domingo, 25 de noviembre de 2007

Eix del mal 8a, Savassona

Jueves 22 de Noviembre, recibo una llamada de mi amigo Xevi Hernandez, paio, el Ramonet ya se ha chuscado tu proyecto de cuerda en Savassona, joder, lo tenia con un cuelgue y a punto de encadenar y me llevaba la primera, bueno Xevi da igual así la gradúa el y seguro que no nos equivocamos en el grado. Xevi mañana vamos cuando salga del trabajo y haber si la encadeno ya, vale Ferran nos vemos allí.
Llamo a ramonet, felicidades por ser subcampeón y felicidades por la vía, me alegro Ramón, ¿te ha gustado?, molt bona Ferran, es llarga per ser a Sava, casi 50 moviments.
Ferran: ¿que piensas que puede ser? 8a o 8a+
Ramonet: dejémosla en 8a duro.
Ferran: guay lo que pensabamos Felix Obrado y yo, es muy guapa.
Ramonet: tinc una altre linia vista per equipar.
Ferran: yo también, guay haber si nos vemos Ramón.
Ramonet: ara marxare uns dies, ens veiem a la tornada i quedem.
Ferran: Ok, que vaya bien y nos vemos a la vuelta.

Viernes 23 de Noviembre, son las 15:00, corro hasta pie de vía con dos trozos de cuerda, llego extenuado mi perro Güllich campa a sus anchas como siempre por los prados verdes de Savassona, corro hacia arriba de la ermita de Sant Feliuet, salto las dos repisas que hay en dirección a la pared y llego al descuelgue (buenos dos quimicos), rápido dos mosquetones de seguridad, un nueve, para así poder deshacerlo con facilidad, un reenvío al otro químico y grigri en mano y para abajo, llego a la reunión y veo todo el flanqueo de la vía, casí 15m, y todo el rastro de magnesio que ha dejado Ramonet y yo los anteriores días, me muevo en péndulo de un lado a otro destrozando la cuerda por el roce con el techo de arriba, coloco 5 cintas express y me bajo al suelo, en todo esto oigo a Xevi silbar para saber donde estoy, le pego un grito y ya sabe que estoy a pie de pared, mientras viene con un palo muy largo me entretengo en colocar el resto de cintas desde el suelo y desde un árbol que se levanta 10m desde el suelo, cintas muy largas, porque la vía después de subir 5m y atravesar un techo, empieza la travesía hacia la derecha sobre cantos romos y pasos un poco a bloque casi sin pies, si no colocas cintas largas cuando llegas a las ultimas cintas no hay huevos a coger cuerda.
Xevi:¿calientas?
Ferran: le doy a muerte y haber que pasa.

Un pegue a muerte y en el cruce del romo me patina una mierda de pie y me como el árbol, parece ser que a lo mejor hoy no es el día, bajo al suelo reposo 10 min y otro pegue a muerte, ahora mucho mejor ya he calentado (vaya calentamiento), paso la travesía de planos romos, llego al cruce y me salto una chapa voy bastante suelto, reposo ahora del plano cabron, hago el cruce y el mamon de mi perro se empieza a pelear con otro a pie de vía, me cuelgo y le doy cuatro gritos, Xevi bajame, hoy parece ser que no va a ser el día.
Descanso unos 15 mín y le doy a muerte, me salto la primera (creo que no sirve de mucho), chapo la segunda que es muy larga para que salve el techo, salgo del techo y aprovecho el reposo sin manos que he improvisado, me saco el cepillo del bolsillo y voy limpiando cantos y soplando, me salto otra chapa, movimiento dinámico y chapo la siguiente, hago la bajada de los planos y empiezo la travesía de planos, voy rápido y cómodo pues me salto esta porque si paro aquí me voy a cansar un paso más y chapo otra, bufff, soplo y reposo del plano de mierda este, bajo al plano que hay que arquear, abro el pie y le cruzo al plano de encima, y me tiro al agujero invertido de derechas, mano pie y dinámico al reposo, bueno 40% de la vía hecha, hay que aprovechar el reposo y descansar, hago el cruce del bidedo que hay que bloquear al pecho y aguantar la regleta, bien chapo y me tiro a la bajada en bidedo para dejarme sitio para otro bidedo de izquierdas (esta juntada te deja sin fuelle), salgo de aquí rápido y trinco un agujero medio bueno pero como voy muy suelto decido saltarme otra chapa e ir a muerte, queda un cruce que no me cuesta mucho, baile de pies y el rebote de invertido de derechas y agujero romo y rebotas otra vez a agujero bueno, juntas y te tiras al canto del final, y de aquí se chapa bien la reunión, joder Xevi pensaba que no la encadenaba nunca, bajame bicho, mañana ya la desmontare.
Por la noche nos vamos a ver a Dave McLeod a Torello E11, personalmente no me sorprendió en absoluto una persona que se dedico 3 años a un 8c+ de tascones,la pelicula resulto un poco pesada todo esto comparado con la rapidez que, Iker en el Naranjo y Eneko realizando 8c/+ de 250m sobre tascones clavos y aliens invertidos, la realizaron pim pam.

Sábado 24 de Noviembre sesión de fotos y casi repito la vía para calentar, mi amiga Mia y Laia se descuelgan para el reportaje de fotos, un poco de bloque y no desmonto la vía, mañana domingo tocara ir a desmontar y hacer bloque, así que el finde por falta de personal he decidido quedarme cerca de casa y ha sido bastante fructífero.

Eix del mal 8a (50 movimientos 15 o 20m) Equipada por Popi. 1asc Ramonet Jueves 22 de Noviembre 2007 2da asc Ferran Guerrero Viernes 23 de Noviembre 2007.

10 comentarios:

K. dijo...

¡Qué estética es la roca de Savassona! :)

Felicidades y dile a Ramonet que ver si me contesta algún mensaje del 8a.nu, ¡C****n! :)

Mohawk dijo...

Joder Ferran! Eres el monstruo salta-chapas!

Felicidades por el encadene!!

Birdio dijo...

El monstruo las gàllets a l'àstak de nuevo!
Bravo kampió!

Jose dijo...

Enhorabuena por la vía, Ferran.

Oskar, seguro que le deben enviar bastantes mensajes, pobre chaval jejeje.

Saludos!

Jose

jordiAT dijo...

òsties, m'he posat frenètic amb la descripció de l'encadene... bufff
aupa, salut

PGB dijo...

m'ha fet gràcia lo que diu el Birdiox del Monstre de les Galetes... saltant-se tantes xapes és normal!

Enhorabona per l'encadene, per les fotos es veu una linia preciosa!

Ferran Guerrero dijo...

Chicos me alagais con vuestros comentarios, me ha hecho mucha gracia el apodo que me a puesto birdio me gusta más que el de Pelele, como me llama Kalvin, la verdad que un dia de estos me dare una buena, debe ser que no pienso demasiado.
K: pasate un dia y pruebas, la parte inferior se rompe un poco rollo Sant Llorenç hay que ir con mucho cuidado, ya hablare con Ramon, enviale un mail a su web y dile que me conoces, haber si asi te hace caso.

Ayer queria ir a la compe de Vilassar pero me lie y se me hizo tarde, seguramente ire a la de Calella el 15 de Diciembre, ya es una clasica, haber si alguien se anima, es rollo maraton y diferentes niveles.

Gracias por los comentarios.

Marieta dijo...

uoooooo....que bou que és aquest home!!! Enhorabona
Jolin, q no tinc internet a casa, això és horrible!!!!!!

Jose dijo...

No viene demasiado a cuento, pero Patxi ha encadenado la Rambla y Estado Crítico en el día jujuju

Ferran Guerrero dijo...

Eso si que es un notición , vaya manera de apretar tiene el jabato, bueno desde aqui felicidades Patxi.