sábado, 29 de mayo de 2010

El Roc del Poll, Montserrat

Antes de 1997 esta zona de Montserrat ya se llamaba El Roc del Poll, y muestra de ello son unas reseñas que realizo Carles Brascó para Desnivel, en un especial Montserrat Sur, con el tiempo y no se porque? se le ha empezado a llamar, desde la Bandera (supongo que por su pintada) hasta el Llençol que es como se le llama actualmente en la guía de Montserrat Sur.

Han sido muchas las visitas que he realizado a este sector, siempre con Kalvin, y también he visto el desfase entre graduaciones y croquis, una vía cotada originalmente de 8a ahora 7c, y apenas se repite y tiene una presa rota, un 7b+ con su salida hacia la derecha ahora con salida recta y un galimatías que no hay quien se aclare, parece Sta Linya.

Bueno que hoy hemos vuelto a subir para allí aprovechando que el calor todavía no era muy inhumano, primero una buena sudada en la aproximación, ya que los he llevado por el atajo, todo bien recto y el que se desvíe lo tiro abajo, así hemos llegado, molidos.

Laia ha cumplido con lo que se ha propuesto a pesar de lo broncas que puedo llegar a ser, que le vamos a hacer, no puedo estar callado, y ha subido encadenando con mucha soltura.


Oriol ha realizado bastante rodaje y escalada a vista, aquí lo he engañado en esta vía de casi 30 metros que yo la apunte en mi libro de 6a, confirmado una vez más, escalo mejor que camino y de graduar de 7b+/c para abajo no tengo ni puta idea, bueno y para arriba tampoco, que le vamos a hacer, para todo no se sirve.

Susana, se ha pasado el día haciendo esto, asegurando a unos y otros y disfrutando del sol que finalmente nos ha hecho poner a todos bien morenitos.
Y para postres según mi Fisio que es esta simpatica chica que hay aquí arriba, tengo Tendinitis en el Triceps, no si por algo hace un mes que me duele cuando hago según que movimiento, menos mal que no me ha dicho nada de reposar, como me conoce.
Olau, también escalando a vista, y la excusa era vernos para ver como funcionan los entrenos que hace junto a Txetxu, y ha habido una gran evolución, eso si al too no hay quien lo pille caminando menuda maquina el jabalí, yo aún estoy ahogado.
Txetxu, no tiene ni una foto escalando, siempre coincidíamos al mismo tiempo y no le he podido hacer ninguna, bueno esta si, en las que nos explicaba sus "batallas con la sanidad privada", todo un espectáculo y unas buenas risas que nos ha sacado el Txitxi, el tío ha apretado como un titan y he podido ver una gran evolución en sus entrenamientos, no decaigáis que esto va bien.
Yo me he metido en una de las vías que me quedaban por hacer La quinta del parabolt¿?, su versión recta ya que la de 7b+ se va justo en este Crux de abajo hacia la derecha a La penya del Cargol, esta variante/original recta no sale en la guia de Montserrat Sur.
Justo pasado el primer techo hay un Crux de cruce sobre dos picados y hay que ir a buscar un buen agujero lateral izquierdo, de aquí una subida de cañas inhumana hasta pillar un bidedo malo/romo con derecha, luego mano pie izquierdo taloneando y tirarse a un lateral que patina mucho con izquierda dos paradas en bidedo cortos de derecha y un bloqueo a un buen canto, aquí practicamente te deja recuperar, para luego salvar el segundo techo, y estirarse mucho a una regleta como una cuchilla de afeitar, arquearle de puño y cerrar hasta una patata buena, unas buenas remadas y la vía se acaba, muy a bloque, sobre la graduación, ni puñetera idea, pero muy muy buena.
Después de este día tan fanático, no podíamos acabar mejor que en el Bar, riendo mucho con unas comuniones y la gente como iba ataviada, los comentarios de Txitxi, Olau y mios, vamos para que nos encierren, sin duda un buen día en el que ha habido de todo, frió-calor, metros-bloque, pateo-paseo, risas-cabreo, como la vida misma llena de tonalidades.
Y para no perder la costumbre, en unas horas nos volvemos para Montserrat.

4 comentarios:

txetxu dijo...

he apretat i quasi encadeno....:(

al bar no he pogut para de riure!!

txetxu dijo...

me'n oblidava!...que pateooooooo!!

Laia Nadia dijo...

pffff... quin mal d cames, redeu!
si si... ho confirmo, ets un bronques... a veure com acbem avui, ups!... segur que molt millor!!! Ahir va ser un dia fantàstic, amb bona companyia i grans riures!!!
apa, que ja tornam a ca la montse!

Laia Nadia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.