lunes, 28 de junio de 2010

Nuevo modelos y tabla multipresa

Como esta y la anterior, estoy realizando un juego inspirado en esas formas y regletas romas, así se podrá complementar aquella presa tan grande de hace unos días con todas estas, de momento lo que ha dado de si un pequeño rato.
Y como avanzadilla de lo que viene, Antonio Belmonte de Gárgola se ha puesto manos a la obra para crear una de las mejores tablas multipresa, estas fotos solo muestran los bocetos y unas primeras formas de lo que sera Dune, en breve tendremos en nuestras manos el resultado completo.


7 comentarios:

Bendecorme dijo...

Hola Ferran, una pregunta...
La tabla es complicada de hacer???
Lo digo por la especificidad del trabajo ha hacer y los diferentes tipos de agarre en un mismo angulo.
Por el tema de la posible lesion (que por supuesto puede haberla igual, por un mal uso, o una falta de base). Se hace algun estudio previo, vas probando,....?
Disculpa mis preguntas, pero es que siempre he tenido curiosidad, y me has brindado la oportunidad!!!
Gracias de antemano!!! Y entrena no solo hagas presas para el resto del mundo..

Ferran Guerrero dijo...

Hola.

Personalmente creo que la tabla es de lo mas complicado de diseñar ya que en principio tienen que ser todos los agarres simetricos, para que no pueda descompensar un agarre de otro y ocasionar malos gestos, como si la colocasemos torcida.

se estuda muy bien que tipo de agarre diseñar para evitar lesiones, cantos redondeados, monodedos no muy apretados que puedan provocar lesiones en las capsulas.

Se intenta que escaladores experimentados den su opinión y aconsejen, en este caso ha sido posible, ya que es muy importante la información de primera mano para desarrollar una tabla.

Ahora entrenar lo tengo dificil, he vuelto de unos dias fuera con una contractura en cuello y cadera que tela, así que como un loco sentado diseñando presas y presas.

Un saludo Bende.

susi dijo...

las tablas multipresa suelen ser, si estan bien hechas , los elementos de entreno menos lesivos, porque te permiten variar agarres, con lo cual evitas sobrecargas.

salut company, estàs milor??? ;))

Ferran Guerrero dijo...

Me he levantado como ayer, he bajado a la calle a pasear a Güllich y con problemas he subido a casa, ya no sabia que hacer, así que hecho una mierda me he subido al estudio y he creado un modelo que me ha gustado mucho y hare varias, aún me ha dado tiempo a comenzar a trabajar en un monstru de los grandes y ahora esperando para ir a la comida del colegio.

De momento estoy mejor, pero aún me duele, quiero Kevlar en el trapecio, ya sabes ves arreglandolo haber si lo encontramos a buen precio.

susi dijo...

lo que tengo pensado es rellenarte el cerebro de kevlar. eso seria una buena idea!!!!!!!!!!!!!!!! jojojojoj...

esta semana tengo el viernes alla las 5. ya me dices.

KTX dijo...

bow mejorate que ya tenemos una edad, sobretodo yo.
ahora que tienes tiempo podras descargar tensiones haciendo unas relajaciones.
millorat.

Ferran Guerrero dijo...

susi: si el kevlar lo soluciona esta hecho , gracias por todo igualmente. Ktx: tienes razon y lo mio hace años que dura, la edad bow, estamos en contacto