viernes, 9 de abril de 2010

Ben Heason en Meshuga E9 6c

Si hay un video mitico y de culto ese es Hard Grit, si hay una escalada expuesta ya de por si, esa es la del Grit y si hay una via comprometida en todos sus aspectos es Meshuga.

El Grit Ingles tiene la particularidad, que no solo sabiendo escalar se progresa, hay que tener una mente fuerte, nervios templados, imaginación y capacidad para crear movimientos inverosímiles, así como una capacidad para poder proteger caídas con inventos extraordinaria, eso es el Grit.

Hoy con esta introducción doy paso a una vía que marco una época con la primera ascensión de uno de mis ídolos Seb Grieve en el Peak, hablamos de Meshuga E9 6c, aquella que porteaban colchonetas y colchones de casa hasta pie de vía, que entrelazaban cuerda como una araña en su base para evitar una caída fatal, y aquella que finalizaba este vídeo mítico con la cara de felicidad y de un encadenamiento comprometido en Meshuga, así se habría una época, ahora toca después de la ascensión de Alex Honnold en solo a esta vía la ascensión de Ben Heason a Meshuga.

No tiene desperdicio, un señor pegue con sus pros sus contras y el compromiso del Peak, disfrutarlo, nosotros mañana a limpiar un highball al estilo Peak, haber si sale.

P.D. Unai me lo he guardado toda la semana y acabo de ver que tu tambien lo habías puesto, jajajaja, menudos gustos tenemos..


4 comentarios:

Pekas dijo...

..y andé dices que está eso..???
;-)))) más que nada pa no ir..
;-)))

Salut i molta roca.. company.. !!!

Ferran Guerrero dijo...

En el Peak District (Inglaterra), cuando quieres ir????.

Sencillamente impresionante, yo me pego una leche así y me saltan hasta los empastes

Dieselryder dijo...

Quality

oscar dijo...

Pa matarse bow,pa matarse!!!!