amb l'Aresta Llangardaix a la butxaca ;) jejeje

Ferran Guerrero dijo...

Jajaja, ja estaria be fer una guia, aqui hi ha materia per molts anys, i no solament aqui, hi ha cada lloc que es per disfrutar com bojos, ara crec que fer una guia de Savassona s'ha de fer, no sere jo el que la faci, prefereixo que els marrons se'ls mengi un altre, hi ha molta gent que no vol que es faci i es de respectar, i aixo pot portar molts problemes, i a mi ja hem tenen ganes, nomes faltaria que fes una guia, juasssssssss.

Pero, com sempre hi ha un pero, he de dir que si que estan fent una guia i que no trigara gaire a sortir a la llum " de fuera vinieron y de casa me hicieron las reseñas", algo aixi deia la dita, aixi estan les coses, gent que be de fora, fa fotos, escalan pregunten s'informen, noms graus, es pasen per aqui unes setmanes i catacrak fan la guia, i nosaltre no podem fer res, bueno si una cosa, comprar-la ja que ens ho fan que hi farem.

M'alegro que t'agradi l'aresta llangardaix, ha guanyat molt aixi?.

Ja queda menys per tenir-la a la butxaca, disfruta-la.

Jaimito dijo...

Alo. Bastan guapes aquestes fotos. Sembla que sigui un moviment, pero quin moviment. Aquest hivern ja m'explicaras el trucu, pq segur que hi ha un truco, no????????jejeje. ens veiem.Salut

Ferran Guerrero dijo...

El truco es diu, power, tecnique, i sobre tot com ja saps le methode i la motivation, pero com be saps la que mes m'agrada de totes es Le Methode.

Aqui tens un problema d'envergadura, quant vulguis hi anem, bou.

Desde casa veien ploure i dema més, sort que tinc The Sharp End.

Anónimo dijo...

JOer,

Sobren comentaris.

FANATISME, a muerrrte!

Sorta amb els projects...ara comença una nova temporada que segur serà plena de èxits i SOBERTOT bons moments entre porats , fred i pedra..

Què més es pot demanar????

Ferran Guerrero dijo...

a veure els projectes, pero crec que la majoria es quedaran per el moment en aixo, perque son coses molot salvatges, altres segur que si.

A veure de moment aquesta setmana pluja i hem dedicare si el temps dona tregua a netejar algun pedrot que treu la son a recuperar fotos i crux per penjar per aqui hi ha pensar de fer coses noves, videos, com sempre no puc parar de crear, pensar , etc.

Visca el fanatisme.