sábado, 31 de diciembre de 2011

No Bolts No holds, First Ascent y Second Ascent, Feliz 2012

Hoy se acaba el año, y la mejor manera de despedirlo era como si no escalando, ni por asomo esperaba hacer nada del otro mundo tan solo pasar el día escalando junto a mi compañero Met y mi perro Güllich, pero hay días que te sorprendes a ti mismo.
La idea no era otra que seguir trabajando la última vía que divise en este gran tocho, No bolts No holds, el nombre ya lo dice todo, no hay parabolts ni tampoco presas donde agarrarse, todo consiste en romos redondeados en bajada y pies cada cual más precario, la protección? ninguna hasta haber pasado todos los crux.

Así que después de montar el Top rope para seguir trabajando los movimientos que creía imposibles, nos hemos puesto a trabajar las posibles secuencias, después de unas tres horas habré conseguido descifrar el tramo superior que hoy he conseguido resolver con un precario mantle sobre un gran romo resbaladizo, pero hacerlo una vez no es señal de éxito, así que me faltaba cepillar todas las presas esperar un poquito menos de temperatura, humedecer la goma, mantenerla limpia en todo momento refregando sobre el pantalón en el último pie antes de despegar sobre la secuencia técnica, apenas respirar e intentar encadenarlo.



Con mi método resuelto y mientras me asegura Met ejecuto todos los movimientos a la perfección, todo esta fluyendo, todo lo que se iba ahora se queda, no se como pero ya estoy en el mantle, paso la cuerda por los dos pequeños friends que están emplazados juntos en el único lugar donde es posible y me falta montarme en la fisura superior, ya esta, que sensación más grande, primera ascensión de No bolts No holds, celebración junto a Met y solo faltaba el por hilar los movimientos, la semana pasada me daba la clave para hacer el primer movimiento y hoy no le era posible resolver el movimiento, hasta que finalmente y con la misma soltura a resuelto, el primer, segundo y tercer crux que vienen seguidos y ya estaba en la cima, euforia, silencio, viento, frío, Met se llevaba la segunda ascensión de No bolts No holds, todo un día de intenso trabajo exclusivamente sobre la vía, para resolver lo que parecía imposible, un gran día....


La mejor manera de acabar el año, que paséis todos un feliz fin de año y un Feliz 2012, nos vemos en las piedras.

2 comentarios:

Jaimito dijo...

Yeaaahh!!
"No bolts no holds" es una via increible. De somiar que potser allò algun dia seria posible ha encadenar-la tots dos al mateix dia, i tansols al segon dia de treball.

Company, en vull més com aquestes, moltes més...

Bon Any!

Ferran Guerrero dijo...

Home, aixi a voz de pronto se m'ocureix una altre, molt a prop d'aquesta última i imaginada per tu, ja m'han dit que heu tingut companyia de la guapa, jajajajaja, primer diu que no es pot escalar per alla i ara es presenta, si la cosa es ni viure ni deixar viure, quin person.

Bow, dema que fem al de mati???, he de passar per correus per enviar una samarreta i ja esta,.