domingo, 10 de junio de 2012

Malniu boulder

Un mar de bloques 

 Malniu es el paraíso para el boulder, personalmente me gusta mucho mas que Targasonne, el tipo de escalada me gusta mas, la posibilidad de nuevas aperturas es inmenso y semana tras semana vamos descubriendo nuevas zonas, nuevas piedras, se ven nuevos proyectos, no hay semana que deje alguna cosa pendiente para la próxima visita, espero ansioso que llegue primavera/verano para empezar a hacer las escapadas habituales, es un lujo poder estar viviendo este momento en este lugar tan maravilloso, vuelvo machacado de realizar aperturas de cargar con friends y cuerda, crash pads , cámara, etc, para poder disfrutar de este lugar del que hace años me enamore así como poder compartirlo con mi amigos.
 Oscar en un problema con una formación de chorrera en granito

Nos volvemos a juntar los de siempre, y Ramon y Sara nos enseñan las últimas joyas que han ido abriendo entre semana, unos bloques muy bonitos, ideales para calentar, de movimientos curiosos, de equilibrio de montarse y retorcerse, Laia puede escalar mas de lo que se imaginaba y eso hace que este mas feliz que una cacatua. Sara y Leticia van resolviendo varíos problemas hasta dejarse la piel en el ultimo problema que las ha dejado hacia el mediodia totalmente sin fuerzas (buen rothpunkt chicas)
 Leti calentando

 Formaciones de Coprolits

 Laia reencontrandose con la roca

 Laia

 Laia y la pequeña Arlet

Yo igualmente llevo el proyecto que me deje hace dos semanas en el tintero Valkiria un gran bloque de unos 5/6 metros de altura con el paso en el final, después de pasar gran parte del día repitiendo los bloques que nuestros amigos nos enseñan y de abrir nuevas lineas, decidimos pasar parte de la tarde en Valkiria y todo el bloque que lo rodea, junto a Joan nos descolgamos y acabamos de limpiar lo que hace dos semanas nos dejábamos pendientes, y seguimos viendo que el problema esta en la parte superior, antes de hacer la salida.
 Sara con su look de cepillo

 Sara

Después de dejarlo listo toca probarlo, y claro lo tenía que al primer intento de hoy lo encadenaba y así ha sido, la mayoría de fotos del bloque las han hecho Sara y Leti espero en unos días tenerlas, no tendrán desperdicio. Después durante una larga sesión mano a mano lo han estado probando Oscar, Joan y Ramon, fallando en el ultimo movimiento.
 Oscar en Cacatuas dyno (sit)

Oscar, Ramon y Joan mientras habían estado limpiando varios problemas alrededor de la gran piedra, allí ha salido el lanzamiento (eliminante) Dyno Crisis (Sit) que he hecho la primera a vista, y después el resto de los chicos, a la izquierda hemos abierto Cacatuas dyno (sit) un problema que resolvía también la primera ascensión y que es una joya, toda la dificultad consiste en el paso de hombro que dependiendo la altura es un lanzamiento o un gran bloqueo con un poco de dinamismo, Ramon y Sara se despiden y nosotros aún tenemos ganas de gastar piel.

A la izquierda de Cacatuas dyno (sit) abrimos l'Esperó Cacatua (sit), del que ya a punto de encadenar en uno de los últimos intentos, se me ha partido un pie (coprolit) a ras de pared con la consiguiente caída y arañazo en el brazo como si me hubiese peleado con un gato, Oscar y Joan han acabado el día abriendo dos lineas mas sencillas a la izquierda que los dos han resuelto.
 Ramon acabando de calentar


Ramon Foto: Sara Novell
 Oscar en un bloque ***** estrellas

 Laia 

 Limpiando Valkiria

El gran bloque de Valkiria



 Joan en Valkiria, Foto: Sara Novell
 Se rueda, Foto: Sara Novell

 Ferran encadenando Valkiria , Foto: Sara Novell

 Ramon en Cacatuas dyno (sit) Foto: Sara Novell

 Ferran en Cacatauas dyno, Foto Sara Novell

Oscar y Joan en Dyno crisis Foto: Sara Novell

11 comentarios:

oscar dijo...

Ja conto els dies per tornar-hi!!!Gran "miula's day" un altre cop!

Ferran Guerrero dijo...

ja veus, cada dia mes i millor, el proxim dia no es resistira L'espero cacatua, i ja toca tornar a obrir mes coses, aixó si avui estic rebentat, pero feliç com una cacatua.

Ens veiem en una estona dinant

baldufa dijo...

La felicitat de tenir un lloc per donar canxa a la creació es molt gran!! I poder-ho compartir amb vosaltres passant dies com els d'ahir, on totes i tots vam poder escalar magnific!!!

Visca la cacatua i els miula's dais!!!

Dema pugem a obrir mes!!!! yujuuuuu!!

Víctor dijo...

Excelent! Sembla que la primera foto confirma el chaos de la zona. Felicitats de nou per seguir amb la teva passió obrirnt nous problemes i descobrint noves zones.

Jaimito dijo...

Molt be company!!!

Aixi m'agrada, que disfruteu i netegeu forces blocs. Nous blocs...

Mil petons i mil raspalls!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Baldufa- m'estic replantejant anar a viure a la Cerdanya, solament he de trobar una escola on poder fer la meva feina, Targasonne es petit al costat de tot aixó.

Victor-Gràcies, sense presa pero sense pausa, es de les coses que mes em motiva explorar, descobrir i obrir, quant arriba l'afluencia de gent jo marxo. El Ramon ha tingut molt a veure amb tot aixó, i el Google Earth, gran eina buscadora de blocs.

Salut.

Gypsy- Ja veus que s'acumula la feina, com et vaig dir l'nay passat "aquesta curva fa olor a pedras" i no anava pas equivocat, a la tornada tens molta molta feina.

baldufa dijo...

Aqui sereu molt benvinguts!!!! Seria fantastic!!!!

en Girbén dijo...

Deixa'm insistir, Ferran:
El Google Earth pot estar bé per llocs remots però ni de lluny té les prestacions del ICC-Vissir3 pel que fa al nostre territori.
Hi trobaràs les mateixes imatges (de fet, Google aprofita les ortografies del Cartogràfic) + una topografia d'alta precisió on pots avaluar desnivells, descobrir corriols amagats, i saber el nom correcte de cada lloc (no com a l'infame Google): la primera foto de l'apunt és l'extrem del Serrat de la Tosa, damunt del Pla del Sucre i del Riu de Tarteres, ja en la francesa vall del Querol...

Ferran Guerrero dijo...

Bon dia Jordi.

Ja esperava aquesta visita, com sempre donant informació de primera i bona ma, L'has clavat, ara mateix tot alló es un paradis, es un area de joc espectacular.

Víctor dijo...

REcords al RAmon i la SAra! Aquest any anirem a 2000m, la part alta de l'esquerra de un conegut poblet amb banys termals 20-30 min pero crec val la pena també infinit. Al final sembla que el chaos s'exten!

Ens veiem!

Ferran Guerrero dijo...

Tot es anar buscant Victor, felicitats per la troballa, i bona feina, estarem en contacte.

Si vols fer una ullada desde l'ordinador fer servir el que en Girben diu aquí dalt ICC-Vissir3 i veuras si val la pena o no, encara que crec, que ja has escalat i tot per alla, jejejeje, salut.