jueves, 9 de octubre de 2008

Ladron de cintas

En el mundo tiene que haber de todo, y en la montaña parece ser que tambien, incluso ladrones por muy sorprendente que les parezca a algunos. Esta tarde por Sava, a trabajar un poco con el taladro y así dejar ya todo finiquitado, buena compañia con antiguos colegas que se dejan caer, espero que aparezcan Kiku y Miki, que habiamos quedado, Miki tiene a punto L'eix del mal 8a abierta por Popi, via cinco estrellas, hace dias que la prueba y ha dejado las cintas puestas, cuando baja de encadenar la via (Felicidades), me comenta que le han robado la primera cinta (12 €), en esto mis colegas me dicen que en la via que tengo puestas las cintas con maiones (proyecto de Ramonet, In Extremis 8c?), me han ROBADO el mosqueton de las dos primeras cintas (estan en un techo).
Ya no se que decir, estoy cansado que nos roben el material, es evidente que no esta abandonado, que estan ahí para probar la via, no para llevartelas a tu casa, escalador mediocre si es que se te puede llamar de alguna manera, quiero creer que los escaladores no hacemos esas cosas, solo espero no verte por aquí ni con la cinta express de Miki ni con mis dos mosquetones, porque vas a tener que correr mucho, y se como es mi material, así que ves con cuidado y vigila siempre por detras no sea que llegue yo y vea el material, porque te lo tragaras.

El año pasado a Marcel y Furry les ventilaron todas las cintas en la Sika & Destroy, ir con cuidado parece ser que alguien tiene la mano mu larga.

Indignado y hasta los huevos, de gentuza así.

21 comentarios:

Aleix dijo...

Que verguenza de gente, espero que no se consideren escaladores, porque para mi lo suyo tiene otro nombre...

Ferran Guerrero dijo...

Hacia dias que no me acercaba y hoy he flipado, es que no me lo puedo creer, si equipas porque equipas, si reequipas porque reequipas si no lo haces porque eres un consumidor de roca, si hay cintas malo.

Que escalen más y se dejen de tonterias i gilipolleces, y si no les gustan que las saquen y las dejen a pie de via, pero que no jodan de esta manera, así nos va.

PGB dijo...

Quina ràbia i quina impotència! :(

Ferran Guerrero dijo...

Ja veus nano i nosaltres fem reunions, parlant per un "mon millor", etc, etc, estic molt rebotat e indignat, i se que no puc fer res, pero tela tela tela.

La mare que el va parir...

Anónimo dijo...

Aquest estiu a Tartareu es van endur 5 cintes fixes que havia regalat la botiga (avui en dia ja tancada) Uka Uka de Lleida.Eren de color negre i estaven apretades a muerte amb mallon a la xapa de la paret... tot i així van volar...
En aquest món hi ha de tot, ves que hi farem...
Albert. Lleida.

Kiku dijo...

Vaya tropa de indeseables , a mi me rayaron el coche el martes en el parkin , una rayada con mala ostia .Si lo pillo...

Fernando dijo...

Es un acto ruín.
Aparte de lamentar los hechos poco más se puede hacer. Y gente mediocre que se rie del personal siempre va a haber; se creen "más" que el resto de "pringaos".

Ferran Guerrero dijo...

Parece ser que hay alguien que no nos quiere demasiado, no sabia nada del coche, esto comienza a no tener buena pinta, el año pasado le rompieron el cristal aun chico y se llevaron la carteray varias cosas mas, una tarde un chico que escalaba se habia dejado la camara reflex en la mochila, llego un individuo se la cogio y de fue.

Estamos llegando a un extremo que no se podra confiar en nadie, y no solo pasa aquí.

Bueno solo nos queda el pataleo.

Anónimo dijo...

a la tarda estarem a la comarca...salut.kueka

Ferran Guerrero dijo...

Ei bou, la dona es porta el cotxe a Teruel, he quedat amb el xevi per anar a Sava que hem falta ficar una reunió a una via que he reequipat , parlo amb ell a veure si quant finalitzi vol portar-me i pasem all la tarde.

Merci bou i a muerte, quin fanatisme que no pari.

Senys dijo...

De mala gent i en males ideas n'hi ha i ni haurà sempre (per desgràcia) la única cosa que es pot fer és no fer-hi mala sang perquè l'unic que es guanya és agafar emprenyades i més emprenyades. Ja sigui perquè han robat alguna cosa, perquè han trencat alguna altre o senzillament perquè la gent no s'emporta la merda que genera pensant que un altre se l'emportarà.... en fi, és un tristissím problema d'educació!

Anónimo dijo...

Ei ferran,

LAmento el fet tiu...

PRIMERS MOSCATES o CINTES DE UNA VIA: Aficionats sense escrúpols que no controilen que aquesta manera d efer és habitual quan proves vies loles...

CINTES DE SIK&DESTROY: CApullos amb molta més mala bava, saben perfectament quina via és i perquè, i van a sac a torra collons i robar material ( el de emnys és el material)..en aquesta via i a tot el SACRIFICE has d efer un esforç per enfilar-t'hi i si roben totes les cintes s'hi han enfilat.

ALGUN DIA CAURÂ ALGUN..ja veuràs.

Si no hi ha el propietari, com a molt pots usar-les ( l'altre dia a MONTSERRAT hi havia un 8a i un 8b+ equipats i vam aprofiar per fer un toque)

Ferran Guerrero dijo...

La veritat que el de menys es el material, es el fet en si, si hi ha cintes posades millor, el que vulgui pot fer uns pegues, cap problema, pero d'aqui ha enportar-se el material, que trist.

A la sika les van ventilar totes, una reunio de parabolts fa anys i fa poc el moscata del quimic de la reunió.

Que hi farem, al final resultara que el futur es el bloc,poc et poden robar, com no s'enduguin la pedra, a Suiza en venen els blocs de Cresciano.

Salut bou

Dieselryder dijo...

Hola, a mi hace unos veranos me robaron todas las cintas que dejé por la tarde en una vía y al día siguiente por la mañana no quedaba ni una. Fue en Rodellar. Cada vez más personas que no tienen nada que ver con nuestro deporte empiezan a escalar y pasan estas cosas. Entiendo tu rabia, a mi me quitaron 8 cintas y me pasé el día dando paseos con ganas de destrozar huesos craneales pero no les encontré. Así son estas cosas, da asco. Comprate un par de cintas guapas y olvidalo. Un saludo. Unai.

Ferran Guerrero dijo...

Ya se me va pasando, aun que eran viejas y son para probar la via,pero es una historia que ultimamente se repite demasiado.

Un saludo Unai.

Anónimo dijo...

Sorry.... de mediocres n'hi ha per a tot arreu... el que és una pena és que també estiguin a la muntanya i pillin el material que els altres deixen per l'endemà... (i que saben prou el que costa!) MALDITOS CABRONES...! Tant de bó punxin les rodes o quedin arruinats en la seva pròpia misèria!
Els "reixos mags" s'hauran de rascar les butxaques..! muaish!

Anónimo dijo...

alpinismo sin truco.. seguro ke a 3000metros hacien un corredor una cresta un pico,,,no se te olvida nada...se pierde...lugo dicen,ke el ke se lo encuentra,,son regalos ke da la montaña...por eso por ley,,,ni dejo ni olvido ni pierdo..

Ferran Guerrero dijo...

Tienes razon, pero aquí no estamos a 3000 m, y si estaban allí ni se habian caido, ni perdido, solo dejado temporalmente para probar la via, ya que desmontarla se hace complicado, una vez encadanada o cansado de probarla se retiran.

Puede ser que andemos equivocados, tanto Miki como yo, pero hay que ser respetuosos, no se trataba de un mosqueton, maillon o cordino en una chapa, por esa regla de tres, nadie puede dejar una estatica en una pared para acabar de equipar una via.

Son maneras diferentes de ver las cosas, puestos a ser extremistas mejor no dejar nada en las vias, ni chapas, ni quimicos, ni reuniones, ni clavos, ni nada, por mi parte no hay ningun problema, podemos aprender de los ingleses tirando hacia la escalada tradicional aplicandola a todas sus variantes.

Saludos

Anónimo dijo...

tieness razon ferran,,pero muchos scaladores son egoistas,y abeces no respetan nada,,,,no suelo hablar en los blog..pero este tema me toca un poko la moral,,hace dos meses perdi una amiga,,,en montserrat....una amiga ke no tenia precio,,, un encanto komo persona,,,y sobretodo le gustava tu blog,,,un blog ke ya no padra ver mas,,,yo kreo ke eso si ke es perder algo en la montaña..involuntariamente...chao ferran,,saludos..por tu blog...

Ferran Guerrero dijo...

Siento lo de Cristina (si te refieres a ella), no la conoci en persona, pero seguia sus pasos a traves de su blog, teniamos algun conocido en comun con el que hace poco coincidi en Can Boquet.

En eso te doy la razon eso es perder algo en la montaña, hace 14 años yo tambien perdi a un amigo, en Punta Alba delante de su mujer sus dos hijos y unas 30 personas en unos campamentos de verano, el dia de una misa un año despues perdiamos otro amigo, en la Pica d'estats, los dos grandes alpinistas, se me caia el mundo al suelo, mis padres escalaban y algun amigo perdieron.

Por muchos años que pasen, nunca se olvida, mis sentimientos no son como antes, se aprende a vivir con ello, eso no ha hecho que dejase de escalar, todo lo contrario, lo hago con mas pasión que nunca.

Si en algun sitio tengo que morir que sea en la montaña, para algunos seria dificil, pero mejor haciendo lo que más me gusta en esta vida, estar entre rocas y paredes.

Con esto lo que quiero decir que robar el material sea el que sea no lleva a ningun sitio, en ocasiones me he encontrado maiones o mosquetones en una via larga o de deportiva en pared y se han quedado allí, otro los puede necesitar.

Un abrazo y espero que nunca la olvideis y no dejeis de escalar a ella le hubiese gustado.

Mikel dijo...

sin palabras, si lo pillo o me mata o le reviento la cara...a tachar y seguir