miércoles, 2 de junio de 2010

Boix Boig 8b/b+ Fb, nuevo proyecto que probar

Por fin, se acabo el curso monográfico sobre Resolución y Mediación de Conflictos al que me apunte y hacia dos años que intentaba hacer y por una cosa o por otra no podía apuntarme, ha sido una maraton intensa, y me ha dejado extenuado, ahora ya se acabo y con buena nota, perfecto para mi trabajo y el curriculum.

Así que para celebrarlo me he ido a la nueva cueva situada en Fussimanya, bueno no tan nueva que ya hace cuatro años, Pep Montsant dejaba una joya en sus alrededores.

Ahora hace unos días Marco Jubes se ha puesto manos a la obra y ha realizado una limpieza y adecentamiento de caídas bastante brutal dejando unas lineas espectaculares de 15 movimientos o mas, como su proyecto llamado Boix Boig que según comenta puede rondar el 8b/b+, una motivación extra para este verano caluroso, donde me pienso encerrar aprovechando que esta a la sombra, de momento todo son proyectos, bastante duros.
Hemos estado unas tres horas Manya y yo mano a mano, matizando y peleándonos con los movimientos, entre rebotes y todo, más de quince y todos inhumanos, hay secuencias que ni te mueves, pies extraños de colocar y un movimiento casi final bastante aleatorio, sin duda puede rondar el 8b+ Fb, y se puede convertir en uno de los bloques mas duros de la Península y Cataluña, plantearse encadenar esto es todo un reto, hay que estar muy fuerte, y entrenar demasiado para semejante objetivo, las generaciones futuras diran, muy inhumano.

Al mismo tiempo que conseguía moverme resultaba frustrante la cantidad de movimientos que hay desde su entrada sentado en el fondo derecho de la cueva y la cantidad de fuerza que había que aplicar , todo el rato en tensión corporal y con movimientos precarios, tres movimientos y al suelo, no se si algún dia sere capaz de hilar esto, lo veo estratosferico , pero motivante, una linea espectacular.
Si más no, matizar los movimientos, e intentar hilarlos todos, y me servirá de entreno para los USA, combinandolo con la cuerda, esta cueva ha sido una dosis de motivación inyectada de manera barbara, con la de veces que la había visto, pero no le había prestado mucha atención.

Buen trabajo por parte de Marco, ya era hora que alguien mas invirtiese su tiempo en limpiar nuevas lineas.

10 comentarios:

Jaume Font dijo...

A sigut frustrant però algun moviment hem fet, i molta bona feina per Fusi la d'en Marco perquè es un gran pepino!!!!

A veure si la gent s'anima a treure el cap per Fusimanya, això si sempre amb les tisores a la maleta!jajaja

Al mati també s'ha fet feina i alguna joia a sortit.

Ferran Guerrero dijo...

Manya- de totes les fotos que hem fet aquestes dos han quedat decents, la resta desenfocadas, etc, etc, pillales, tu mateix ja saps.

Bow, es inhumano, som molt dolents, jajajajaj, no se si em veure amb forces algún dia de cosis tot aixó, l'encadene el vull veure en viu , perque despres de provar-ho he flipat, els passos surten i els cantos hi son, pero entre bloc i pilaca tela, una verdadera animalada.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

se ve brutal Marco es un animal un buen bouuuu ja ja....,estoi deseando tastarla haber si me recupero del dedo y te llamo para quedar,nos vemos.maki

Ferran Guerrero dijo...

Maki- A mi me cuesta mucho moverme, tengo la sensación que voy todo el rato con un solo pie, la tienes que probar te va a gustar mucho, yo para mi la veo a años luz, me parece de otra galaxia, es super motivante pero tambien te deja loco perdido, este fin de semana no estare por aquí, ya te expicare donde esta, ademas a la sombra y al fresquito, estabamos escalando a las 14:30 a pleno solazo, imaginate como se ven las fotos, un poco oscuras, allí se esta muy bien de temperatura, y aún tiene más posibilidades desde otros puntos.

Nos vemos maquina

MARMARRACHO dijo...

Hey gracias, me alegro que el bloque sea de agrado, yo ya habia escuchado que la zona era buena, y con el objetivo de pasear con Floc, encontre el bloque, supongo que al igual que muchos que habran pasado por alla, aun queda limpiar la salida uff que da mierdo jejeje... Tambien otra cosa, de pie creo que sale como 7c/ o 7c+ no se se ha de de encadenar, pero igual creo que es un buen bloque.

Saludos y felices escaladas

Ferran Guerrero dijo...

Marco- Ya me lo dijo Manya, te lo has currado mucho, menudo blocazo que has limpiado, sin duda sera uno de los mas duros, es estetico, me queda lejos hay que entrenar mucho y especifico para poder hacer este bloque, sin duda una obra maestra.

Ya me dijo Manya que de pie podía salir 7c/c+, estuvimos probando la conexión, la salida, muy buen trabajo.

Felicidades

Unknown dijo...

BRUTAAAAL!!!

Laia Nadia dijo...

vaia pepino!! a veure si el proxim dia el veig "insitu"!! Veure algu provant un boloc com aquest no es "moco de pavo"!!!
Anims a tots, bona feina pel Marco i a apretar bowws!!!

kueka dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuufffff...GAS GAS ......aixo se li tindra que fotra com a un motor de 2 temps...gas gas a trencar la maneta!!!!!

venga animals no el deixeu n hi reposar !!!!
carbureu be les politjes i gas a la derbi!!!!

salut.

Ferran Guerrero dijo...

Kueka- Es para ti, estas en la cresta de la hola, a mi me queda muyyyyy lejos, demasiado sacrificio, jajajaj, soy muy perro para eso, es mu brutal.