Nuestra visita ha sido a San Gottardo Pass, situado a 2.100 metros de altitud y una temperatura de 18º, aun y la temperatura perfecta, no ha evitado que algunos se quemasen.
A lo primero que recuerda la zona de San Gottardo, es al Valle de Boí, en nuestro Pirineo, lleno de pequeñas y grandes paredes, y 13 sectores repartidos por todo su collado.
Nuestro sector elegido esta vez ha sido el Ecstasy, su nombre lo merece, el paisaje y sus grandes rocas, no dan para que hubiese otro nombre, las marmotas, llamándose entre ellas y jugando bajo nuestros pies, arriba y abajo por el pequeño glaciar, y entre las cavidades de las rocas, fantástico.
Aquí hemos podido disfrutar del grano gordo con sus incrustaciones de cuarzo y sus bloques técnicos.
Hemos podido realizar Coupe d’epaule (sit), Soloditre, Frizzi e Iazzi, así como otros sin nombre, pero una línea que sin duda nos ha entusiasmado hasta encadenarla es Ecstasy, la misma que da nombre al sector y como pone en la guía “Bellisimo”, y casí, pero ha quedado en eso, encadeno Trieste-Gottardo del escalador Simon Wandeler, una proa desplomada en la cual te espera un ultimo paso de dos mini garbanzos y una remontada final muy dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario