martes, 6 de abril de 2010

Turo del Morou (boulder en el Montseny)

Nuestra idea era hacer un sube baja a Targasonne, pero el tiempo da lluvias (aunque se equivoco para el sábado) y a postres, Gabi de Zebloc, me envía un mensaje para saber si estaré por allí el sábado “hay muchos catalanes, habéis subido?”, eso me confirma que hemos hecho bien en no ir, demasiada gente para hacer bloque.



Txetxu y Olau suben desde La Floresta y se quedan a dormir en casa, como hemos cambiado de planes y ellos no han estado por El Montseny, decidimos tirar para allí, junto a los Clecas.



De subida, hace frío, aún hay nieve en las zonas obagas, y parece ser que pasaremos frío, hay gente por todos sitios, pero no escalan, una brisa suave ameniza el día y refresca las presas, nos dirigimos hacia el Turo del Morou, uno de los sectores principales y donde casi en su totalidad esta todo explotado.

Unos calientan y otros nos limitamos a rodar y jugar, a empotrar por las fisuras de manos y buscar canal abajo, grandes bloques que me recuerdan a Cresciano al Sector Dreamtime, por aquí no ha pasado nadie nunca, y eso me reconforta más y me hace soñar con el descubrimiento, al volver mis compañeros me dicen que he estado casi una hora fuera, como pasa el tiempo.



Laia repite boulders con soltura, como el de la derecha de Simon del Norte, Leti lo encadena por primera vez, Txetxu y Olau disfrutan que es lo que tocaba hoy, Oscar le da unos cuantos intentos a Simon del Norte 7a, un clásico de la zona que sigue tumbando y tumbando, tela con la placa, su proyecto del día es El Papitu 7b (semi-sit) en el bloque de La Tumbona, cuando vuelvo de mi largo paseo lo esta probando y en pocos pegues lo encadena, se ha sacado una buena espinita, ya lo ha probado en no se cuantas ocasiones y siempre se le rebotaba.



Leti por su parte sigue con su acoso y derribo al Pistacho 6b(sit), que después de pelearse unas cuantas veces con su mantel final resuelve.

Y yo, de espectador, buscando nuevos bloques y retos…

2 comentarios:

txetxu dijo...

va ser un gran dia!....aquest finde en algun moment vull "tachar" coses a La Comarca.....trave's crack, fisical, salsa roquera......hik ha molta feina....ens diem algo!

bidits i mantels pistachos!

Ferran Guerrero dijo...

Jo en principi tinc convidats a casa i diumenge anirem, segur a La Comarca, perque aquets amics volen anar-hi, t'esperem.