jueves, 29 de noviembre de 2007

Crux: Eix el mal 8a


Ya podeis ver parte de la secuencia de esta preciosa via situada en Savassona y graduada inicialmente como 8a (duro), la parte inferior de la via es dificil de fotografiar debido a la espesura del bosque y las sombras que se proyectan.
La roca recuerda al gristone del Peak District, hoy aparece una nueva via que se proyecta como la anterior pero va a buscar la placa que se ve en una de las fotos por encima de la travesia, al mediodia acabare de ponerle el quimico y la reunión, el nombre ya lo tengo, en honor a mi amigo Jordi Serra y al cariño que le tiene a esta tierra que es Savassona, la via se llamara Bloc Fun como su marca de camisetas.

8 comentarios:

Marieta dijo...

peazo foto bou

PGB dijo...

molt guapa la foto, sobretot el contrast del color de la roca amb els colors de tardor a sota... bufff IMPREZIONANTE! :)

enhorabona altre cop per l'encadene i a veure si cau rapid la Bloc Fun ;)

Ferran Guerrero dijo...

Ara a la 13:30, sortire de la feina i volant a colocar els quimics i dema a la tarde a provar la via com bojos, jijiji.

Gracies nois i noies, vosaltres si que sou uns bous

Fernando dijo...

Felicidades por el encadene.
Quería preguntarte donde esta sita esta vía, ¿a la dcha de la Guerrell's o de la Kurt Albert?. son las únicas con ? que hay en las reseñas de Tavernòles.

S2

Ferran Guerrero dijo...

La via Eix del mal esta situada justo a la izquierda de Guerrell's Crack, pasas por debajo del techo hacia la izquierda y encontraras una fisura un poco rota y unos quimicos, la que sube recto se llama La vaca boja 6c/c+ hasta la 1era reunión (la equipe hace una semana) Ramonet ayer la alargo dos parabolts más, saldra hasta la segunda reunion 7b o así pero de un paso. La que empieza igual que la anterior y luego tira hacia arriba recto por una placa se llama Bloc Fun (hoy la acabare de equipar). Y la misma pero en travesia hacia la derecha (la de las fotos) Eix del mal 8a.

Todas las reseñas estan actualizadas en el bar de tavernoles, La Guerrell's Crack 7b la encadeno hace unas semanas Cristian Rossell y yo, y la Kurt albert es 7b (pero esta, está a la izquierda de todo).

Ahora mismo hay 34 vias en todo Savassona, desperdigadas, entre los bloques mas altos y la pared.

Ferran Guerrero dijo...

Rectifico, la via La vaca boja hasta la segunda reunión queda de
7c/c+ encadenada esta tarde por Ramonet, y la mia el domingo ya veremos como queda, pero apunta alto.
Ramonet esta a punto de encadenar el proyecto de Savassona se llama M.Alba 9a, segun dice, ayer la hizo en Tope Rope, y hoy se la ha dejado con un cuelgue, la proxima semana veremos pero ya la tiene apunto, y yo tendre mi sueño tener un 9a al lado de casa para poderlo provar hasta que lo encadene.

Esta via que Ramonet equipo el año pasado antes que el la equipase, yo ya la provaba en concepto boulder y mi idea era salir por arriba, despues de provarla el año pasado me di cuenta de que si hubiese hecho el paso que estaba apunto de hacer, me hubiese caido desde arriba y ahora a lo mejor no estaria aqui escribiendo, pero saldra.
Os informo en los proximos días, habra video.

h dijo...

Ayer estuve en Savassona blocando y había gente en la parte de arriba, cerca de la ermita, haciendo deportiva. Sólo había un coche cuando llegamos, sobre las 16:00.

Vimos a alguien escalando, la vía pasaba por al lado de un techo más o menos triangular, érais vosotros?

Saludos

Ferran Guerrero dijo...

Era el colega que equipo la via, tenia que acabar de colocar otro quimico en la reunión, yo tuve que bajar a una comida en Barcelona, lo bueno ha sido hoy, Ramonet ha encadenado la via y dice que 9a, lo tenemos grabado en video, proximamente.