jueves, 29 de abril de 2010

Buxus a vista

Ya hacia muchas semanas que un conocido nuestro había abierto esta linea y sabiendo que nosotros estábamos por la zona trabajando nos la recomendó, es una vía más que se suma a las seis que hasta ahora llevamos abiertas y encadenadas y esta es la primera repetición que se hace desde su apertura y ademas Onsight.
Así que con el buen día que hacia hoy teníamos que aprovechar, Quo y yo estábamos en la cima de la vía sobre las 15:00, después de descargar todo el material, bajar y limpiar la vía, llega la hora de barajar que hacemos, top rope ante la incertidumbre o intento a vista a Buxus??

Yo le digo a Quo que creo que saldrá a vista y si no la trabajaremos, así que manos a la obra, la vía esta semi-equipada, si no recuerdo mal tiene 3 o 4 parabolts y reunión, el resto que es todo fisura a proteger con la artilleria pesada, un juego entero de Camalots (mas el nº 3 repetido, y un alien negro), así que de esta manera se presenta la vía Buxus y sus 20 metros de recorrido.
Salgo de la reunión y a luchar en esta buena vía, la sensación diferente a anteriores veces en la zona, siempre encontramos la linea, limpiamos equipamos y encadenamos y ahora veníamos a escalar sin mas.
En poco rato me planto en la reunión superior de la vía algún movimiento dinámico sobre la fisura y movimientos buenos, me ha dejado un buen gusto de boca, sobre la dificultad no sabría que opinar, es más sencilla que las que hemos abierto hasta ahora, el quipador nos comento que podría ser 7a/a+ (ni idea, descontrolo mucho por esos lares), pero viendo lo que le ha costado a Quo podría ser.

Cima y charlar y disfrutar de como iba bajando el sol, muchas ganas de volver a este paraíso, y equipar las nuevas vías que hemos ojeado hoy, escalar es fantástico...



9 comentarios:

txetxu dijo...

buaaa nene!....brutal!!....felicitats!!

Pekas dijo...

jejejeje... a tibarli... bous...
;-)))

Ferran Guerrero dijo...

Ya veis lo que dan de si las tardes fanaticas.

Txetxu- Aquí es donde te quiero llevar, pero no a hacer esta via, ya veras que bueno y que ambientazo.

Pekas-a tibar bow, estamos en contacto.

susi dijo...

AAAAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ vaya tela de videoooooo!!!!!!! a ver si aprendemos a escalar filmando a la vez!!!!!! ajajajajjajajajajja

Ferran Guerrero dijo...

Eso se lo tienes que decir a tu marido, menuda tela, mira que salen videos guapos en la zona, pero en aquellos momento de tensión no se pueden hacer dos cosas a la vez.

Oriol Quo dijo...

Woooo!!! ¿¿M’esteu presioonant????

Ferran, Bowwww. Un plaer veure’t allà encadenant i compartir la cordada. Vaig flipar de veritat! eTas enormeee!!!

Susi. ...A veure Susi: res de nou et diré si et comento que hi ha sobrats estudis que demostren que el cervell no és capaç de poder fer més de dues coses alhora. ... El meu, dissortadament... crec que no és capaç de fer-ne ni una i mitja alhora
I tu ja ho saps millor que ningú.... Que pel que fa a mi.... (Una de dues): O bé Escalo molt bé, o bé F___ molt bé.

QUO...Con X de Mixta!...
Perdó... Evidentment volia dir: QUO con “F” de Filmar... que no “F” de F__lar.. Juaaaaaaa

susi dijo...

QUO, QUO: CHIST, CHIST!!!:

cuales son las dos unicas cosas que puede hacer un hombre a la vez?????:

F__________ i pensar en otra.

jajajajjajajajajaajajajjajajaja
( no es tu caso eh?, tu ni eso ajajajjajjja)

CON X DE MIXTA!!!

Ferran Guerrero dijo...

Jajajaja.
Oriol- ja veus l'honor es per a mi, quant toco roca em transformo, la motivació em desborda i ara mateix, aquest tipus d'escalada em motiva d'una manera barbara.

A mi em passa el mateix no se fer dos coses a l'hora, escalar o escalar, la resta no te importancia, masses coses no es poden tocar eficientment.

Bow, ens veiem aquesta tarde per La Farinera's wall, i el tema de filmar, tela tela, pero mira el que vam poder fer en 27 segons de grabació, jajajja, aquesta via amb una altre historia montem un tinglado que lo flipas, ja ho tinc al cap, una mena de tirolina de punta a punta que passi per damunt de la via, inhumanoooooooooo.

Anónimo dijo...

Podriamos definirlo bien.

Cuando uno llega a la reunión entonces piensa en F*****, y al llegar a casa lo intenta llevar a cabo.

Cuando uno escala y esta a punto de encadenar ese proyecto que le trae loco, piensa: y ahora que, cual sera el siguiente??.

Cuando uno escala a vista piensa: mierda! se han acabado los cantos, joder menudo pasaco, etc, etc.

Cuando uno escala, escalar se convierte en parte del unico pensamiento...