martes, 6 de diciembre de 2011

La última tentación 8a, first ascent

Sin más pretensiones que las de escalar quedábamos Met y yo para dirigirnos donde deje una de las últimas vías equipadas hace casi un año, muy temprano, a las 8:00 de la mañana lo pasaba a recoger, teníamos que parar a hacer un cafe, la temperatura que marcaba el coche presagiaba lo peor "3º peligro de hielo" y solo nos venía a la cabeza uno de los últimos viajes a Malniu, donde los dos lo pasamos realmente mal del frío que hacia, así que lo prudente ha sido esperar un poco, mientras tomamos el cafe, los dos listos pensamos lo mismo, "si le da el sol, toda la mañana a la pared", eso de toda la mañana depende la franja horaria claro esta, al llegar nos damos cuenta que a la pared hace rato que ha dejado de tocarle el sol, y tan solo son las 9:30 de la mañana, orientación Nord -Este, pero que listos que somos, a probar un proyecto de feeling total, a una temperatura ridícula, con mallas, pantalón, camiseta termica. camiseta de manga corta y forro polar, quien da mas.
Bueno, la idea solo es la de probar el paso infernal que todavía no hemos solucionado ni Met ni yo, así que habrá que conformarse, empezamos el ritual, una cuerda por aquí la otra por allí, cintas, estribos, magnesio, cepillo, bambas, gatos, no se si me dejo algo arriba, bajo monto todo y después baja Met, se mira el crux y ya me dice que es una ida de olla, el último día que me aseguro apenas le vi color pero sabia como iba el movimiento de eso estaba seguro, no hay mas solución, que un Johnny Dawes, y eso me motiva más aún.

Empieza Met a probar la vía que es el que menos la ha probado de los dos, yo ya he venido en cuatro ocasiones con el mismo resultado y conozco el método pero por el momento no había podido, así que mi compañero llega antes del crux y tiene problemas con un paso de altura, después de mucho rato lo soluciona y empieza a probar el crux, no hay manera, pero me descubre una regleta muy vertical muy pequeña que yo no tenía controlada, después de una hora de pelarme de frío en la reunión aunque a Met le decía lo contrario (no se pueden dar pegues cortos después de todo el tinglado que se tiene que montar para probar TRES PASOS), es mi turno.
Cambiamos el nudo, y rápidamente me planto en el crux, he probado tanto la otra secuencia que subo relativamente rápido, frío, humedad, no se que es peor, estamos yendo hacia atrás en cambio de avanzar, bufffffff, pruebo mil métodos, y sigo pensando que el correcto es el de micro regleta de 2 mm con mano izquierda mini ondulación cogida en mono-bidedo, no respirar, subir a micro pie, crecer y lanzamiento en el ultimo momento a regleta lateral de hombro.

En una de esas cepilladas, me decanto por este último método "Met, pilla, bajame un poco mas", repito el ritual anterior, juego con el empeine izquierdo, aprieto como un loco y me veo levantando totalmente en equilibrio en el último momento me lanzo a la regleta de hombro y zas, la cierro de mano derecha, y de aquí Met me insiste que siga hasta la cadena, ok, todo sale, me vuelve a bajar y repito el Crux, empiezan los nervios, insisto que la pruebe el que con este método le puede ir bien, después de probar cosas diferentes Met repite el método fallando en el último dinámico y de aquí no ha podido repetir el movimiento, quiere que lo baje a la reunión y que le de de primero a por todas.
Traspaso de cuerda, calentar los pies de gato bufando, y sobre todo centrarse en el movimiento, un primer intento ha salido frustrado, demasiada tensión corporal, un segundo intento y llego al paso, me plancho, todo va milimetrado, aprieto y aprieto de puño todas las regletas, me monto y realizo el dinámico, la cojo in extremis, y Met me sigue indicando para que no me olvide de nada, realizo el mantel dándolo todo, y cuando me doy cuenta he pasado el crux, eso si, me ha sido imposible chapar la chapa pasado el crux, no es difícil lo que viene pero ya equipe la vía con alegría y saltando esta veo que el sartenazo puede ser antológico, es fácil fallar en la secuencia de pies de adherencia o que el tramo de fisura roma te traicione o que se parta una regleta intermedia, demasiadas cosas, da igual no la he chapado y punto ya esta hecho, así que a por la próxima, así haciendo hasta la reunión donde he podido realizar el rotpunkt de La ultima tentación 8a first ascent, repartidos en 4 días exclusivos solo para probar tres movimientos, ahora falta el encadene de Met que se la ha dejado bastante a punto.

La vía nos parece más difícil que su vecina Apocallypse Now 7c+/8a, compartiendo todo el tramo superior, pero con una sección de apretar mucho, hoy solo volvíamos a intentar matizar el movimiento y sonó la flauta.

P.D.disculpar por las fotos, son de teléfono móvil y de aquella manera.

7 comentarios:

oscar dijo...

Felicitats bow, jo pensaba que havieu anat a fer bloc.Bona aquesta!

txetxu dijo...

buaaa nano!...he hagut de deixar el ratoli de lo que em suaven les mans!...felicitats crack!...segur que el Met a la proxima encadena!

vigileu amb el fred!....jeje

Ferran Guerrero dijo...

Merci bows, al final tuvimos cambio de planes y queriamos ir a darle a la cuerda una matinal, hoy si que iremos por la mañana a hacer bloque, me llevo a un cliente a que conozco algunas zonas de aquí.

Luego por la tarde pasaremos por La Farinera, que quiere conocerla, un dia de no parar.

Txetxu- Et contexto el mail a la que tingui un moment, he vist les fotos, que ara mateix marxo a Bcn a buscar a un client.

TRanki dijo...

Felicitats boooow!

Semnbla killer l'estil...verdón a tope no?

Ferran Guerrero dijo...

Totalment bow, Verdon Style.

Jaimito dijo...

Yeaaahhh!!!
Congratulations friend!!!!

No se perque pero tenia ganes de despenjar-me, de tornar a sentir les sensacions d'estar tan lluny del terra, de que et fagin mal els peus i de no agafar ni un canto.
Tenia ganes d'estar allà, i a més tu vas encadenar!!!! Que més es pot demanar??

Felicitats ferran, i ara que toca????????

Ferran Guerrero dijo...

Merci a tu per proposar-me pujar alla dalt una altre vegada i tornar a treballar la via, amb lo gos que soc i per assegurar-me durant mes de una hora penjat al buit.

Ara que toca, ja t'ho explicaré, tu encadenar, fer la segona, probar la resta de vies, i equipar mes, que tinc una caixa plena de bolts i anelles.

See you