miércoles, 28 de noviembre de 2007

Stephan Poussardine



Era de esperar que Stephan Poussardine no tardase mucho en encadenar Jovenivoles 8b Savassona, como bien venia anunciando semanas atrás, la probo y se quedo enamorado, hasta que la ha hecho no a parado, le ha costado 3 días y unos 6 pegues repartidos en los tres días, verlo escalar por la secuencia de arriba, placa y mini regletas, pies malos, era todo un espectáculo.

Me perdí el encadenamiento, pero los días que le asegure era como si la encadenase.
Este amigo francés afincado en un punto del maresme, de profesión chef de cocina, el poco tiempo que le deja la cocina lo dedica a escalar y a entrenar, es capaz de encadenar 8b sin haber entrenado y escalado durante tres meses, pura motivación, ha sido miembro del equipo de escalada francés, participo en unas cuantas pruebas de copa del mundo, su mejor resultado fue sexto, durante aquellos años compartio piso con Yuji Hirayama.

Impulsor del Boulder en catalunya, más concretamente en Can Boquet, visionario y 1ero en hacer la mayoría de líneas duras de Can Boquet, desde el clásico Croquetman 7c, Tenacita 8a+, Biceps Power 8a+, hasta firmar el primer y único 8b de Can Boquet Justicia salvaje (1era Stephan, 2da Ferran Guerrero), culpable del fanatismo hacia el boulder que me absorbió y de las sesiones de entrenamiento hasta reventar, el dio un empujón al boulder en Catalunya

Fanático donde los halla y gran amigo, su motivación nunca decae, y sus ganas de entrenar aún menos.

Felicidades por el encadene

2 comentarios:

Uri dijo...

És un bou! I un dels meus ídols, aquest dilluns vaig tenir la sort de poder provar la via amb ell i assegurar-lo, sense paraules, com pujava!!!
Ara haurem de tornar a Sava, ell a provar aquells 8b+'s, que ja tenia ganes i jo(i tu si t'animes)a provar aquesta estètica placa que és inhumana de bona!

Records i Salut bou!!

Oriol Maraver

Ferran Guerrero dijo...

Ja vam dir-me que estaveu per aqui, i tant Oriol t'agafo la paraula a veure quant ens veiem.

Salut