lunes, 10 de mayo de 2010

Gárgola, el Futuro en Rocódromos y Presas

Hace siete años se funda una de las empresas más importantes en cuanto al diseño y fabricación de rocódromos y presas para la escalada, Bloc Area, tres buenos diseñadores y mucho camino por delante, con el tiempo la empresa cambia de rumbo y se convierte en Gárgola.

Dentro del equipo de Gárgola, hay algunos de los diseñadores de presas y rocódromos más importantes de este país, entre ellos uno, que conoce la resina y todas sus variantes de una manera bárbara, es capaz de hacer cualquier cosa en resina y fibra de vidrio.



Los nuevos tiempos han llevado a Gárgola a expandirse y crecer, convertirse en un referente en la fabricación de presas y rocódromos personalizados para cualquiera ámbito y entorno con más de 300 modelos de presas y volúmenes diseñados, así como complementos con listones para campus de diferentes tamaños, nuevos modelos están ya en preparación, gracias al fichaje de un nuevo Shaper de presas el diseño no para de crecer a marchas forzadas.

En estos momentos Gárgola es una de las pocas empresas Europeas capaz de realizar presas con una alta resisténcia a la rotura y poco peso, gracias al sistema de vaciado en el interior de grandes volúmenes y presas, eliminando un peso innecesario tanto para la presa como para la carga final en rocódromos y paneles, a esto le hemos de sumar el ahorro en transporte que nos podemos llegar a ahorrar en pedidos muy grandes.


Las presas mas voluminosas y con brazos de palanca grandes van dotadas de un tornillo anti-giro, para evitar giros involuntarios y accidentes.


Todas las presas Gárgola tienen un estudiado diseño y son ideales para diseñar circuitos de boulder y competiciones, su textura basándose en una densidad especifica permite que la presa tenga un Grip que hará de las sesiones de entrenamiento algo cómodo y no dañino, así como permitiendo un lavado y una restauración de la presa total después de un uso prolongado gracias a su carga mineral.


La amplia gama de diseños están realizados tanto con una textura negativa en presas como en una textura positiva para grandes volúmenes, muchos de los diseños y formas evocan a las presas y texturas que hay en las grandes zonas de escalada del mundo, como pueden ser texturas de granito, arenisca, o el gritstone ingles y zonas como Bleau, el Peak o Yosemite

Dentro de la amplia gama de presas podréis encontrar, desde juegos de techo, a juegos técnicos para placa.



Creadores de rocódromos prestigiosos como pueden ser, La Panxa del Bou, FESS La Salle, Freebloc, UEC de Grácia o el rocódromo del Dima Rock, que acogió a los mejores escaladores del mundo en varias de sus ediciones.



Una de las especialidades de Gárgola dentro del diseño de rocódromos es la facilidad que tienen para adaptarse a todo tipo de espacios y ubicaciones pudiendo realizar rocódromos de todo tipo, desde fibra de vidrio, madera, o mixto (fibra y madera), superficies de madera resinadas, etc, hasta el rocódromo abatible como el que podréis ver en la Unión Excursionista de Grácia, rocódromos auto-estables o con estructuras auto-portables.



Calidad-precio es una de las mejores empresas en su ámbito, ajustándose al máximo a las necesidades del cliente, sin duda un gran avance hacia la escalada indoor.


Gárgola


Rocódromos y Presas


5 comentarios:

Laia Nadia dijo...

Bona feina! carai amb l'extensió que has dedicat en aquest post! Això només pot dir una cosa: que GARGOLA fa un bon producte i que t'agrada! Tu ets com els nens, sempre dius el que penses en realitat!
Salut i a cuidar-se!

Ferran Guerrero dijo...

Gracias.

Ya sabes si una cosa no me gusta lo dire hasta la extenuación, y si me gusta tambien, y si algo es bueno hay que reconocerlo.

Gracias por todo

KTX dijo...

nice post bow.

susi dijo...

autentico.. eso es!. felicitats i mooolta sort en aquesta aventura!!!
petonas!!

Ferran Guerrero dijo...

KTX- Gracias jefe.

Susi-Ja saps es una bona aventura i per sort ja vaig estar embarcat una vegada, pero navegant sense rumb.