sábado, 17 de abril de 2010

El Ogre Petit y El Ogre Gros

Durante la tarde de ayer un gran chubasco dejo todo esto mojado, así que poco podíamos hacer hoy, después de hablar con Guillem Crusats decidimos que hay que ir a "trabajar.

La idea ir a tirar una fotos a uno de los rincones más tranquilos y olvidados de Savassona, las agujas del Ogre gros y el Ogre petit, al llegar la idea es tan solo colgarnos, pero vemos que estas dos vías no están mojadas, están a resguardo.
Oriol decide que su "trabajo" y el de Crusats sera en la vía Del Ram A1/A2, yo aseguro a Oriol y Crusats se dedica a tirar fotos y a hacer el resto, aparte unas risas y algún susto como la fuga de Güllich y el vuelo inesperado de Crusats lo hemos pasado bien, eso si el día no daba para mucho.
Mi turno llega y se me mete entre ceja y ceja y sin material apenas, forzar en libre y a vista la vía Xevi, placa i fisura lliure, A1, yo la veo factible, Oriol lleva un juego de tascones, y los dos juegos de friends los hemos dejado en casa, bien, tenemos un bong que sera utilizado a modo de tascon empotrado, jajaja.
Un pegue a por todas, chapo la primera pitonisa, la segunda y sigo progresando adecuadamente, chapo un tercer clavo universal blando, y aquí como es habitual en la zona la roca empieza a desmoronarse, así que toca colgarse, los tres siguientes seguros que alejan son tacos de madera con unos cordinos de risa, aprovecho para empotrar el bong y parece que aguanta, al colgarme e intentar seguir para probar la vía, se me resbala la fisura y salgo disparado, primero vuela el bong con la cinta y después arranco la universal de 15 cm con su gran bloque detrás siguiendo una trayectoria descendente.

Resultado, una buena volada arrancando todo lo que había por el camino, y dos pitonisas que hacen su función mejor que nada, Crusats tira fotos y Oriol asegura, una vez en el suelo, yo estoy muy tranquilo pero mis dos compañeros no dan crédito a lo que ha pasado, se empepinan a buscar el bloque que salio volando, y no lo encuentran, unas risas y alguna magulladura, una quemada con la cuerda en los dedos que gracias a los callacos de la mano no ha sido nada, tan solo queda recoger y tomarnos ese cacaolat que Oriol a traído para los tres.
Volveremos, para limpiar la vía y con el juego de friends, como digo siempre, esto sale...
Fotos: Guillem Crusats


11 comentarios:

susi dijo...

asi que te dedicas a arrancar clavos?, jejejjejej ....jejjejej.....

ay pajarito pajarito...

chulisimas las fotos!!, per cert t'he d'explicar la teoria que diu el perquè te mola tantissim la situació de risc en la pared....,resulta que hi ha una explicació cientifica.

un petonas!!!

Ferran Guerrero dijo...

Jajajajaja, y mira que me colgue rato, pero que se le va a hacer, eso de inventarse con un Bong un tascón al principio dio su resultado pero no apto para caerse, y a partir de aquí supongo que el presente ya te explico, fly fly pajarito, pajarito pero si vuelas y arrancas clavos y piedras, y lo que encuentras a tu camino.

M'interesa aquesta teoria, pero crec que " i dic crec" que no es situació de risc, jo estava molt tranquil, encara que l'Oriol i el Crusats no tant com jo, crec que es més portar al limit la situació, i sobre tot fer el que ningu a fet, aixó m'agrada, first Ascent, un artificial forçarlo en lliure i de manera precaria.

Bueno, tinc ganes que m'espliquis, aquesta teoria amb base cientifica, ja estic disfrutant.

Encara que necesito un forat aquesta setmana per poder anar a fer la via, ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,a quñi puc enganyar????, Oriol, com ho tenim??

Laia Nadia dijo...

ostres queines fotos, tu!!!! Així que hi ha una teoria???? uiuiuiui, jo també la vull saber!!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Jo crec que es refereix a la teoria de la Relativitat, pero no la de Einstein, si no aquella que diu que tot es relatiu depenent del cop que t'hagis donat al neixer i que la sensació de perill es intrinsicament proporcional al numero de neurones que et queden.

A partir d'aquí i com diu la teoria Tot es relatiu, el grau, l'alçada, l'exposició, el perill, els seguros, totes aquestes coses quant tant sols t'importa escalar pasen a un planol Relatiu.

Merci per les fotos, aixo va ser cosa del Crusats.

susi dijo...

Ferran tienes un déficit importante de adrenalina..... te cuento mas en cuanto te vea!!!

vaya tormenton!! me vengo al plafo a ver al Igooor que hoy el dia le viene que ni pintao....;

Oriol Quo dijo...

Weeee corroboro el tema...
Últimamente estamos en todas las salidas carreteando los friends i demás cacharros como mulas de carga!!! Y pos eso, finalmente el día que sí nos hacen extrema faltas... ese día están en casa! Ugh!
En fin... buen día, bonitas fotos y lugar con potencial, si señor!! A repetir!


Por cierto Laia.. jajajaj Ya sabes tu que al Ferran, últimamente le ha dado por hacer algunas salidas a escalar al “estilo clean”, no?.. juaa!! Yo creo que tendrás que ayudarme a explicarle al Fer que escalar en Clean.... No quiere decir que ahora haya que escalar todas esas vías sin NINGUN seguro!!!! juaaaa Que tambien podemos combinar, no? jajajaj

En fin, lo dicho.... !!Tan locos esos farineros!!!

QUO ... con ganas de un reencuentro allí!

Ferran Guerrero dijo...

Y.

No es un problema, no,oh si, bueno tu eres la experta, venga nos vemos ahora por el plafon.

Ferran Guerrero dijo...

Quo-cuando volvemos, se ha convertido en una obsesion, si yo fuese ingles y hubiese nacido en Inglaterra, seguro que querria un quimico, jajajaja, el mundo al reves que se le va a hacer.

En serio cuando volvemos, solo hay que limpiar la via un poco porque esta muy sucia, retirar anticuallas yyyyyyyyyyyy, encadenarla, con el charreo cacharreo, sigo teniendo la duda por eso de la reunión de arriba, pero ya la apañaremos, ya te explicare.

Volando voy, volando vengo, volando voy, volando vengo, y por el camino arranco clavos, y por el caminooooooo arranco clavos...

Laia Nadia dijo...

Quo- macagundena! ja ho veus, entre la teoria de l'adrenalina i que les neurones les té més pállá que pácá (a la roca, vull dir), el tio té excusa per anar fent Cleans a lo que se li posa per davant! I el tio és feliç....! Collons, espero no quedar-me sense Ferran en una d'aquestes escapades.... que jo deprimida necessito mooooolts Kleenex i amics!!! I què comporta això?? DESFORESTACIÓ i que tots us hagueu d'agafar l'atur per poder-me cuidar! ;P
Així que FERRAN posem seny o seràs el responsable del canvi climàtic i de la crisi mundial!
Smuaaakss!

Ferran Guerrero dijo...

Tranquila que esta todo controlado, el suelo esta cerca y el Quo es un tio de fiar, ya me ha aguantado unas cuantas voladas en Grit, o no te acuerdas en el Sot del Bac??.

Nada que ahora ha llovido pero si no llueve más yo creo que esta semana podríamos ir a ventilarla.

Pekas dijo...

Que si ha llovido..?????
:-OOOOOOOOOOOOOO la que ha caído por aqui arriba.... :-)))

Eso sí..hoy sol.. y buen tiempo...

Pues nada..a sacarle las telarañas a los "amigos"... y a darle un poco al clean... ;-)))

Salúz y mountains per a tots/totes.. :-)))