miércoles, 12 de mayo de 2010

Entre divagaciones y motivación

Entre precipitaciones, un tiempo que hace que pasemos del calor de 25º al frio de 13º, en tan solo un día de diferencia, la arenisca de casa no se seca en semanas, aunque hay quien sale a escalar aunque llueva y este todo mojado, si es que da igual que se rompa algo o que los pies patinen, que mas da, para que dejárselo a nuestros hijos si lo podemos disfrutar nosotros, menuda panda de irresponsables, si no saben cuidar su zona cercana como van a saber comportarse cuando viajan.

Bueno esto era un apunte, para todo el resto de cosas, visionar la ultima Escalar, con bastantes erratas, como el encadenamiento en La Comarca, según la Escalar "mientras que Iker Arroita repite uno de los problemas morfo de la zona, con un explosivo método de planos: Fisical Brothers.", la persona que se encarga de la crónica de bloque estaba presente durante el encadenamiento, y pienso que no se preocupo de apuntar en un papel el nombre que mi compañero Jordi Serra le explicaba, ahí demuestra la falta de interés, por la cuestión que nos acontece.

Fisical Brothers: no tiene ningún paso morfológico, si un romo en su salida, Iker Arroita encadeno El Club de los poetas muertos, con la secuencia de planos, esto seria la noticia correcta, por favor fijemonos y escuchemos lo que hacemos y evitaremos confusiones, son dos problemas bastante diferentes entre ellos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En Noviembre iniciábamos una nueva aventura, inaugurábamos nuestra sala de boulder, La Farinera, a ello se sumaba la propuesta de comenzar a entrenar y dirigir un equipo de competición, no soy muy amante de ellas, tanta jerarquía y parafernalia me puede, pero en realidad no soy yo el que tenia que competir si no ellos y no dejaba de ser un nuevo reto, a esto se le suma planificar los entrenamientos para este pequeño equipo, formado por Gil, Pol y Pepe, con dificultades, hemos ido aprendiendo los cuatro, para mi es importante todo lo que ellos están siendo capaces de realizar y el sacrificio que han adquirido voluntariamente.

Primero fue la preparación especifica para poder conseguir un sueño que Pol y Gil un día me comentaron, querían entrar en el Centro de Tecnificación de Catalunya y tenían que pasar las pruebas, a ello nos pusimos, y entraron, una vez dentro, todo el peso ya no ha recaído en mi si no también en el entrenador del Centro, David Gambus, que conjuntamente supervisamos los entrenamientos de Pol y Gil.


Han progresado en su escalada en bloque y escalada deportiva, su actitud, compañerismo y esta sangre joven y nueva que viene con ganas, los tres se compenetran bastante bien, de edades similares y constituciones totalmente opuestas, cada uno tiene su fuerte, Pol, es buen competidor, muy técnico, le apasiona la resina y aguanta la presión de una manera que pocas veces he visto, Gil, es sacrificio y esfuerzo, polivalencia y motivación, resina, deportiva, bloque, fanatismo en su más pura esencia, Pepe, la juventud y la inocencia, la novedad y la motivación, temperamento puro, los tres tienen un gran corazón que han hecho que me implique más de lo que hubiese deseado desde un principio.


Y esto ha llevado, a comunicación a escalar con ellos, dejar de escalar un día para poder acompañarlos junto a sus padres a las competiciones, aunque saben que les dije que no los acompañaria nunca ya que lo paso mal y es algo normal que los árbitros me den toques de atención por no estar callado, pero debido a la insistencia de los tres y lo bien que lo pasamos en la ultima y la necesidad de que les transmitan seguridad, decidí acompañarlos en todas aquellas que me sea posible, así que este viernes, empezamos un mini Trip hasta Lleida donde nos espera la tercera prueba de bloque de la temporada, en esta se juegan algo, Pol va primero en puntos en su categoría y Pepe empatado a puntos primero en su categoría, así que necesitan un poco de apoyo moral, allí estaremos y la previsión es lluvia en la zona donde vivimos así que mejor imposible.


Desde este espacio que se, que no leen, tan solo les puedo dar las gracias y felicitarlos por los éxitos conseguidos y el esfuerzo que realizan, animarlos a seguir trabajando y a no desmoralizarse en los momentos duros, suerte que entre todos se hace más llevadero, poco a poco las series, las travesias, las suspensiones, tracciones, campus van dando sus frutos y ellos los van recogiendo.


Suerte en la próxima.

6 comentarios:

LETICIA dijo...

Que us vagi molt rebé aquest cap de setmana per Lleida, tan als competidors com a tu. A ells els hi desitjo podis i a tu, alguna que altre escaladeta, no? i de les bones, és clar! ;-)

Ferran Guerrero dijo...

De cap de setmana res, divendres tarde nit i dissabte a la tarde nit de tornada, diumenge a escaalr si es pot o per aquí si no plou finalment o cap a Montserrat a buscar les cares Nord i el fresquet, si no canvia la temperatura, per mi s'ha cabat el bloc fins a Estats Units.

oscar dijo...

Oido cocina!

Ferran Guerrero dijo...

Va por la peña que el sabado pasado se arrastraba por la arenisca de La Comarca y Savassona despues que hubiese estado toda la noche lloviendo, y aún se piensan que como aprentemente esta seco, se puede escalar y no pasa nada.

Cuidate bow

Laia Nadia dijo...

Bon post ferran! admiro com portes això dels entrenaments, ho fas de cor i es nota que t'apassiona!! I.... sembla que cada vegada sóm més els que volem dels teus consells i entrenaments!
Cuida't bow!!! I que vagi molt bé divendres i dissabte!! EEEEeeeei, no et desesperis amb esl àrbrits, que pots sortir escuat! ;)
Un petó i fins dissabte a la niiiiit!

susi dijo...

doncs si senyor! tens tota la rao!.

una abraçada i no et cansis de dir aquestes coses....

que disfruteu molt el finde, i dissabte la nit us enviare un missatget....( felicitaaaats...)